www.restauranthotelbar.com

El Rosado de bodegas Mosaico de Baco

miércoles 22 de abril de 2015, 13:08h
Un rosado con cuerpo que enoblece más a sus dos variedades Bodegas Mosaico de Baco presenta en esta ocasión de entre su selección de vinos, su rosado.En este vino, Melchor, el alma de la bodega, ha querido reflejar toda la tradición e ilusión con la que en la Ribera se obtenía este vino años atrás.
El Rosado de bodegas Mosaico de Baco
Ampliar



rosado20Mosaico20de20Baco.jpgBodegas Mosaico de Baco presenta en esta ocasión de entre su selección de vinos, su rosado.

Antaño este vino habría sido denominado clarete, es obtenido de la variedad Tinto Fino y de la variedad Albillo. Se nos presenta como un vino claro con una personalidad que le viene dada de esa tradición unida al proceso de selección y a las nuevas tecnologías.

Nacido este rosado del fruto de viñedos de más de 60 años de antigüedad en Baños de Valdearados, estos viñedos están situados a más de 900 metros de altitiud.

Dejando a parte las diferentes opiniones en tornoa si el rosado es un clarete o al revés, y las diversos debates de si refleja el pasado o por el contrario supone un magnifico revulsivo para la Ribera del Duero, este vino nos deja ver un color cereza claro, un aroma potente a fruta madura.

Abundan las Frutas rojas que lo adornan resultando en boca potente fructuoso y fresco. Se producen 12.000 unidades de este rosado ribereño que no llega en su precio a 6 €, en concreto 5.60 €.

historia

Procedente de una familia de viticultores por varias generaciones, en el mágico municipio de Baños de Valdearados y con el fin de transmitir el valor de la tierra, se elabora Mosaico de Baco.

Donde la figura del Dios Baco nos recuerda la relación de más de 2.000 años de estas tierras con la viña, en el mosaico romano de alegorías báquicas más importante de la península ibérica.
A más de 900 metros de altitud, en una complicada orografía donde los viejos viñedos maduran al abrigo de nogales y manzanos, en una sucesión de valles y cañadas de pobres arenas que obligan a las cepas a buscar el agua en sus profundidades.

De estos viñedos, plantados por generaciones pasadas, con el inmenso trabajo que supone su cuidado y su cultivo en pequeños majuelos, vendimiamos puñado a puñado los más sabrosos racimos del mejor tempranillo.

con el cariño y respeto hacia la herencia de nuestros mayores, ponemos el cuidado y la sabiduría que nos deja su legado y aportamos también los nuevos conocimientos para trabajar estas vides, convencidos de que unos vinos tan singulares como Mosaico de Baco solo se pueden lograr elaborándolos en las cepas.

De la tradición, del trabajo lento y bien hecho, ofrecemos nuestros vinos cosecha a cosecha.

Bodegas Mosaico de Baco

Avda. Extremadura, 55

09400 Aranda de Duero - Burgos

Tel.: 947 512 866

info@elmosaciodebaco.com

www.elmosaciodebaco.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios