www.restauranthotelbar.com

Ballo de Tiepolo el baile más refinado del carnaval de Venecia

miércoles 18 de febrero de 2015, 07:52h
Bajo el nombre de Venice Carnival in Costume el Club Cultural italiano ha organizado desde 1998 el más refinado programa de máscaras y los eventos sociales del Carnaval de Venecia .El programa de eventos comienzó el 7 de Febrero contando 16 eventos en 6 localizaciones diferente
Ballo de Tiepolo el baile más refinado del carnaval de Venecia
Ampliar

BALLO DE TIEPOLO EL BAILE MÁS REFINADO DEL CARNAVAL DE VENECIA ORGANIZADO POR EL CLUB CULTURAL ITALIANO , 12 DE FEBRERO DE 2015

La ciudad de los Canales nos acoge una vez más para acudir al baile más refinado del Carnaval, Il Ballo de Tiepolo.Fabio Momo es el anfitrión organizador que nos ha permitido disfrutar de este gran privilegio que es una fiel réplica de los tradicionales de mascaradas venecianas de época donde la música y la cultura son los principales protagonistas . Desde 1998 18.000 huéspedes han participado en los eventos del Carnaval de Venecia , artistas, aristócratas y personalidades de todos los países del mundo.

AmbraVernuccio_Carnival20Dream3.jpg

Bajo el nombre de Venice Carnival in Costume el Club Cultural italiano ha organizado desde 1998 el más refinado programa de máscaras y los eventos sociales del Carnaval de Venecia .El programa de eventos comienzó el 7 de Febrero contando 16 eventos en 6 localizaciones diferentes ,Danieli, Mónaco Grand Canal, Palacio Pisani Moretta, Hotel Splendid Venice ,Hotel Splendid Venice, Taverna la Fenice y Caffé la Vena. El evento más exclusivo es el Ballo de Tiepolo en el que tuvimos la gran suerte de poder participar como invitados de la organización.

AmbraVernuccio_CarnivalDream2.jpg


El baile de Tiépolo nos transportó al siglo XVIII con músicos
, cantantes de ópera y bailarinas ataviadas con costumbres de época del atelier Tiepolo.El evento se celebró en el Palazzo Pisani Moretta situado en el Gran Canal , una muestra del estilo gótico tardío del siglo XV .Tras varias restauraciones a través de los siglos hoy en día es uno de los más bellos Palacios de Venecia con decoración de frescos de Tiepolo y otros pintores. El tema del Ballo del Tiepolo 2015 ha sido Marco Polo y su viaje hacia los territorios inesperados de Asia .


Bickford_CarnivalVENICE_Tiepolo81.jpg

El menú fue elaborado por un chef estrella Michelín Corrado Fasolato quién ha colaborado con el Club italiano desde hace años .En los dos pisos nobles del Palacio nos encontramos con dos ambientes musicales diferentes. Dos bandas se fueron alternando durante la noche, una orquesta clásica en la planta noble del palacio . Pudimos también participar en las lecciones de minueto en las que se ofrecieron a todos los asistentes , una oportunidad única sin duda. Después de la medianoche una banda de pop se presentó en vivo hasta las 2 de la mañana.


Vivimos la experiencia de ser testigos de esta noche tan especial donde magos e ilusionistas nos sorprendieron con sus actuaciones y donde los músicos interpretaban piezas musicales seleccionadas por el Club de la Cultura Italiana.Pudimos también participar en las lecciones de baile que impartían los cualificados maestros de danza.


Pie de foto : Princesa Beatrice de Orleans y Maribel Martínez Felipe Colón de Carvajal, ataviados
con trajes de la sastrería Cornejo

venecia20.jpgEl C.C.I..Club Cultural Italiano fue fundado en 1998 por Romana von Schilgen y Fabio Momo, el actual director, que fue valorado por el Presidente de la República Italiana en 2001 por la dirección del Carnaval de Venecia (1995-2001). El C.C.I. ha exportado sus marcas en todo el mundo, colaborando y organizando eventos especiales para los socios comerciales, embajadas, consulados, clientes privados y festivales. Algunos lugares en los que la CCI ha traído su experiencia son: Hong-Kong, Cantón en China, Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, Doha, en Qatar, Beirut, en el Líbano, y Ginebra, en Suiza.

Club Cultural Italiano.

www.meetingeurope.com

T. +39 0415242668 M. +39 3343974233

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios