www.restauranthotelbar.com

Páramo de Guzmán subasta su último queso por 275 euros.

lunes 09 de febrero de 2015, 14:16h
El lote subastado figuraba dentro de la sesión de arte de la subasta número 516 de esta prestigiosa sala y estaba compuesto por el último queso Páramo de Guzmán de 2.5Kg y un ejemplar del best seller “The Telling Room”.
Páramo de Guzmán subasta su último queso por 275 euros.
Ampliar
El pasado 29 de enero se celebró, en la Casa de Arte y Subastas Durán de Madrid, la subasta benéfica del último queso Páramo de Guzmán a favor de la ONG Educo.



Tras varias pujas, el lote, que partía con un precio de salida de 60 euros, alcanzó un valor final de 275 euros y fue adquirido por un particular. Atendiendo a esta cuantía, el kilo de queso se vendió por 110 euros.

El lote subastado figuraba dentro de la sesión de arte de la subasta número 516 de esta prestigiosa sala y estaba compuesto por el último queso Páramo de Guzmán de 2.5Kg y un ejemplar del best seller “The Telling Room”.



La totalidad del importe recaudado ya ha sido entregada a la ONG Educo, en concreto para el apoyo de su programa de becas comedor para los niños más necesitados.


Páramo de Guzmán, un queso de novela

Páramo de Guzmán se ha convertido en el queso de moda en Estados Unidos con motivo del lanzamiento de la novela best seller The Telling Room de Michael Parterniti, corresponsal de prensa, quien viajó a España en el año 2.000 con su familia para conocer la historia de este queso, que diez años antes le había enamorado.



Sin quererlo Parteniti, no solo conoció la historia del queso, también la de una familia y un pueblo, Guzmán. Todo lo que vivió y sintió lo ha narrado en su novela.
Como reseña más importante de la novela destaca la realizada por Steven Jenkins, el maestro quesero más importante de Estados Unidos.

Jenkins habla en The Wall Street Journal describiendo a Páramo de Guzmán como una historia llena de valores: el sacrificio, el esfuerzo, la superación, el respeto a la familia y a la materia prima. La primera vez que Jenkins cató este queso comprobó la inmensa calidad del mismo gracias a una textura muy  fina y unas fragancias, como el describe, a “romero, tomillo silvestre y manzanilla que disparan las papilas gustativas como si se tratase de un chispazo eléctrico”.



El queso Páramo de Guzmán es uno de los mejores a nivel internacional, siendo considerado como un verdadero producto gourmet y avalado por los más prestigiosos concursos lácteos nacionales e internacionales. En su elaboración apuestan por un proceso totalmente artesanal respetando al máximo la materia prima.

La leche proviene de la más antigua de las razas castellanas, la oveja churra. Los quesos se elaboran tan solo dos veces al año, en primavera y otoño, cuando los pastos tienen la más alta concentración de aromas y sabores que identifican a Páramo de Guzmán:


tomillo, romero y salvia. Solo se utiliza leche fresca sin ningún tipo de producto químico ni en su elaboración ni en suconservación. Y como resultado se obtiene esta joya castellana con un rotundo sabor realzado por una curación mínima de 12 meses.

Michael Paterniti es colaborador del diario New York Times y autor del best seller “Driving Mr. Albert: un viaje alrededor de América con el cerebro de Einstein”. Colabora con National Geographic, Harper´s, Outside, Esquire, The New York Times y GQ, donde trabaja como corresponsal.

Paterniti ha sido nominado en ocho ocasiones para el National Magazine Award y ha sido galardonado con el premio NEA y la beca MacDowell, dos importantes premios estadounidenses de literatura y artes. Es cofundador de un centro literario infantil en Portland, Maine, donde vive con su mujer y sus tres hijos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.