www.restauranthotelbar.com

Los cocteles Cardhu Gold Reserve

domingo 26 de abril de 2015, 12:14h
Cardhu, el Malta que simboliza la generosidad y nace del altruismo, se presenta como la opción ideal regalar ya que cuenta con una nueva referencia, Cardhu Gold Reserve, que añade cálidas notas de toffee y manzana asada a la característica suavidad de Cardhu.
Los cocteles Cardhu Gold Reserve
Ampliar




La destilería de Speyside propone dos recetas sencillas a base de Cardhu Gold Reserve para sorprender y compartir

Madrid,2015.- El whisky, ese destilado potente y complejo que vuelve a estar de moda entre el público más cosmopolita y los locales más trendy, ha sido siempre uno de los grandes favoritos del público masculino. Wiston Churchill, Frank Sinatra, Humphrey Bogart o Ernest Hemingway, entre otros, se rindieron a su gran personalidad y versatilidad convirtiéndolo ahora en un aliado perfecto para agasajar a los padres el 19 de marzo.

GoldenDeliciousBottle20CO.jpg

Entre todos ellos Cardhu, el Malta que simboliza la generosidad y nace del altruismo, se presenta como la opción ideal regalar ya que cuenta con una nueva referencia, Cardhu Gold Reserve, que añade cálidas notas de toffee y manzana asada a la característica suavidad de Cardhu. En definitiva un destilado único y elegante que además propone dos originales cócteles, aptos para replicar en casa y que permiten potenciar sin enmascarar el sabor de este Single Malt, con los que poder brindar y sorprender al homenajeado en su día.

GOLDEN DELICIOUS. UN CÓCTEL CON NOTAS CÍTRICAS PARA REFRESCAR EL PALADAR

La destilería de Speyside ha creado para disfrutar de su whisky Premium el cóctel Golden Delicious. Una mezcla con notas cítricas que potencia los aromas frescas y frutales de Cardhu Gold Reserve y que resulta perfecto para tomar como aperitivo. Para preparar este cóctel solo hay que mezclar en la coctelera 50 ml de Cardhu Gold Reserve, 20 ml de zumo de limón, 20 ml de zumo de naranja y, opcionalmente, dos cucharaditas de sirope dorado. Este puede comprarse manufacturado o prepararse en casa con agua, azúcar blanco y tres rodajas de limón, todo ello mezclado y llevado a ebullición. Como broche final Cardhu propone servir esta mezcla con mucho hielo y decorar la copa con piel de naranja o limón.

Honey20Spun20Bottle20CO.jpg

HONEYED GOLD. PARA LOS PADRES MÁS GOLOSOS

Este coctel está pensado a los que les gustan los sabores suaves y con un punto más acaramelado. Honeyed Gold es una mezcla que potencia las notas dulces de este Single Malt al añadir a 50 ml de Cardhu Gold Reserve, 60 ml de zumo de pera, 60 ml de Ginger ale y 10 ml de agua de miel –una mezcla que se prepara con partes iguales de agua caliente y miel-. El cóctel se sirve con mucho hielo en un vaso de Cardhu y es ideal para tomar con los postres y alargar esa sobremesa tan especial.

CARDHU GOLDEN RESERVE

Cardhu Gold Reserve es un nuevo malta añejado en las barricas más tostadas de la destilería. Minuciosamente seleccionadas por la Maestra Destiladora Maureen Robinson, estas barricas aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu y de los whiskies de Speyside (Escocia) dando como resultado un Single Malt equilibrado, con un sabor suave y redondo.

En nariz, Cardhu Gold Reserve presenta un aroma cautivador, dulce y floral, que aúna notas frescas de cítricos con cálidos toques de manzana asada. En boca comienza con unas dulces pinceladas de toffee y termina con un final más seco, con ligeras notas picantes.

PVP recomendado: 31,59 €

GoldenDeliciousBottle20LS201.jpg

LA FAMILIA CUMMING Y CARDHU

Cardhu nace en 1811 en una pequeña granja de la región de Speyside, el lugar donde Helen Cumming comenzó a elaborar whisky en pequeñas cantidades. La historia de la que es considerada la primera destilería de Escocia está fuertemente ligada a la generosidad de dos mujeres adelantadas a su tiempo: la propia Helen Cumming, que se convirtió en la primera mujer del mundo responsable de una destilería de whisky, y su nuera Elizabeth, que se hizo cargo de la marca en 1872 y llevó Cardhu a todos los rincones del planeta gracias a sus habilidades comerciales.

La familia Cumming, propietaria de Cardhu durante varias generaciones, fue la principal impulsora del mercado del whisky hasta convertir Speyside en una de las principales zonas productoras de Single Malt. Para lograrlo, las Cummings, altruistas por naturaleza, ofrecían préstamos a los jóvenes de su comunidad, obsequiaban a amigos y viajantes con su destilado y transmitían su conocimiento sobre la elaboración de su espirituoso generoso en matices.

En 1893 Elizabeth y su hijo John Fleetwood Cumming decidieron vender la empresa a John Walker & Sons. Cardhu se convertía así en la primera destilería de whisky de esta firma.

HoneySpun20LS.jpg

DIAGEO

Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas Premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker®, J&B®, Cacique®, Baileys®, Smirnoff®, Cardhu®, Zacapa®, Cîroc®, Ketel One® o Tanqueray® entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

Más información en www.diageo.es

Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.

Más información visite www.drinkiq.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios