www.restauranthotelbar.com

Premio Veuve Clicquout a la mejor chef femenina del mundo 2015: HÉLÈNE DARROZE

miércoles 22 de abril de 2015, 23:35h
Miembro de la cuarta generación de una familia de chefs, la francesa Hélène Darroze se unió al equipo de Alain Ducasse, en el prestigioso restaurant Louis XV, en Mónaco, luego obtener su título de la Escuela Superior de Comercio de Burdeos
Premio Veuve Clicquout a la mejor chef femenina del mundo 2015: HÉLÈNE DARROZE
Ampliar

La chef Hélène Darroze del restaurant Hélène Darroze en Paris, Francia, y del restaurant Hélène Darroze at the Connaught en Londres, Reino Unido, ha sido reconocida con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2015, y será homenajeada en la Ceremonia de Premiación de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, el 1 de junio en Londres.


img_2260_web.jpg

Miembro de la cuarta generación de una familia de chefs, la francesa Hélène Darroze se unió al equipo de Alain Ducasse, en el prestigioso restaurant Louis XV, en Mónaco, luego obtener su título de la Escuela Superior de Comercio de Burdeos.

Hélène Darroze estuvo bajo la tutela de Alain Ducasse por tres años, aprendiendo los quehaceres de los negocios y de la cocina. Después de ello, ella regresó al restaurante de su familia, Chez Darroze, en Villeneuve-de-Marsan, en la región de Las Landas y, en 1995, su padre le dio las llaves de la cocina donde ella pasó los siguientes cuatro años refinando su estilo culinario y perfeccionando sus habilidades.


darroze_london___food_8_web.jpg

Sin embargo, a la edad de 32 años, Hélène decidió cerrar el restaurante familiar para dirigirse a París y abrir un restaurante homónimo en la Margen Izquierda que hoy es un éxito aplaudido por la crítica y cotizado por todos. El talento y la sensatez de su cocina francesa contemporánea llamaron la atención del hotel Connaught, lo que conllevó a la apertura del restaurante Hélène Darroze at the Connaught, en 2008.

darroze_london___food_7_web.jpg

Ya han pasado siete años y Darroze se mantiene como la jefe de cocina en Hélène Darroze at the Connaught y su restaurante homónimo en París, viajando regularmente entre París y Londres con sus dos hijos, Charlotte y Quiterie, supervisando todos los aspectos de sus negocios.

darroze_paris___food_6_web.jpg

El hilo conductor integral y común entre los restaurantes de Darroze no es sólo su impecable pericia gastronómica, sino también el uso de ingredientes auténticos de la temporada, que son los protagonistas de sus recetas francesas contemporáneas. Darroze ha pasado toda una vida formado su propia red de proveedores leales lo que le permite obtener una mayor libertad en la creación de sus asombrosos platos de temporada con los productos más frescos y de la más alta calidad que el mercado tiene para ofrecer. Uno de los platos característicos de Darroze – risotto de tinta de calamar con calamares y chorizos salteados, tomates confitados y espuma de parmesano – es el ejemplo perfecto de su culinaria que es, a la vez, compleja y modesta, pero también impecablemente equilibrada.


darroze_london___food_6.jpg

Además de recibir el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2015, Hélène Darroze ha recibido otros reconocimientos entre los que se incluyen su admisión a la Legión de Honor francesa como Chevalier por el presidente Nicolás Sarkozy, en 2012. También, la personalidad agradable y ecuánime de Darroze fue inspiración para el personaje de Chef Colette en el éxito del 2007, de Pixar Animation Studios, llamado Ratatouille. Además, ella también es jueza del programa Top Chef 2015, en Francia.

darroze_paris___food_2_web.jpg

A través de este galardón, Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, en asociación con Veuve Clicquot, destaca a una familia única de extraordinarias chefs. El Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo destaca el trabajo de una mujer cuya comida impresiona el paladar de más de 900 de los críticos más duros del mundo y chefs más venerados que votaron en esta categoría.

William Drew, editor del grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, manifestó: “Celebrar el éxito de notables chefs femeninas en un mundo que aún es muy masculino es de suma importancia. Junto con Veuve Clicquot, estamos muy orgullosos y emocionados de presentar el premio a Hélène Darroze. Sus impresionantes logros, su pasión por obtener productos excepcionales y dedicación a la profesión la convierten en la perfecta ganadora del Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo de este año. Ella es una inspiración para las futuras generaciones femeninas que desean ingresar a la profesión pues demuestra que la habilidad, el trabajo duro y la pasión serán recompensados ​​y elogiados”.


Desde hace mucho tiempo, la casa Veuve Clicquot Champagne se distingue por empoderar a las mujeres innovadoras y audaces. Todo comenzó con Madame Clicquot, quien llegó a la dirección de la empresa en 1805, y creó la exitosa marca mundial que hoy tiene 41 años galardonando anualmente con el Premio Veuve Clicquot a la Mujer Empresaria.

darroze_london___food_4_web.jpg

El presidente de Veuve Clicquot, Jean-Marc Gallot, en ocasión del triunfo de HélèneDarroze dijo lo siguiente: “Estamos encantados de otorgar a Hélène Darroze el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo. Su trabajo y pasión incansable, que pulula entre París y Londres, personifica el verdadero espíritu del premio y esperamos que continúe derrochando su excelencia en los próximos años. Nos complace encomiar a las chefs y a las mujeres de negocios que son excepcionales por encarnar un empuje y resolución similar al de Madame Clicquot. Para la Casa es muy importante celebrar los logros de las mujeres como Hélène con un premio, así como con iniciativas como el Premio Veuve Clicquot a la Mujer Empresaria no sólo porque alentamos a las mujeres extraordinarias en la industria, mas también porque logramos un maridaje armonioso entre la excelencia gastronómica y el arte excepcional de la vinicultura”.

Darroze respondió a la noticia de sus laureles diciendo: “Si bien el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo es un reconocimiento a mi persona, también lo es para mi equipo en el Connaught, en Londres, y en el Hélène Darroze de París. Me siento muy honrada por recibir este premio pues me imagino lo difícil que es elegir sólo una entre las tantas mujeres chefs talentosas que hay en este mundo. Creo que es importante reconocer a las mujeres y sus logros. Mi esperanza es que las ganadoras de este premio inspiren a las jóvenes, incluyendo a mis hijas, seguir su pasión y trabajo arduo para perfeccionar sus habilidades sin importar cuál sea su profesión. Admiro mucho a todas las ganadoras que me han precedido en este prestigioso premio y me siento emocionada de formar parte de dicho grupo”.

darroze_london___food_2_web.jpg

Como ganadora del Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo, Hélène Darroze se une a un grupo de talentosas y excepcionales chefs, como las notables Elena Arzak del restaurante Arzak, en España; Anne-Sophie Pic del restaurante Maison Pic, en Francia; Nadia Santini del restaurante Dal Pescatore, en la campiña italiana, y la ganadora del año pasado, Helena Rizzo de restaurante brasileño Maní.

El proceso de selección

El Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo es elegido por casi 1 000 expertos culinarios y gastrónomos internacionales, muy experimentados, que conforman la Academia Diners Club® de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. La Academia está dividida en 27 regiones mundiales, cada una de las cuales tiene 36 miembros y, entre ellos, un presidente. Asimismo, los patrocinadores del evento tampoco tienen influencia sobre el proceso de votación.

Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo

El Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo celebra la labor excepcional de una chef cuya cocina excita el paladar de las más duras críticas. El premio está inspirado en la vida y logros de Madame Clicquot quien, hace 200 años, marcó la pauta a seguir para las mujeres en el mundo de los negocios. La ganadora es en sí un reflejo de Madame Clicquot por sus atributos de innovación, creatividad y determinación.

Los Premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

Los resultados de este año serán anunciados en la ceremonia anual de premiación que será celebrada en el Guildhall de Londres el día 1 de junio y será publicada en vivo a través de twitter (@theworlds50best) y luego en www.theworlds50best.com. Los premios también serán transmitidos en vivo, cortesía de S.Pellegrino y Aqua Panna, a través de su centro de contenidos www.finedininglovers.com

FIN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios