www.restauranthotelbar.com

Tekoe, el concepto innovador en torno a la cultura del Té

martes 10 de marzo de 2015, 14:37h
El novedoso espacio dedicado a la segunda bebida más consumida del mundo después del agua pone a disposición de los hosteleros sus más de 150 referencias de té, la posibilidad de crear sus propias mezclas a medida y todo tipo de menaje para su degustación
Tekoe, el concepto innovador en torno a la cultura del Té
Ampliar

TEKOE3.jpgAdemás, Tekoe impartirá cursos de formación para profesionales -donde aprenderán todos los secretos de la preparación del té- y les ofrece un completo servicio de asesoramiento para confeccionar sus cartas de té en función de sus necesidades

Madrid, 2015.- Abrió en Madrid hace nueve meses y ya se ha convertido en el espacio de referencia de los amantes del té en la capital. El proyecto de Lina Guerrero y Daniel Afonso, un matrimonio de emprendedores madrileños, está concebido para convertir el té -la segunda bebida más consumida del mundo después del agua- en una opción actual, saludable y asequible. Ahora, este novedoso concepto, que engloba una tienda de té premium en hoja, un tea bar y una zona de take away, ofrece también sus servicios a la hostelería.

Con el objetivo de mejorar la calidad del té que se sirve en los establecimientos hosteleros y dotarlo de la importancia que merece dentro del ritual gastronómico -al ser uno de los últimos sabores que más se recuerdan tras una comida-, el novedoso espacio de la céntrica calle Huertas pone a disposición de hoteles y restaurantes de alta cocina sus más de 150 referencias. Entre ellas se pueden encontrar desde tés clásicos –como los puros de las principales regiones del mundo, sofisticados tés negros como el Darjeeling, blancos como el Silver Needles o verdes como el Lung Ching de China o los japoneses Tamaryokucha o Gyokuro-, sorprendentes mezclas –como el de leche merengada, mazapán, violeta o anís- y sofisticadas infusiones provenientes, principalmente, de Alemania. Todos ellos de producción ecológica y traídos directamente desde la plantación de origen para evitar las subastas y los intermediarios que merman su calidad y frescura.

Además de todas estas referencias Premium, Tekoe ofrece la posibilidad de diseñar mezclas ad hoc para esos establecimientos que cuidan hasta el último detalle del servicio. Así, los hosteleros que buscan referencias inéditas pueden diseñar sus propios sabores, siempre con el asesoramiento por parte de la Tea Master de Tekoe.

Tanto las referencias disponibles en la tienda como las diseñadas en exclusiva se venden a la hostelería en diferentes formatos en función del tipo de las necesidades de los establecimientos. Así los hosteleros pueden adquirir las referencias más adecuadas para sus establecimientos en formato de 100 gr., 500 gr. o 1 kg., en envasesperfectos para conservar intactas la frescura y las propiedades del té durante más tiempo.

Además de toda esta amplia gama de referencias disponibles para la hostelería, Tekoe cuenta con todo tipo de menaje para su degustación. Desde sus tazas especiales de doble capa de borosilicato con infusor y tapa o teteras tradicionales de hierro fundido, hasta sus bandejas para llevar el té en bolsitas listas para servirlo en mesa.

ACERCANDO LA CULTURA DEL TÉ AL HOSTELERO

Con esta fuerte apuesta por divulgar el té entre los profesionales del sector, Tekoe pretende enseñarles a amar, entender y tratar este producto como se merece a través, también, de sus cursos de formación. En ellos los hosteleros aprenderán todos los secretos que rodean al mundo del té, desde las características, peculiaridades y propiedades de cada variedad, hasta su preparación y servicio. Además, este templo moderno del té pone a disposición de los hosteleros su servicio de asesoramiento para confeccionar su carta de tés personalizadas en función del tipo de local, platos y postres eligiendo siempre las variedades de té que mejor maridan con ellos y teniendo en cuenta cada temporada.

TEKOE.jpg

Dirección: Calle Huertas, 22. Madrid.

Teléfono: 91 504 79 97

Horario:

  • Lunes a Jueves de 8:00 a 23:00
  • Viernes: de 8:00 a 01:00
  • Sábado: de 9:00 a 1:00
  • Domingo: de 9:00 a 23:00

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios