www.restauranthotelbar.com

Sergio Motoya escultor versátil

domingo 15 de marzo de 2015, 10:18h
Un nuevo modo de hacer escultura: Montoya renueva el concepto de escultura “por encargo” desarrollando diferentes proyectos a medida, donde tienen cabida una amplia gama de clientes, espacios de destino y técnicas de ejecución.
Sergio Motoya escultor versátil
Ampliar

“La escultura es un arte que tiene que estar en sintonía con los nuevos tiempos”, Sergio Montoya, escultor

SERGIO MONTOYA ESCULTOR VERSÁTIL

Sergio Motoya escultor versátil

El escultor Sergio Montoya toca con mucho arte los “palos” de la escultura moderna: corporativa, monumental, festivales y eventos, decoración de espacios

Un nuevo modo de hacer escultura: Montoya renueva el concepto de escultura “por encargo” desarrollando diferentes proyectos a medida, donde tienen cabida una amplia gama de clientes, espacios de destino y técnicas de ejecución.

Madrid, marzo de 2015. Escultura corporativa, monumental, para festivales y eventos, y escultura por encargo para decoración de restauración, hostelería y espacios privados… Así es la obra de Sergio Montoya, un escultor madrileño que renueva el concepto de escultura destinada a diversos públicos y espacios, adecuándose siempre a los nuevos tiempos. Este escultor está a la vanguardia de las últimas tendencias abriendo nuevas vías para el desarrollo de este arte.

Segio Montoya, integral

Montoya es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de escultura. Completó su formación en diversos centros españoles especializándose en técnicas escultóricas como la talla en piedra, soldadura de metales, técnicas de vaciado y reproducciones en distintos tipos de materiales, control numérico y joyería. Ha participado en simposios de escultura a nivel nacional e internacional, y en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Cuenta con distintas obras monumentales en España y en el extranjero. Destaca como artista de esculturas corporativas y de obra pública. Actualmente está ampliando su campo de actuación en el mundo de la decoración, realizando esculturas para decorar espacios tanto públicos como privados.

El “duende” Corporativo

El proceso creativo de Sergio Montoya para realizar sus obras corporativas es profundo e intenso. Comienza por “empaparse“ de la esencia de la empresa, de su "alma", y a partir de ahí, aborda su creación, investigando los materiales y técnicas más apropiados para expresarla en tres dimensiones. Ha realizado sus trabajos en campos muy variados, desde empresas conserveras, tanto de productos del mar como de la tierra, pasando por empresas vinícolas y cerveceras, hasta del mundo de la automoción.

ninotindultado3.jpgTécnico y Resolutivo: Monumental

Sergio Montoya destaca por realizar obras de gran formato, escultura monumental con una capacidad técnica extraordinaria, que le ha valido ganar varios premios de renombre. Los materiales empleados en estas esculturas son muy diversos: piedra, hierro, cemento, madera, resinas… Este dominio de los materiales le ha valido ser asesor técnico y recibirnumerosos encargos a nivel nacional e internacional. Algunas de sus últimas esculturas se pueden ver en su página web (www.sergiomontoya.es), como las realizadas en Turquía o Méjico. Destaca a nivel nacional la realización para las fallas de Valencia del modelado del Ninot indultado de 2014 "Cervantes".

Recorriendo España: Festivales y eventos

Sergio Montoya es el creador de la exposición itinerante “GASTROESCULTURA“. Sus obras han sido expuestas en diferentes espacios gastronómicos con el objetivo de dar a conocer, difundir y vender la serie de esculturas inspiradas en la gastronomía española. En este área de creación confluyen tanto aspectos de la escultura corporativa como de la monumental, teniendo como fuente de inspiración la cultura gastronómica de las diversas regiones españolas.

Decorando un mundo nuevo “a medida“

Sergio Montoya realiza obras escultóricas “a medida“, personalizadas para decorar muy diversos espacios: restaurantes, hoteles, espacios privados,... Además de ofrecer su obra personal compuesta por diferentes series dotadas de un alto potencial estético. A partir de los intereses e ideas del cliente y del futuro espacio de ubicación de la obra, Sergio Montoya diseña y crea piezas únicas que se adaptan a la perfección a su espacio de destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.