www.restauranthotelbar.com

La Corraliza de Don Pablo, aceite de Oliva virgen extra Ecologico

sábado 21 de febrero de 2015, 23:28h
Estableciendo una rotación de cultivos adecuada tal y como demuestra Lacasta y que venimos empleando desde el inicio en nuestras parcela, incorporando leguminosas, crucíferas, y cereales de diversas variedades y tipos, evitamos el uso de herbicidas, mejoramos el suelo
La Corraliza de Don Pablo, aceite de Oliva virgen extra Ecologico
Ampliar
¿Quées el aceite?
Es el zumo obtenido de aceitunas recién recogidas en su justa maduración

Empeltre

Es una variedad muy antigua pues ya era la más importante de Aragón en el siglo XV El árbol es de porte erguido, copa espesa y vigor medio
Empeltre El aceite presenta una tonalidad predominantemente amarilla. Es muy fluido, dulce, suave y afrutado almendrado.

Picual

PicualEl árbol es muy vigoroso, de porte abierto y densidad de copa espesa.Es un aceite de oliva virgen de gran estabilidad que presenta un frutado característico, aromáticos, con un ligero amargor y sabor un poco picante

Variedad Picual de La Corraliza de Don Pablo

La Picual, una variedad con mucho vigor

La Variedad Picual

El árbol.

Presenta un gran vigor, de ramas algo cortas, ramificadas con tendencia a producir brotes y chupones.Sus copas son vigorosas y tienden a cerrarse, con buen desarrollo foliáceo siendo la madera joven de color verde grisácea.

Tienen precoz entrada en producción y alta productividad y esta es una de las razones por las que se han intensificado tanto sus plantaciones.Es un tipo de árbol que se adapta a diversas condiciones de clima y suelo y es tolerante a las heladas, pero poco resistente a la sequía y a los terrenos muy calizos

El fruto

Suele ser generalmente de tamaño medio a grueso, entorno a los 3,2 gramos. La relación pulpa / hueso está entorno a 5,6. La maduración transcurre desde la segunda semana de noviembre hasta la tercera de diciembre.

El rendimiento graso es muy bueno pudiendo alcanzar en ocasiones valores de hasta el 27 %.

Este aceite de variedad picual destaca por su color ammarillo verdoso muy limpio y brillante. Elegante de amargor de tipo medio. Equilibrado en boca de picante de carácter medio y frutado verde intenso.



Arbequina

Se caracteriza por una gran resistencia al frío, un vigor muy reducido y una baja resistencia a la tierra calcárea.
Hace 20 años apostamos por una agricultura respetuosa con el medio ambiente y sostenible.
Tenemos la firme convicción de que el cultivo del campo no puede ir contra el medio, si no apoyarse en él. Debemos gestionar lo que la naturaleza nos da, trabajando junto a ella, observando y en definitiva, aprendiendo.

ACEITES

LaCorraliza_DonPablo5.jpg


No nos consideramos los propietarios de unas hectáreas de terreno, sino sus administradores, con muchas responsabilidades y obligaciones. Consideramos primordial respetar el medio que nos rodea y del que nos mantenemos. Con nuestras prácticas y trabajo en consonancia con el de la naturaleza lo que conseguimos es producir alimentos, tanto para consumo humano como animal, que en última instancia mejora el rendimiento, la calidad y sobre todo la biodiversidad.

lacorrazliza_donpablo1.jpg

Tenemos muy claro que el suelo es un elemento vivo, en constante evolución, un patrimonio invisible muy dinámico que sentimos la necesidad de mimar, de conservar y mejorar.

Cuando otros usan herbicidas, insecticidas y fertilizantes químicos para obtener mayores rendimientos lo que hacen, desde nuestro punto de vista, es romper la armonía natural produciendo serios desajustes. Con el único objetivo de aumentar la productividad, con un sobrecoste económico y poco rentable a nuestro entender, eliminan sus “malas” hierbas, utilizan insecticidas ante una posible plaga que agravan los desequilibrios, y con el empleo de fertilizantes de síntesis además aportan a la tierra productos poco respetuosos y eficientes.

Con ese modelo de desarrollo rural, abocado al monocultivo, lo que en verdad se hace es reducir la biodiversidad, gestionar un desarrollo agronómico poco sostenible, muy dependiente de insumos y de espaldas, cuando no enfrentados, a la naturaleza.

LaCorraliza_DonPablo6.jpg

Estableciendo una rotación de cultivos adecuada tal y como demuestra Lacasta y que venimos empleando desde el inicio en nuestras parcela, incorporando leguminosas, crucíferas, y cereales de diversas variedades y tipos, evitamos el uso de herbicidas, mejoramos el suelo, su capacidad almacenaje de agua y nutrientes, aumenta el nivel de materia orgánica y por tanto mejora el número de especies y sus diversidad, que reducen sensiblemente el riego de parásitos y enfermedades.

La Corraliza de Don Pablo es solo una pieza más en este nuevo modelo de desarrollo rural que pretende hacer del campo una fuente de riqueza verde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.