www.restauranthotelbar.com

Seleccionados los 10 finalistas que competirán por el III premio Promesas de Alta cocina

sábado 07 de marzo de 2015, 18:47h
Seleccionados entre los alumnos de todas las escuelas de cocina participantes, los diez finalistas han superado varias fases de selección. Ya en la final, se enfrentarán a una prueba de cuatro horas en la que todos competirán con una misma receta
Seleccionados los 10 finalistas que competirán por el III premio Promesas de Alta cocina
Ampliar

SELECCIONADOS LOS 10 FINALISTAS QUE COMPETIRÁN POR EL III PREMIO PROMESAS DE LA ALTA COCINAFOTO: Diego Guerrero (izquierda), padrino de la II edición del Premio Promesas de la alta cocina, junto a al catalán Víctor Ródenas, su ganador.

Madrid, 5 de marzo.- La escuela dealta cocina Le Cordon Bleu Madrid anuncia hoy los 10 finalistas del III Premio de Promesas de la alta cocina. Los aspirantes, procedentes de toda España, competirán en la final el próximo 16 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, ante un jurado presidido por el reconocido Pedro Subijana, propietario y chef del restaurante Akelarre, con tres estrellas Michelin.

Los jóvenes finalistas son: Marcos Sanchez Figueroa, del IES Alpajés de Madrid, Erik Solá Albero y Andrea Corral Luque, de la Escuela de Hotelería y Turismo CETT de Barcelona, David Vela Parrón y José Francisco Pardo Leiva, del IES Almeraya de Almería, Marina de la Fuente Villamediana de IES Diego de Praves de Valladolid, Guillermo Prado Yebra de Gredos San Diego de Buitrago de Madrid, Santiago Andrés Herrera Carrión de IES Juníper Serra de Islas Baleares, Vicent Soriano Moya delColegio Virgen al Pie de la Cruz de Benavites y Cándido Morales Ruiz de IES La Flota de Murcia.

Seleccionados entre los alumnos de todas las escuelas de cocina participantes, los diez finalistas han superado varias fases de selección. Ya en la final, se enfrentarán a una prueba de cuatro horas en la que todos competirán con una misma receta. El objetivo es que el jurado pueda evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada plato preparado.

La final se disputará el próximo 16 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, donde los diez seleccionados competirán por el prestigioso premio. El ganador y el segundo clasificado recibirán una beca del 100% para estudiar respectivamente un diploma o certificado de Cocina, Pastelería o Cocina Españolaen la prestigiosa institución.

Con estos premios, Le Cordon Bleu Madrid quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular el aprendizaje del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros.

Acerca de Le Cordon Bleu: Líder internacional en formación culinaria de alto nivel, Le Cordon Bleu cuenta con más de 50 escuelas en 20 países, y forma cada año a 20.000 estudiantes. Le Cordon Bleu Madrid es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas escuelas de París y Londres. Además de impartir sus tradicionales programas de Cocina, Pastelería y Panadería, la sede madrileña colabora con la Universidad Francisco de Vitoria en un nuevo grado universitario en Gastronomía.

https://www.youtube.com/user/premiopromesas

http://descargascoonic.com/tech/LCB/Materiales/I_Premio_Promesas_de_la_Alta_Cocina_Le_Cordon_Bleu_Madrid.mp4

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios