www.restauranthotelbar.com

Ramón Freixa crea su Menú Sinfónico inspirado en la música francesa

sábado 02 de mayo de 2015, 09:43h
Platea ha sido el escenario en el que el chef Ramón Freixa ha alzado la batuta para mezclar los exquisitos sabores de las mostazas de la Maison Maille con la elegancia y majestuosidad de la música francesa. Una evento singular en el que los asistentes han podido disfrutar de una experiencia única para los cinco sentidos.
Ramón Freixa crea su Menú Sinfónico inspirado en la música francesa
Ampliar
Madrid,2015- Seis de las canciones más emblemáticas de la chanson française han servido de inspiración para que el chef español Ramón Freixa creara seis platos de inspiración propia, usando como base distintas Mostazas Maille: Dijon Original, Maille a la Antigua, a la Miel, a las 3 Hierbas, Dijonnaise y la famosa Maille de grifo al Chablis y Trufa Negra, que llega a España exclusivamente para este evento.

El chef Estrella Michelin se ha vestido de director de orquesta y, al ritmo de un dueto de piano y voz, ha dirigido la batuta de una orquesta gastronómica en el que los protagonistas han sido las notas de sabor y color de las Mostazas Maille.

El primer acto ha estado interpretado por el diamante de Maille, la Mostaza al Vino Blanco Chablis y Trufa Negra, la cual, junto a las notas de La Vie en Rose de Yves Montand, ha dado vida a “la fresa que quería ser tomate”.

_MG_2768.jpg

Durante el segundo acto, La bohème de Charles Aznavour ha inspirado a Ramón Freixa a crear un cono de camarones fritos, air bag de panceta y anguila unagi, combinado con la suavidad y cremosidad de la Maille Dijonnaise.

En el tercer acto, amenizado por la clásica Sous le ciel de Paris, el sabor intenso y refinado de la más famosa y tradicional Maille Dijon Original ha aportado ese toque picante y especial a unas alcachofas rellenas de pisto y velo de jamón sobre un tapiz de vegetales.

Al son de Je l’aime a mourir de Francis Cabrel ha iniciado el cuarto acto de este concierto gastronómico, en el que Ramón Freixa elaboró unas colmenillas y mollejas a la crema de Mostaza a la Antigua con sabayón salado.

Non, je ne regrette rien de Edith Piaf ha sido la musa inspiradora de un helado de Maille a las 3 Hierbas, en la que se combinan el perejil, el cebollino y la albahaca, el cual ha otorgado a la hamburguesa de pato y queso Idiazábal un sabor suave y original.

Para cerrar su presentación, y al ritmo de La Mer, el chef ha recurrido a la fusión perfecta entre el dulzor de la miel y el picante de la Mostaza de Dijon para preparar una lámina de mazapán con esfera crujiente de Stilton a la miel con ensalada de endibia.

Sin duda, un concierto que no ha dejado indiferente a nadie y que permanecerá en el recuerdo de los paladares más exquisitos.

_MG_2725.jpg

Maille:

Con 265 años de historia, La Maison Maille establece el estándar para la Mostaza de Dijon y es embajadora del refinamiento y exquisitez de la gastronomía francesa. La Maison Maille fue proveedora oficial de los Reyes de Francia y de muchas casas reales europeas, incluida la Corte Real de Inglaterra.

Hoy en día, Maille está presente en más de 70 países y es la marca “premium” líder de mercado en numerosos países, caracterizándose siempre por el exquisito cuidado de los detalles, por el empleo de ingredientes de primerísima calidad y por el mantenimiento de los máximos estándares de calidad, que la llevan a ofrecer la gama de mostazas más únicas y deliciosas del mundo entero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.