www.restauranthotelbar.com

Boston, Massachusetts. Una escapada perfecta para cultivar los sentidos y la mente

domingo 11 de enero de 2015, 13:13h
Si por algo se conoce en el mundo a Massachusetts es por una historia de pensamiento progresista y por haber acogido a algunas de las mentes más brillantes de la historia. Tiene varias universidades y escuelas importantes, como la Universidad de Boston
Boston, Massachusetts. Una escapada perfecta para cultivar los sentidos y la mente
Ampliar
Boston conocida como la Atenas de Estados Unidos
Boston, Massachusetts, es cultura en todas sus manifestaciones: historia, arte, enseñanza, pensamiento, humanidad. Una escapada perfecta para cultivar los sentidos y la mente.

Puede que al pensar en una ciudad de Estados Unidos que visitar, Boston no sea la primera que se nos venga a la cabeza. Una ciudad pequeña, con algo más de 600.000 habitantes pero en un espacio relativamente menor, donde hace mucho frío y que carece del glamour de otros destinos como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco.

Sin embargo, Boston tiene mucho que ofrecer a los visitantes: los frutos de varias generaciones de libre pensadores y revolucionarios que han dejado un legado de grandes colecciones de arte, universidades y amor por la historia en un entorno de cuento.

Massachusetts

Boston es la ciudad más grande de Massachusetts, uno de los seis estados que forman la región de Nueva Inglaterra. Pese a que este Estado formó parte de las 13 colonias que se rebelaron contra el Reino Unido en la Guerra de la Independencia, sí que conserva mucho del sabor británico en su arquitectura y costumbres.

boston20.jpg

Si por algo se conoce en el mundo a Massachusetts es por una historia de pensamiento progresista y por haber acogido a algunas de las mentes más brillantes de la historia. Tiene varias universidades y escuelas importantes, como la Universidad de Boston o la sede del internacional Berklee College of Music, pero destaca principalmente por contar con la prestigiosa Universidad de Harvard y con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), famoso por ser el hogar de matemáticos como John Nash, filósofos como Noam Chomsky o alumnos destacados como los que, durante los años 80 y 90, utilizaron sus conocimientos sobre teoría de la probabilidad para ganar a los casinos jugando a un conocido juego de cartas, dando lugar al popular MIT Blackjack Team del que incluso se han hecho películas.

boston2.jpg

La visita al MIT está recomendada no sólo a los “cerebritos” sino también a los amantes de los paisajes típicamente otoñales y de la arquitectura, ya que su campus reúne tanto edificios de sobriedad clásica como estructuras que desafían las leyes de la gravedad.


boston3.jpg


Boston

Cambridge, donde están la Universidad de Harvard y el MIT, es en apariencia muy parecida a su tocaya británica pero se distingue por ser una ciudad muy abierta a nuevas gentes e ideas. Boston coincide con Cambridge en conservar la herencia británica y compaginar la tradición con un espíritu liberal, pero además tiene también un marcado sello americano.


boston4.jpg

Historia

Boston es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos y ha sabido conservarse de una manera perfecta sin quedar anclada en el pasado.

Muestra su historia con orgullo y se le conoce como la ciudad de los senderos porque hay varias rutas temáticas que se pueden hacer a pie por la ciudad. La más famosa es el Freedom Trail: en unos 4 km se recorren los museos, iglesias, cementerios o centros de reunión que fueron testigos de la revolución cultural americana que se gestó desde Boston y acabó con la independencia de las colonias.


boston5.jpg

Se puede explorar también la historia de la comunidad negra de Boston del siglo XIX que hizo que Massachusetts fuera el primer Estado en declarar el fin de la esclavitud en EE.UU.

Además de visitar museos y aprender sobre la historia de la ciudad, se puede formar parte de ella visitando por ejemplo Fenway Park, el estadio más antiguo de la MBL, o ir a comer ostras al famoso Union Oyster House, restaurante en operativo desde 1826.


Vida

Boston posee una gran vida cultural, especialmente en cuanto a artes plásticas y música. De allí son grupos como Aerosmith o Pixies y allí se puede encontrar el segundo mayor museo de Estados Unidos, el Museo de Bellas Artes de Boston, o el Instituto de Arte Contemporáneo que estrenó una nueva sede en 2006 con un impresionante edificio creado por Diller Scofidio + Renfro.

En el “downtown” de Boston simplemente pasear es una delicia pero también se puede visitar el mercado Faneuil Hall que acoge más de 100 tiendas de artesanos reconocidos a nivel nacional y donde se pueden encontrar todo tipo de tesoros.

La oferta gastronómica es numerosa y variada pero, por su situación, muchos de sus platos típicos tienen que ver con el pescado, especialmente los moluscos.


El hecho de estar tan al norte del país pero pegada al mar, da mucho carácter a la ciudad. Una de las mejores formas de vivir este contraste entre tierra y agua es a través de los populares tours del autobús-barco (Boston Duck Tours), un vehículo que permite tanto ir por el asfalto como navegar. El único problema es que este servicio no está disponible en invierno.

El principio del otoño o la primavera son los mejores momentos para visitar Boston. Desde su puerto se pueden hacer excursiones en ferri para ver delfines y ballenas o para ir a alguna de las islas conocidas como Boston Harbor Islands, un paraíso natural a unos minutos de la ciudad.

A unas millas de la pequeña “jungla de asfalto” que es Boston, nos encontramos un conjunto de islas casi mitológicas. En la isla Spectacle es típico buscar cristales de mar y en lugares como Little Brewster Island se puede subir a un bonito faro en el que dicen que hay fantasmas.

Mucho que aprender en Boston.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.