www.restauranthotelbar.com

La Pandilla de Leche de Tigre aterriza en Madrid Fusión

domingo 01 de febrero de 2015, 10:02h
Los chefs peruanos de “La Pandilla de Leche de Tigre” aterrizan por primera vez en Madrid, en el marco de Madrid Fusión. El día 2 de febrero ofrecerán un taller magistral llamado “Los Ceviches”, plato bandera del país sudamericano.
La Pandilla de Leche de Tigre aterriza en Madrid Fusión
Ampliar


“La Pandilla Leche de Tigre” conquista Madrid Fusión

Stand ‘Perú, Mucho Gusto’ de Promperú volverá a sorprender a los asistentes a importante feria gastronómica de España.

üGrupo de chefs integrado por Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Héctor Solís y Rafael Piqueras enseña los secretos del ceviche peruano en taller magistral.

Madrid,2015.– La Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que “La Pandilla Leche de Tigre”, integrada por los chefs peruanos Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Héctor Solís y Rafael Piqueras, tendrá una destacada participación durante el Taller Magistral “Los ceviches” en Madrid Fusión, al que asistirán representantes de empresas líderes en turismo, profesionales de la gastronomía y periodistas especializados.

“La promoción de la gastronomía es una prioridad para Perú y el ceviche es uno de nuestros platos bandera, que definitivamente queremos llevar a todos los países del mundo”, sostuvo la Ministra Silva. “Es por eso que estamos muy contentos con la gran acogida que “La Pandilla Leche de Tigre” y su taller “Los ceviches” tendrá en España, donde los chefs han mostrado la frescura de nuestros mejores ingredientes, como el limón, la cebolla y los ajíes peruanos”, resaltó.

La también Presidenta del Consejo Directivo de Promperú destacó que su sector ha impulsado otras presentaciones de “La Pandilla Leche de Tigre” en ciudades como Santiago de Chile, Bogotá y París, como una manera de posicionar a la gastronomía peruana a través de algunos de sus más destacados representantes, cuyos restaurantes se encuentran entre los mejores de Latinoamérica.

“España es un país muy importante para el Perú, es por eso que la gira de este grupo de extraordinarios cocineros continuará en Madrid Fusión, trayendo nuestros mejores ceviches de la mano de Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Héctor Solís y Rafael Piqueras. “La Pandilla Leche de Tigre” muestra nuestra herencia milenaria e influencias españolas, africanas y japonesas, así como la creatividad que los peruanos tenemos en la cocina y que nos permite sentirnos orgullosos de lo nuestro y mostrarlo al mundo”, sostuvo.

Magali Silva también invitó a los asistentes a Madrid Fusión a participar en la ponencia que brindará Mitsuharu Tsumura, dueño y chef de Maido, el restaurante número siete de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, el miércoles 4 de febrero a las 13:50 horas, y a visitar el stand de “Perú, Mucho Gusto” donde podrán degustar en la barra de ceviches, pisco sour y cocina fusión, así como aprender sobre la quinua, la alcachofa, el espárrago y el pimiento piquillo, productos en los cuales Perú es el líder en exportaciones y referente a nivel mundial.




Madrid, enero de 2015 –
Los chefs peruanos conocidos como “La Pandilla Leche de Tigre” (Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura y Héctor Solís) llegan a Madrid Fusión, para ofrecer un Taller Magistral este 2 de febrero a las 16 horas, que forma parte de su gira mundial por ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, Mexico D.F, Miami, Chicago, París, Singapur, Londres, Barcelona, entre otras.

Teniendo como armas al ají y el limón peruano, la misión de la pandilla es, en palabras de Gastón Acurio, “llegar a cada ciudad, montar en algún lugar una barra de cebiches con los mejores productos marinos del lugar y con nuestros limones y ajíes, ponernos el delantal y hacer cebiches peruanos uno por uno a su estilo, para la comunidad de cocineros y actores gastronómicos de la ciudad”.

En Madrid, “Los ceviches” será el taller magistral que ofrecerán estos grandes de la cocina peruana, entre quienes se encuentran Héctor Solís, difusor de la cocina norteña de Perú; Virgilio Martínez, dueño y chef de Central, el restaurante número uno de la lista Latin America 50 Best Restaurants; Mitsuharu Tsumura, representante de la cocina nikkei; y Gastón Acurio, principal promotor del boom gastronómico del país andino.

Esta presentación será el plato principal de Perú, país distinguido como ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’ en los World Travel Awards (WTA), en Madrid Fusión puesto que durante el 2, 3 y 4 de febrero los asistentes a la feria podrán degustar en el stand de “Perú, Mucho Gusto” —ubicado en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid— de una barra de cebiches, pisco sour y cocina fusión.

Los chefs

Virgilio Martínez:

Dueño y chef principal del Restaurante Central, número uno de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. También fue nombrado embajador de la marca Perú, es un gran explorador de la biodiversidad peruana utilizando productos que se cultivan desde el nivel del mar hasta los 4500 metros. Es dueño de Lima, uno de los restaurantes de comida peruana más visitados en Londres que cuenta, entre otros reconocimientos, con una estrella Michelin de la UK Guide Michelin.

Gastón Acurio:

Es el dueño de la cadena Acurio Restaurantes. Considerado como uno de los impulsores más relevantes del arte culinario del Perú cuyo imperio gastronómico se encuentra en Madrid, Barcelona, San Francisco, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo, Miami, México D.F., entre otras ciudades del mundo, con sus franquicias Astrid Astrid & Gastón, Tanta, La Mar y Madam Tusan.

En la última edición latinoamericana de los 50 Mejores Restaurantes, Astrid & Gastón de Lima fue elegido el número dos, y en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se encuentra en el puesto 18. Recientemente, la renombrada escuela de cocina Le Cordon Bleu de Francia y la Representación del Perú ante la Unesco realizaron una ceremonia de reconocimiento en honor a Gastón Acurio por su contribución a la difusión mundial de la gastronomía peruana.

Mitsuharu Tsumura

Por primera vez acude a Madrid Fusión junto a su grupo. Representante de la cocina nikkei, limeño y peruano, es el dueño y chef de Maido, restaurante número siete de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Estudió cocina en Johnson & Wales University, en Providence, Rhode Island, y trabajó dos años en Japón.

Gracias a esta experiencia, el chef recibió una llamada del Sheraton Lima, donde había realizado unas prácticas para ser parte del equipo de cocina en el Perú. Poco tiempo después su padre le propuso invertir en él para que abriera su propio restaurante. Fue así como abrió sus puertas Maido con un concepto japonés y peruano, pues estas son sus raíces y lo que ofrece nace en su imaginación, la cual se nutre de sus recuerdos y nuevas vivencias hasta hacerse sabroso.

Héctor Solís

Chiclayano de nacimiento, es un gran cultivador de la cocina norteña, de los pueblos preincas Mochica y Lambayeque, de productos tan grandiosos como la langosta de Puerto Eten y el pato de Batán Grande, o tan humildes como el life, y de platos como el arroz con pato, el loche rallado y el guiso de cabrito de leche.

Es dueño de Fiesta, restaurante de Chiclayo que fue fundado hace más de 30 años por sus padres, una experiencia que ha repetido en Lima, Trujillo y Tacna, y que tuvo tanto éxito que lo llevó a crear un concepto nuevo, el del restaurante La picantería, incluido durante el 2014 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Imagen de la pandilla del tigre de :

/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.