www.restauranthotelbar.com

Madrid será la capital mundial de la hípica, del 1 al 3 de mayo, con los mejores jinetes del ranking

domingo 26 de abril de 2015, 15:51h
Durante los 3 días de competición se disputarán en el Club de Campo Villa de Madrid un total de 15 pruebas (de las cuales 6 puntúan para el Longines FEI ranking), en las que competirán los 30 mejores jinetes y amazonas del Mundo
Madrid será la capital mundial de la hípica, del 1 al 3 de mayo, con los mejores jinetes del ranking
Ampliar

La alcaldesa de Madrid, Dña. Ana Botella, ha presentado esta mañana la 105 CSI 5* Madrid – Longines Global Champions Tour

Madrid, 21 de abril de 2015.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado hoy en rueda de prensa la 105 edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, CSI, que se celebrará del 1 al 3 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid.


Ana Botella ha subrayado la importancia del CSI como atracción turística para Madrid y la creación de empleo. “Concursos como éste sitúan a Madrid en el mundo global”.


Por tercer año consecutivo, este concurso formará parte del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante del mundo, considerado como “la fórmula 1” de la hípica. Esta competición se compone de varios concursos de saltos de máxima categoría internacional, localizados en ciudades emblemáticas. Este año ha comenzado en Miami y concluirá en Doha.

Madrid es la tercera ciudad del calendario de este año.

Durante los 3 días de competición se disputarán en el Club de Campo Villa de Madrid un total de 15 pruebas (de las cuales 6 puntúan para el Longines FEI ranking), en las que competirán los 30 mejores jinetes y amazonas del Mundo.

Participarán 230 caballos y 140 jinetes, de 30 países, entre ellos, los dos primeros del ranking, Scott Brash y Ludger Beerbaum. según ha explicado el consejero delegado de Oxer Sport, Álvaro Arrieta. En su opinión, este concurso es un “sueño” para los aficionados a la hípica.

El Concurso está dotado con más de 500.000 euros en premios, de los cuales 320.000€ se repartirán el sábado 2 de mayo en la prueba más importante del concurso, el LGCT Gran Premio de Madrid - Trofeo CaixaBank. La Copa de S.M. El Rey – Trofeo El Corte Inglés está programada el domingo día 3 a las 17.30 horas y volverá a ser la prueba de clausura.

En el acto de presentación, también ha intervenido el presidente del Club de Campo Villa de Madrid, José Manuel Berzal, y el Presidente del Club Internacional de Jinetes, Cayetano Martínez de Irujo, quien ha confirmado su participación en el CSI 5*, tras la recuperación de su caballo, lesionado en esta misma competición.

España estará representada en el concurso con sus mejores jinetes, entre ellos Sergio Álvarez.

El 105 CSI 5* Madrid – LGCT estará coorganizado por el Club de Campo Villa de Madrid y la empresa de marketing deportivo Oxer Sport, propietaria de los derechos del GCT para España. La competición cuenta con el apoyo de la Federación Ecuestre Internacional y de la Real Federación Hípica Española.

Propuesta de ocio para el largo fin de semana

El Concurso de Saltos Internacional es además una excelente propuesta para estos días festivos en Madrid, con precios muy populares. Durante el concurso los visitantes podrán disfrutar de un amplio village comercial con más de 35 carpas ubicadas junto a la Pista Verde, y de diferentes alternativas gastronómicas. Los más pequeños podrán tener su primer contacto con el mundo del caballo en el Poni Park que organiza todos los años la escuela del Club.

Los interesados, ya pueden adquirir las entradas on line, en: www.oxersport.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.