www.restauranthotelbar.com

Smuggler´s Strength: una ginebra prohibida rescatada de los tiempos del contrabando

lunes 22 de diciembre de 2014, 19:13h
Un destilado que llega directamente de los años de la Ley Seca. Un referente que devuelve a la actualidad una fórmula de elaboración olvidada. Un tesoro perdido hace un siglo en el fondo del océano y que hoy se recupera para el deleite de todos aquellos que han ansiado tenerlo entre sus manos.
Smuggler´s Strength: una ginebra prohibida rescatada de los tiempos del contrabando
Ampliar

SMUGGLER'S STRENGTH: UNA GINEBRA PROHIBIDA RESCATADA DE LOS TIEMPOS DEL CONTRABANDO

COCTELESSMUGGLER_SSTRENGTHGIN2.jpg

Madrid, .- La ginebra prohibida. La ginebra olvidada. La más deseada, la largo tiempo buscada. Son tales los calificativos y tal el halo de misterio que rodea a Smuggler's Strength Gin que es obvio que no se trata de una ginebra cualquiera, más bien de un preciado tesoro embotellado que ahora, al fin, vuelve a la vida y se presenta en nuestro país.

La historia que arropa a Smuggler's Strength Gin se remonta a los años 20 del siglo pasado, cuando se ilegalizó el consumo de alcohol en países como Estados Unidos, Noruega y Finlandia, y está íntimamente ligada a un hombre, Algoth Niska, el mayor contrabandista del norte de Europa.SMUGGLERS_STRENGTHGIN1.jpg
Niska se gestó una gran fama al margen de la legalidad surtiendo a la alta sociedad escandinava de los preciados licores fabricados en Inglaterra, muy especialmente de ginebra. Con ellos llenaba barcos y surcaba mares, esquivando con mil artimañas a todos los que le acechaban para capturarle. En él y en sus secuaces se asienta la leyenda que ha dado vida a Smuggler's Strength Gin:
“Cuentan que una fría noche de 1922 un barco, el Forest Star, naufragó frente a las costas de la isla sueca de Öland con un valioso cargamento: la ginebra británica más buscada en aquel entonces. Detrás de todo parecía estar el famoso Anton Smuggelsson, tal vez el propio Niska camuflado, cuyas alas aventureras quedaron cortadas en el momento en que las toneladas de ansiada mercancía nunca llegaron a puerto, sino que quedaron sumergidas en el fondo del Báltico.
Dicen que pasaron muchos, muchos años hasta que un intrépido buceador encontró unas botellas que fueron a parar a la londinense Thames Distillery, donde los desarrollados olfatos del equipo destilador supieron identificar que no se trataba de una bebida corriente. Mucho esfuerzo, dedicación, investigación y trabajo fue necesario para crear un producto idéntico al que habían hallado, una ginebra extra dry con un estilo clásico y único que había quedado en el olvido.”

En efecto, Smuggler's Strength Gin recupera la tradición de antaño de las London Extra Dry gracias a su elaboración a base de siete salvajes botánicos que crecen en los acantilados más inhóspitos, azotados por la brisa y el ímpetu del mar. Enebro, brezo y ajedrea se combinan con otros que, hace un siglo, provenían de remotos rincones del planeta como el cilantro, la raíz de angélica, el regaliz o la piel de limón, dando lugar a un producto sin parangón.
Smuggler's Strength Gin se presenta fuerte y rompedora, cítrica, dura, emocionante. Una ginebra que marca la diferencia en quien la toma por guardar, en su interior, un alma contrabandista que invita a saltarse las normas. ¿Te atreves?

Thames Distillers: Se trata de una destilería londinense independiente, la única en la capital que destila, mezcla y embotella en un único lugar, especializada en la elaboración de productos a medida. En este caso, el encargo de Marc Tarrida, alma máter del proyecto Smuggler's Strength, era claro: Crear una ginebra como las de antaño. Para ello, este empresario catalán confió en los más de 300 años de experiencia y tradición familiar de Thames Distillers, casi una “sastrería” en lo que a alcoholes se refiere, que en la actualidad produce más de 35 ginebras diferentes.

Licores Álvarez (distribuidora): Fundada en 1978, esta empresa española es un consolidado referente en el desarrollo de negocios de hostelería y en la distribución a los mismos, fundamentalmente en Madrid y Ávila. Un equipo humano de 30 personas lo demuestra, manejando a centenares de clientes, alrededor de 1500 referencias entre licores y vinos, de las etiquetas más destacadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios