www.restauranthotelbar.com

Pastelerías Mallorca inicia su expansión Internacional en Tokio

jueves 23 de abril de 2015, 11:21h
Se trata de la primera empresa que elabora ensaimadas en Japón, de una de las pioneras en ofrecer servicio a domicilio en su capital y de las pocas que cuentan con un espacio-degustación de casi 300 m² en el país de los “micronegocios”
Pastelerías Mallorca inicia su expansión Internacional en Tokio
Ampliar

Sus famosas ensaimadas (con ocho variedades distintas), el pan de hogaza o de cristal, el bocadillo de jamón ibérico, el salmorejo o una jugosa tortilla española hecha al momento llegan al país del sol naciente de la mano de una firma madrileña, de carácter familiar y con 84 años de historia

3298/PASTELERC38DAS20MALLORCA.jpg

Además de la tienda, ubicada en la zona con la mayor renta per cápita de Japón, Mallorca cuenta allí con su propio obrador con el objetivo de expandir la cadena en Tokio y de mantener su filosofía inaugural: pura artesanía, máxima calidad y elaboraciones recientes

Madrid, 2015.- Pastelerías Mallorca nació en 1931 con la apertura de un pequeño obrador en la calle Bravo Murillo especializado –como rezaba en su fachada- en ofrecer “ensaimadas calientes a todas horas”. A lo largo de estos años la empresa ha ido evolucionando y ampliando sus líneas de negocio con la incorporación de la pastelería salada, los bombones, los panes y bollos artesanos y un servicio de take away & delivery que incluye todo tipo de elaboraciones caseras y productos gourmet. Hoy, ya con 15 establecimientos en Madrid y de la mano de la tercera y cuarta generación familiar, la mítica firma inicia su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en Tokio: un local de 300 m² (unas dimensiones nada habituales en el país de los “micronegocios”) y ubicado en la estación de Futako-Tamagawa, una zona residencial y comercial que posee la mayor renta per cápita de Japón.

POR QUÉ JAPÓN

Según Miguel Moreno, co-propietario y responsable de producción de Pastelerías Mallorca y miembro del selecto club Relais & Desserts (al que pertenecen los mejores pasteleros del mundo), “el pan y la repostería están viviendo hoy en Japón el boom que en España experimentó el sushi hace unos años”, lo que supone un gran potencial de expansión para la marca en dicho país. Y es que la primera tienda en Tokio de Pastelerías Mallorca es un proyecto ambicioso con vocación de crecimiento que cuenta con su propio obrador (donde se elabora diariamente el 95% del stock) y con un equipo que ha estado formándose en Madrid desde que se gestara la idea hace dos años.

PASTELERC38DAS20MALLORCA202.jpg

Pero no solo la familia Moreno ha optado por Japón sino que también Japón ha elegido a Pastelerías Mallorca. “El proyecto es fruto de los intereses comunes entre nuestra empresa y un inversor local relacionado con la hostelería” que recorrió medio mundo hasta encontrar una firma especializada en bollería pero con una buena y variada selección de otros productos gourmet. Una empresa de calidad, que apuesta por el producto fresco y que es fruto de 84 años de experiencia y saber hacer. “En Japón se valora mucho la artesanía, la tradición y el negocio familiar”, añade Miguel.

OCHO VARIEDADES DE ENSAIMADAS

“Acercar la tradición culinaria española a un país donde hasta ahora solo ha llegado la repostería francesa” es otro de los objetivos de Pastelerías Mallorca en Japón.Así, como en la tienda primigenia, en la nueva de Tokio el producto estrella serán “las ensaimadas recién hechas a cualquier hora del día”. Un dulce muy español que han adaptado al público japonés (que gusta de bollería rellena de distintos sabores y especialmente con frutas) creando hasta ocho variedades que van desde la clásica hasta las de naranja, pera, castañas japonesas, ron con pasas, chocolate o crema de vainilla.

También habrá panes artesanos hechos con aceite de oliva, como la hogaza o el pan de cristal “que sin duda causarán furor entre un público acostumbrado al pan de molde”; bollería variada (incluyendo torrijas, torteles, rosquillas de Alcalá o sus míticas palmeras de chocolate); pastas, pasteles y bombones; tentempiés salados entre los que destacan suscocas y empanadas, el bocadillo de jamón ibérico o el inglesito de cangrejo; un buen surtido de quesos, embutidos, vinos y conservas españolas y todo tipo de platos caseros como la tortilla de patatas, la paella o el salmorejo cordobés. Todo ello (salvo los bombones, que importan de su obrador madrileño) elaborado diariamente en el obrador.

PASTELERC38DAS20MALLORCA203.jpg

EL ESPACIO

Para su primer proyecto internacional los hermanos Moreno han buscado un amplio local a pie de calle, con una ubicación privilegiada por la que pasan diariamente más de un millón de personas y con zona también de degustación. La decoración del espacio es similar a la del Mallorca Market de la calle Génova: con azulejos blancos, suelos hidráulicos, mobiliario de madera y hierro sin pulir y lámparas de diseño industrial que le dan el encanto y la magia de la confitería de toda la vida pero con un aire moderno y cosmopolita, como corresponde a una firma puntera que apuesta por las tendencias y la innovación.

Además de disfrutarse in situ o comprar para llevar, su propuesta puede servirse por encargo a casa o a la oficina convirtiendo a Pastelerías Mallorca en una de las primeras empresas de Tokio que ofrecen servicio a domicilio.

Dirección:

Terrace Market 2F, Futakotamagawa Rise S.C.

1-14-1, Tamagawa, Setagaya, Tokyo 158-0084

Japón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.