www.restauranthotelbar.com

Aizian, el restaurante gastronómico de Melia Bilbao obtiene su 1ª estrella Michelin

sábado 03 de enero de 2015, 18:38h
El Restaurante Aizian, inaugurado en 2003, cuenta con una elegante y cálida atmósfera proporcionada por una decoración en listados de madera de cedro rojo y sukupira inspirada en una caja de puros y las preciosas vistas al Parque de Doña Casilda.
Aizian, el restaurante gastronómico de Melia Bilbao obtiene su 1ª estrella Michelin
Ampliar

AIZIAN, EL RESTAURANTE GASTRONÓMICO DE
MELIA BILBAO OBTIENE SU PRIMERA MERECIDA ESTRELLA MICHELIN



Palma de Mallorca, En la esperada presentación de sus calificaciones anuales celebrada ayer en Marbella, la prestigiosa Guía Michelín de España y Portugal, en su edición 2014, anunció la distinción de la codiciada estrella al Aizian, el restaurante gastronómico del Meliá Bilbao.

La Guía Michelin premia así a un restaurante de vanguardia en la comunidad vasca al mando de José Miguel Olazabalaga, jefe de cocina del Aizian desde 2003. Se trata del reconocimiento definitivo al trabajo del chef vasco y de todo su equipo, así como a la excelencia de las instalaciones y servicios del restaurante.

Olazabalaga tiene una amplia experiencia en el mundo de la cocina y proviene de escuelas como Goizeko Kabi, Zalacaín o Andra Mari, con stages en El Bulli. Desde siempre apuntó a lo más alto, lo que le llevó a ser considera como el mejor cocinero joven de España en 1998 o a ser galardonado con el Premio Pil-Pil al mejor plato imaginativo.

Este sobrio y moderno restaurante es todo un exponente de la mejor cocina vasca. Aizian tiene el distintivo Kilómetro Cero por utilizar productos Slow Food que, además de ser ecológicos, tienen su origen en productores cercanos al establecimiento vasco. Buena materia prima en un entorno de cinco estrellas hoteleras.

Su cocina tradicional con toques modernos, con una carta muy equilibrada, ofrece menús degustación en los que cada plato es arte y las presentaciones, magistrales. Por dar algún ejemplo de la calidad gastronómica que despliega Jose Miguel y su equipo, son de sobresaliente los tallarines de chipirón, de delicada textura, con un velo de su tinta y alioli de calabaza, o los espléndidos mejillones con vermú. Sin olvidar el bacalao, del que Olazabalaga es un consumado experto, servido en taco confitado con sus callos y salsa montada de calabaza y mantequilla.

El Restaurante Aizian, inaugurado en 2003, cuenta con una elegante y cálida atmósfera proporcionada por una decoración en listados de madera de cedro rojo y sukupira inspirada en una caja de puros y las preciosas vistas al Parque de Doña Casilda.

Dirección: HOLTEL Melia Bilbao
C/ Lehendakari Leizaola 29
Teléfono: 94 428 0039
www.restaurante-aizian.com

###

Meliá Hotels & Resorts

La marca Meliá Hotels & Resorts es la marca de hoteles urbanos y vacacionales del Grupo con unas deslumbrantes a la vez que funcionales instalaciones en los principales destinos de ocio y negocio de todo el mundo, como Meliá Kuala Lumpur - Malasia, Meliá Jardim Europa - Sao Paolo, Meliá Caribe Tropical - República Dominicana , Meliá Barcelona - España, Meliá Vendome - París, Meliá Whitehouse - Londres y Meliá Zanzíbar - Tanzania. La marca está diseñada para proporcionar experiencias frescas e innovadoras dirigidas a los cinco sentidos, evocando la tradición de excelencia y hospitalidad española. Todos los hoteles prestan especial atención al diseño sensorial que, unido a una decoración fresca y acogedora, ofrecen el mejor balance entre diseño y funcionalidad. Los hoteles Meliá disponen de una experiencia VIP denominada “THE LEVEL” que ofrece lounge privado con open bar, habitaciones exclusivas, amenities especiales en las habitaciones y el más alto nivel de servicio. www.melia-hotels.com


Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder absoluto en España, que opera y distribuye más de 365 hoteles en 40 países bajo las marcas Gran Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham y Sol Hoteles. El foco estratégico en la expansión internacional le ha llevado a convertirse en la primera hotelera española con presencia en China, EEUU o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe. Junto a este alto grado de internacionalización, su diversificado modelo de negocio - que impulsa su posicionamiento entre las principales hoteleras gestoras del mundo - el crecimiento apoyado en grandes alianzas estratégicas y su apuesta por el turismo responsable son las grandes fortalezas de Meliá Hotels International, siendo la compañía turística española con mayor reputación corporativa (Merco 2013).



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.