www.restauranthotelbar.com

Pago los Balancines elegida bodega oficial de The World’s Best 50 Restaurants 2015

lunes 16 de marzo de 2015, 12:07h
Cerca de 700 asistentes, entre prestigiosos chefs, expertos de la industria de la restauración o periodistas especializados, se darán cita en la capital inglesa para conocer quien encabeza la lista de los mejores restaurantes del mundo .
Pago los Balancines elegida bodega oficial de The World’s Best 50 Restaurants 2015

La cita se celebrará el próximo 1 de junio en Londres

Es la primera vez que un vino español tiene protagonismo absoluto en este evento, considerado los Oscars de la alta cocina

La bodega Pago los Balancines (Oliva de Mérida - Badajoz) estará presente en una de las citas gastronómicas más esperadas del año: la presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que se celebrará el próximo 1 de junio en Londres. Pago los Balancines será la bodega oficial del evento y de toda la agenda de actividades que rodean a esa cita de referencia internacional. Además, la bodega hará entrega del premio al “Restaurante Sostenible”, galardón que llevará su nombre: Premio Pago los Balancines - “World Sustainable Restaurant”.

Durante este evento, organizado por la revista The Restaurant, se dará a conocer el tan esperado ranking de la gastronomía mundial según la votación de 900 expertos de todo el mundo, un listado que marcará los destinos gastronómicos imprescindibles de la temporada.

A pesar de encontrarse en su decimocuarta edición, ha sido en los últimos años cuando ha adquirido una mayor relevancia en el panorama español con el protagonismo de grandes cocinas nacionales como El Celler de Can Roca, Mugaritz o Arzak.

Única bodega en el evento

Además de en la ceremonia de entrega de los diferentes galardones, Pago los Balancines será el vino que se sirva durante la cena de bienvenida a los 150 de los principales chefs y restauradores de todo el mundo (el día 31 de Mayo), así como en la comida con los miembros del Jurado el día 2 de Junio.

Esta presencia supone una oportunidad única para Pago los Balancines, ya que en estos encuentros participan profesionales y expertos que marcan las tendencias de la alta cocina a nivel mundial.

Próximamente se anunciará la selección de vinos, blancos y tintos, que Pago los Balancines está realizando para cada uno de los eventos que forman parte del programa “The Wolrd Best 50 Restaurants”. Una estudiada selección que permitirá mejorar el conocimiento y posicionamiento internacional de los vinos de Extremadura.

Proyección internacional

La elección de Pago los Balancines como bodega oficial de “The World’s Best 50 Restaurants” afianza la creciente proyección internacional de la compañía. Desde su fundación, en 2006, ha tenido como objetivo dar a conocer los vinos que se elaboran en Extremadura. Para ello, la bodega participa en ferias y encuentros profesionales como Prowein, Feria Internacional del Vino de Düsseldorf, que se celebra hasta el próximo 17 de marzo en la ciudad alemana y donde Pago los Balancines presenta en primicia su participación en “The World’ 50 Best Restaurants”.

Su interés por promocionar los vinos extremeños más allá de nuestras fronteras ha dado sus frutos, ya que en los últimos años diferentes productos de la bodega han cosechado premios en prestigiosos concursos internacionales, como el Concurso Mundial de Bruselas o el International Wine and Spirits Competition, entre otros.

Pago los Balancines

Pago los Balancines es principalmente una viña, rodeada de olivos, monte y sierras. Y todo el equipo tiene una clara vocación: hacer vinos de calidad desde el viñedo. Hacer vinos con alma.

El viñedo, inscrito en el registro ecológico y situado en el Paraje de Los Balancines (Oliva de Mérida), cuenta con 52 hectáreas de las siguientes variedades: garnacha tintorera, cabernet sauvignon, tempranillo, syrah, petit verdot, bruñal, y graciano. Toda la viña está plantada en vaso y en secano, con una importante distancia entre plantas. De este modo se optimiza el uso del agua de nuestro suelo, que tiene abundante piedra en superficie, una fertilidad muy adecuada y buena profundidad con una gran capacidad de acumulación de las aguas de lluvia.

En bodega se elabora cada variedad y cada parcela de forma independiente, en depósitos de pequeño tamaño entre 8.000 y 10.000 litros, con un estricto control en las temperaturas de maceración y fermentación.

Pago los Balancines: La bodega se funda en 2006 y es un referente en la elaboración de vinos de calidad, tanto en Extremadura (donde se encuentra ubicada) como a nivel nacional donde sus vinos han sido reconocidos por la crítica del sector entre los mejores vinos de España con puntuaciones que van entre los 90 y los 97 puntos. Entre sus vinos estrella destacan: Alunado, blanco fermentado en barrica, Los Balancines Huno, tinto crianza, Los Balancines Matanegra, elaboración especial de la bodega, Salitre, 100% garnacha tintorera y homenaje al músico Quique González y Vaso de Luz considerado en 2014, el mejor monovarietal cabernet sauvignon de España por una de las guías más prestigiosas del sector. Además, Pago los Balancines presentó en 2010 una de las líneas de imagen más atrevidas y novedosas, su gama Crash Wines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.