www.restauranthotelbar.com

“Hello World” Los nuevos vinos de finca La Estacada

jueves 09 de abril de 2015, 09:30h
La presentación, en primicia, de la primera bodega de España que adopta el HelixTM, estuvo a cargo de la enóloga MªIsabel Mijares y GªPelayo, que explicó las ventajas del revolucionario cierre licenciado por el líder mundial en fabricación de tapones de corcho para elaborados enológicos.
“Hello World” Los nuevos vinos de finca La Estacada
Ampliar

La bodega conquense de Tarancón, Finca La Estacada (D.O. Uclés), ha presentado su nueva gama de vinos ‘Hello World’ en la madrileña sede de Bodegas Santa Cecilia, una de las tiendas madrileñas señeras en la comercialización de vinos y espirituosos. Los ‘Hello World’ son tres vinos tintos monovarietales jóvenes, de la añada 2014, que incorporan un revolucionario sistema de envasado de apertura cómoda, y permite un eficaz resellado posterior, debido al método HelixTM patentado por O-I y Amorim. El novedoso sistema de cierre, ha visto la luz tras varios años de investigación en los departamentos de I+D+i de la empresa corchera lusa.

10850268_849571465063802_2759240718063649227_n.jpg

La presentación, en primicia, de la primera bodega de España que adopta el HelixTM, estuvo a cargo de la enóloga MªIsabel Mijares y GªPelayo, que explicó las ventajas del revolucionario cierre licenciado por el líder mundial en fabricación de tapones de corcho para elaborados enológicos.

Este dispositivo, combina tapones con diseño ergonómico para botellas de vidrio que incorporan una rosca interna en el cuello - es inapreciable a simple vista -, y permite la conservación en optimas condiciones del vino, una vez que se recoloca el tapón originario.



De este modo, se proporciona a los vinos la simplicidad del cierre a rosca, con la calidad y seguridad que le aporta el corcho; (subproducto del alcornoque ciertamente componente Premium, preferido a otros sistemas de cierre, tanto por elaboradores como por consumidores). Marisol Cantarero, gerente de Finca La Estacada, ha elegido HelixTM para la colección ‘Hello World’, sus vinos monovarietales más actuales, e innovadores, elaborados con las variedades tintas foráneas: cabernet franc, y petit verdot y con la nacional – tinta igualmente -, prieto picudo.

10915154_880977341923214_2176127971390860370_n.jpg

Los tres vinos se han elaborado con castas menos usuales para vinos jóvenes de bajo precio – 3,30 € en tienda -; con la particularidad, que en el proceso de vinificación, han efectuado, al tiempo, la fermentación alcohólica y maloláctica.

Los tres tintos visten etiquetas que representan ejemplares faunísticos recién salidos del cascarón, en clara alusión a la juventud del contenido de las botellas, que, aunque son vinos del año, no ocultan un elegante toque de madera. (Es de agradecer la honestidad de Finca La Estacada que explicita el añadido de ‘chips’ de roble francés y americano – la mayoría de los elaboradores lo ocultan -, aunque es practica enológica permitida por nuestra legislación).

1148774_611407698880181_1380796995_n.jpg

La colección ‘Hello World’ presenta tres monovarietales aromáticos, muy bien cubiertos y cargados de fruta roja. Son vinos sabrosos, y fáciles de beber, que gustarán tanto al consumidor entendido, como al más joven que se inicia. Sobre todo… cuando comprueben la excelente relación precio- calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios