www.restauranthotelbar.com

La Escuela Española de Cata y (CIV) de la Universidad Nacional Agraria La Molina realizarán Curso Sommelier y Analista Sensorial

viernes 02 de enero de 2015, 18:34h
La teoría se iniciará del 30 de octubre al 14 de febrero de 2015 a través de plataforma virtual de la EEC -desde Madrid- y práctico presencial del 16 al 28 febrero 2015 en U.N.A. La Molina, Lima-Perú.

Archivos Adjuntos

La Escuela Española de Cata y (CIV) de la Universidad Nacional Agraria La Molina realizarán Curso Sommelier y Analista Sensorial
Ampliar

La Escuela Española de Cata y Centro de Investigación Vitivinícola (CIV) de la Universidad Nacional Agraria La Molina realizarán Curso Sommelier y Analista Sensorial

Permitirá apuntalar el buen momento del que goza la gastronomía peruana en el mundo, a través de la ampliación y actualización del conocimiento de los participantes. Cuenta con el soporte y la experiencia y dos de los principales centros de formación vitivinícola en Perú y España.

La teoría se iniciará del 30 de octubre al 14 de febrero de 2015 a través de plataforma virtual de la EEC -desde Madrid- y práctico presencial del 16 al 28 febrero 2015 en U.N.A. La Molina, Lima-Perú.

Los graduados obtendrán diploma acreditativo de SOMMILLER Y ANALISTA SENSORIAL, título propio de Escuela Española de Cata y el Centro de Investigación Vitivinícola (CIV) de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

El CURSO DE SOMMELIER Y ANALISTA SENSORIAL (Semipresencial-360 horas), está especialmente recomendado para todos aquellos profesionales que por su horario de trabajo se encuentran imposibilitados de poder asistir a los actuales cursos netamente presénciales, permite al participante adquirir, ampliar y/o actualizar su formación en este ámbito con las ventajas del formato semipresencial; a la vez que proporciona a través de la práctica intensiva, la formación necesaria para desenvolverse eficientemente en el campo de la sumillería, además de facilitarles su acceso al ámbito profesional, fundamental en este mundo globalizado y altamente competitivo.

Se encuentra enmarcado en elPrograma de Especialización Internacional SOMMELIER Y ANALISTA SENSORIAL que realizarán en Latinoamérica y abordará fundamentalmente intensivas prácticas de análisis sensorial con la finalidad de dar a conocer y/o mantener actualizados los conocimientos relacionados con la tecnología de servicio y las nuevas tendencias en el consumo del vino y otros productos agroalimentarios desde una perspectiva integral y de calidad.

Incluye apartado teórico -270 horas- que el alumno realizará de 30 de octubre 2014 al 14 febrero 2015, a través de plataforma virtual de la EEC (www.escueladecata.com) desde Madrid y en horario flexible con elasesoramiento permanente de la TUTORA y docente especialista Carmen Garrobo.


Contenidos teóricos.-

Módulo 1: Viticultura. Módulo 2: Enología. Módulo 3: Análisis sensorial (Metodología de cata). Módulo 4: Gastronomía y Servicio. Módulo 5: Funciones y competencias del Sommelier. Módulo 6: Gestión de Bodega. Módulo 7: Geografía Vitivinícola internacional. Módulo 8: Geografía Vitivinícola de España y Módulo 9: Aceites, Quesos, Jamón, Aguas, Cerveza, Destilados y Licores.

Teóricos que deberán de complementar con la realización de práctico presencial -90 horas en Lima- a tiempo completo del 16 al 28 defebrero 2015 en el Centro de Investigación Vitivinícola (CIV) de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Avenida La Universidad S/N La Molina, Lima 12, Lima, Perú.

Contenidos de Prácticos.-

Día 1:Técnicas de evaluación sensorial OLFATIVO (taller de aromas) y GUSTATIVO (disoluciones acuosas). Cata de vinos jóvenes. Día 2: Práctica enológica; Elaboración de un vino. Cata a ciegas vinos con crianza. Día 3: Cata de vinos Viejo Mundo I: España. Día 4: Cata de vinos Viejo Mundo II: Francia, Italia y Alemania.

Día 5: Cata de vinos del Nuevo Mundo I: Sudáfrica Australia y N. Zelanda. Día 6: Visita profesional a viñedo, bodega y cata. Día 7: Cata de vinos del Nuevo Mundo II: Perú, Argentina, Chile y USA. Día 8: Cata de Pisco, Whisky, Tequila, etc. Dulces Naturales: Madeiras, Oportos y práctica degüelle. Y Naturalmente Dulces: Tokay, Suternes. Día 9: Bebidas fermentadas y gasificadas (Cerveza, espumosos, etc). Día 10: Cata de Cafés. El Sumiller: Gestión y Servicio. Día 11: Cata de Aceites, Vinos Generosos: Jerez (Crianza. Biológica y Oxidativa). Cata de Aguas Quesos y Jamones y Día 12: Examen teórico/práctico final. Clausura del evento.

Doble titulación.-

Titulación 1: Diploma acreditativo de SUMILLER Y ANALISTA SENSORIAL, título propio de ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA y el Centro de Investigación Vitivinícola (CIV) de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Titulación 2: Diploma acreditativo de SUMILLER PROFESIONAL, título propio de ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA.

Docentes especialistas internacionales.-

El curso contará con la participación de destacados especialistas internacionales como: Carmen Garrobo, Directora de la Escuela Española de Cata, Madrid, España. Máster en Viticultura.Master en Enología y Viticultura. U. Politécnica de Madrid. Enología y Viticultura y Marketing del Vino en la Universidad de Davis (USA-California). Integrante del Panel Taste & Quality Institute-iTQi de Bruselas y experiencia docente a nivel nacional e internacional. (ESPAÑA). Juan Carlos Palma, Magister Science, Ingeniero Agrónomo. Consultor y Secretario Técnico del Comité Técnico de Normalización en Bebidas Alcohólicas Vitivinícolas y experto técnico del INDECOPI en Perú. Profesor Principal del Departamento Académico de Química de la Facultad de Ciencias y Director del Centro de Investigación Vitivinícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina en Lima, Perú. Ex Director del Pisco en el Instituto del Vino y del Pisco de la USMP en Lima. Secretario Técnico de Calidad y Catador del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco. Manuel Losada Arias, Doctor, docente principal de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola del Departamento de Ciencia y Tecnología aplicada a la Ingeniería Técnica Agrícola EUITA de la Universidad Politécnica de Madrid. Carlos Gómez Ruíz, Sumiller I.F.E. Especialista en Análisis Sensorial de Productos Agroalimentarios. Diplomado en Sensometria en la Escuela técnica Superior de Ingenieros Agrónomos U. Politécnica de Madrid. Chef diplomado en Cocina Internacional, Sopexa. Francia y un destacado equipo de docentes especialistas del sector.

Modalidad de pago.-

Las modalidades de pago establecidas son: Al contado: 1300 euros o equivalente en soles de Perú. En tres cuotas: 1400 euros (400 al inicio; 500 hasta fines de noviembre y 500 hasta fines de enero 2015) o equivalente en soles de Perú o en cuatro cuotas: 1450 euros (400 al inicio; 350 noviembre; 350 enero; 350 hasta el 15 de febrero máximo antes de iniciar el presencial en Lima) o equivalente en soles de Perú.

Plazas son limitadas.-

Los interesados deberán reserva plaza enviando copia de ingreso bancario –deacuerdo a MODALIDAD DE PAGO elegida- realizado en siguiente cuenta corriente en soles del banco Banco de Crédito del Perú-BCP. Cuenta: 191-0031059-0-26a nombre de “Fundación para el Desarrollo Agrario”.

Más información PERU: Juan Carlos Palma

Teléfono 051-1-6147800 anexo 305 o móvil: 051-998295554; o enviar e-mail a dquimica@lamolina.edu.pe o jcpalma@lamolina.edu.pe

Más información ESPAÑA: Arturo Hurtado

Teléfonos: 0034 91 402 67 04 – 0034 645 82 92 99 o enviar e-mail aarturohurtado@escueladecata.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

1 comentarios