www.restauranthotelbar.com

Korean Food Foundation (KFF) participa en Madrid Fusión 2015

domingo 01 de febrero de 2015, 22:10h
El Ministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales coreano (MAFRA), Lee, Dong Pil, y el director de la «Korean Food Foundation» (KFF), Kang, Min Su, participarán en el evento de Madrid Fusión 2015, que tendrá lugar del lunes 2 al miércoles 4 de febrero
Korean Food Foundation (KFF) participa en Madrid Fusión 2015
Ampliar

Korean Food Foundation (KFF) presenta en España su comida típica: alimentos fermentados coreanos

Una muestra de la exquisita cultura coreana, centrada en la fermentación de verduras, tendrá lugar del 2 al 4 de febrero.Los invitados podrán disfrutar de degustaciones de las tradicionales salsas coreanas fermentadas, del «Jangajii» (verduras encurtidas) o los siropes fermentados. La monje mayor del templo de Gameun, Wookwan, experta además en cocina templaria, llevará a cabo demostraciones de la cocina coreana.

Madrid, 29 de enero. El Ministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales coreano (MAFRA), Lee, Dong Pil, y el director de la «Korean Food Foundation» (KFF), Kang, Min Su, participarán en el evento de Madrid Fusión 2015, que tendrá lugar del lunes 2 al miércoles 4 de febrero de 2015 en Madrid.

Madrid Fusión, que este año celebra su decimotercera edición, es una de las ferias gastronómicas más importantes del mundo y en ella se reúnen los mejores chefs y expertos del sector a nivel mundial. A través de sus talleres, conferencias, demostraciones y expositores, se dan a conocer las técnicas gastronómicas más avanzadas y las últimas tendencias del sector. La «KFF» participó en la edición de 2012 como representante de honor del país y recibió un gran apoyo por parte de los coreanos, sobre todo en lo que respecta al tema de la «fermentación», tanto en su expositor como en las demostraciones.

La «KFF» llevará a cabo degustaciones gastronómicas bajo el título «Las raíces de la saludable gastronomía coreana: la fermentación de verduras». Además, se llevarán a cabo catas en directo de la fermentación de verduras dos veces al día, así como de los tradicionales cócteles coreanos, tan arraigados a la cultura local.

En lo que respecta a las catas de comida coreana, habrá 6 clases de «Gochu-jang» (pasta de chile rojo), 11 tipos de «Jangajii» (verduras encurtidas), incluyendo «Gomchwi Jangajii» (senecio encurtido) y «Myeongyi Jangajii» (ajo encurtido), 9 tipos de siropes fermentados, licor de «Maesil» fermentado (ciruela verde), licor de «Omija» (schizandra) fermentado y se presentarán 19 tipos de salsas, «Gochut-garu» (chile rojo en polvo) Asimismo, se harán demostraciones con verduras condimentadas, como «Saengchae» (verduras crudas que no están cocidas o hervidas y que solo están condimentadas con sal y la salsa tradicional coreana) y «Ssam Bap» (arroz envuelto en hojas).

Además, en colaboración con el restaurante «O’neul« de la «SK Hapy F&C Foundation» se presentarán algunos cócteles con el tradicional licor coreano con grano fermentado y pequeños bocados para acompañar. Habrá igualmente un espectáculo de cócteles en el que se prepararán licores tradicionales coreanos al estilo «On the Rocks», así como gin-tonics, muy arraigados a la cultura española. Las recetas de todos los cócteles que muestren en «Madrid Fusión» serán subidos a la página web oficial de la internacionalización de la cocina coreana, www.hansik.org y www.koreanfood.net.

El 3 de febrero, a las 18:30h, la monje mayor del templo Gameun, Wookwan, presentará personalmente la receta del plato coreano «Bori-gochu-jang» (pasta de cebada y chile rojo) en la Sala Polivalente. Además, presentará en directo la receta del « Nokchatyip Mumallaengi Muchim» (plato a base de hojas de té condimentadas y rábano seco) y del «Sagwa Mallaengi Muchim» (manzana seca condimentada).

La monje mayor Wookwan es directora del instituto de la cultura gastronómica del templo Mayaheon y ha publicado un libro sobre la gastronomía templaria. Basado en sus investigaciones, Wookwan pondrá de manifiesto cómo cocinar una receta coreana de manera sencilla con ingredientes locales pero con el intenso sabor de los alimentos coreanos fermentados.

Además de las catas y las demostraciones en directo, la «Korean Food Foundation» participará en los programas de varios países, empapándose de las tendencias de la cocina internacional y sus actividades promocionales para de este modo obtener ideas de cara al futuro. Se encargará igualmente de conocer cuál es la reputación y repercusión de la comida coreana en España y la tendencia general en este sector, también en España.

Por otro lado, en «Madrid Fusión 2015», la «KFF» presentará un concurso sobre la cocina coreana, otro sobre la salsa tradicional coreana, así como varios eventos, entre ellos, su presencia en la Feria Mundial de Milán, que tendrá lugar de mayo a octubre de 2015 bajo el lema «World Food Supply: Energy of Life» («Oferta mundial de alimentos: la energía de la vida»). Se trata de una feria organizada cada cinco años por el «Bureau International des Expositions« (BIE) y en la misma, Corea presentará la cocina coreana bajo el lema «Hansik, suggestion for the future: Food is our lives».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

1 comentarios