www.restauranthotelbar.com

De la Tierra, del agua, del aire, del fuego y de la madera, “5 Elementos” Aceite de Oliva Virgen Extra

martes 07 de abril de 2015, 19:49h
Nuestra hacienda comienza una nueva etapa, renovados y marcados por el entusiasmo que produce poder ofrecer unos aceites de primerísima calidad. Aceites de oliva virgen extra de cuidada elaboración artesanal en la que seguimos los más altos estándares de calidad, recogiendo la oliva en su momento óptimo de maduración
De la Tierra, del agua, del aire, del fuego y de la madera, “5 Elementos” Aceite de Oliva Virgen Extra
Ampliar

Finca La Pontezuela es una finca familiar ubicada en la Comarca de Montes de Toledo con más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo del cereal y el olivar de las variedades Picual y Cornicabra.

LA PONTEZUELA SLU es una empresa dedicada a la producción y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra de alta calidad. Nuestro equipo de profesionales especializados aporta toda su ilusión, esfuerzo y dedicación con el objetivo de conseguir productos de la máxima calidad y ponerlos a disposición de nuestros clientes en condiciones óptimas. Apostamos por la calidad de nuestros productos, razón de ser de nuestras marcas: 5 elementos y Finca La Pontezuela.


Al norte de la reserva ecológica que constituye el Parque de Cabañeros, espacio natural protegido en el centro de los Montes de Toledo, se extiende el olivar de nuestra explotación familiar: Finca La Pontezuela. Olivos de la variedad picual se disponen ordenados junto a la apreciada cornicabra, la variedad característica de la región. Los Navalmorales, donde se encuentra nuestra finca, es una localidad que desde antiguo se ha dedicado al cultivo del olivar. El saber hacer y el atento cuidado del olivo se ha logrado mantener a lo largo del tiempo, renovado por la incorporación de las últimas técnicas, para proporcionarnos aceites de un exquisito sabor -puro zumo de oliva- con importantes atributos saludables.


La ondulada geografía de los Montes de Toledo, conformada por su rigurosaclimatología continental, de fríos inviernos y estíos de elevadas temperaturas, ha perfilado un sorprendente refugio verde en el interior de la llanura manchega. En las laderas de sus montes, coronados por pedrizas, y en los llanos conocidos como rañas, se extiende el olivar. Su cultivo, que fuera introducido por griegos y fenicios, ha sabido adaptarse, generación tras generación, al nuevo medio para procurarnos hoy en día un aceite de atributos excepcionales.

Nuestra hacienda comienza una nueva etapa, renovados y marcados por el entusiasmo que produce poder ofrecer unos aceites de primerísima calidad. Aceites de oliva virgen extra de cuidada elaboración artesanal en la que seguimos los más altos estándares de calidad, recogiendo la oliva en su momento óptimo de maduración, extrayendo el zumo en frío (T<27º) mediante procedimientos mecánicos y siempre el mismo día de su recolección. Así garantizamos la preservación de todas sus cualidades sensoriales y saludables, así como su alto valor nutricional, y lo envasamos de modo que se conserve cada matiz y cada uno de sus atributos.




De la Tierra, del agua, del aire, del fuego y de la madera, “5 Elementos” se engloban los tres aceites de esta empresa:

Selección Premium Scret Blend, 100% Picual y 100% Cornicabra.

Premium Secret Blend

Resultado de un Coupage de Picual, Manzanilla Cacereña y Arbequina, de color dorado verdoso con marcada personalidad. Un Virgen Extra complejo que ha dado como resultado final un excelente zumo con matices en boca de intensidad media que conviven de forma armoniosa y equilibrada con notas de frutas verdes y hierbas aromáticas.

Destaca a cerca de su sabor, el equilibrio de los atributos amargo y picante en intensidades medias que se suavizan con un final dulce en el paladar. Su marcado perfil verde aporta frescura al conjunto.

100% Picual

Monovarietal 100% Picual, frutado de intensidad media de sabor dulce. Destaca por sus notas a manzana roja, almendra, hoja y aceituna, con recuerdos a hierbas aromáticas. Sus características le confieren una alta adaptabilidad para cocinar, aportando a los alimentos notables sensaciones culinarias perceptibles tanto por el gusto como por el olfato.

Esta variedad es una de las más estables que existe. Se caracteriza por el elevado contenido en polifenoles (antioxidantes naturales), bajo índice de peróxidos, baja acidez y un alto contenido en ácido oleico. Presenta un aroma en nariz a notas de manzana roja, almendra con recuerdos a romero. Su sabor en boca presenta un sabor almendrado y recuerdos a tomatera. Es un aceite dulce, con un picor y amargor muy ligeros y agradables.

Cornicabra

Aceite de Oliva Virgen Extra monovarietal 100% Cornicabra, elaborado a partir de la apreciada variedad propia de los Montes de Toledo, se caracteriza por su frutado ligero a aceituna, que en nariz tiene notas vegetales a tallo y hoja. En boca destaca su marcado amargo y picante, con retrogusto final a nueces y almendras.

Se caracteriza por proveer frutados y aromáticos con valores medios de amargo y picante, así como por su extraordinaria estabilidad. Presenta una gran resistencia frente a la oxidación.

De aroma frutado ligero con recuerdos a tallo, hoja y almendra. Destacan también sus notas vegetales, especialmente a tomate. En boca se hace evidente un sabor que recuerda a almendra y presenta un equilibrio de amargor y picor ligeros y agradables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.