www.restauranthotelbar.com

La Carmencita revive la obra de Simone Ortega

domingo 14 de diciembre de 2014, 18:58h
Huevos encapotados, merluza a la sidra, albóndigas de verdel o gallina en pepitoria son algunas de las antiguas recetas
La Carmencita revive la obra de Simone Ortega

LA CARMENCITA REVIVE LA OBRA DE SIMONE ORTEGA

La que fuera la taberna más antigua de Madrid homenajea a Simone Ortega con una carta temática que incluye diez de sus famosas 1080 Recetas de Cocina

La propuesta coincide con el lanzamiento de una nueva edición del libro, actualizada por la hija de la autora, Inés Ortega, e ilustrada por el pintor Pablo Sobisch

Huevos encapotados, merluza a la sidra, albóndigas de verdel o gallina en pepitoria son algunas de las antiguas recetas que cobran vida ahora en La Carmencita

CARMENCITa_SIMONEORTEGAbaja.jpg

Madrid,.- Carlos Zamora, responsable de la reapertura de una de las tabernas más míticas de Madrid, amante del oficio artesano y defensor acérrimo de las buenas costumbres perdidas, ha querido rendir un homenaje a la autora de una de las obras culinarias más populares y vendidas de la historia de nuestro país: Simone Ortega. Una mujer de la que dice “ha sido para muchas generaciones como esa madre que te enseña a cocinar con mimo y paciencia”.

Y como de esa cocina del tiempo y el cariño se construye precisamente La Carmencita, su propietario ha seleccionado diez de las recetas más representativas del famoso 1080 Recetas de Cocina, cuya primera edición se publicó en 1972, para diseñar una carta que se suma ahora a la oferta habitual del restaurante. Platos que ejemplifican las bases de esa cocina saludable, equilibrada y accesible que estableció Simone Ortega hace más de cuatro décadas y que, como todos los del local de la calle Libertad, se nutren de una materia prima excelsa y muy escogida de pequeños productores apasionados.

EL DECÁLOGO DE UNA DIETA EQUILIBRADA Y FELIZ

Como platos principales la nueva carta incluye las imprescindibles lentejas de los jueves (“que si quieres las comes y si no las dejas”) y la crema de calabaza. Un clásico con el que, dice Carlos, “hemos inaugurado las casas de muchos amigos”. Perfectos para compartir son los huevos fritos encapotados, procedentes de las gallinas felices de Guillermo en Pedaque (Segovia) y regados con la insuperable bechamel de Simone, o los pimientos verdes rellenos de ternera ecológica del valle cántabro de Polaciones.

Entre los segundos hay lomo de merluza a la sidra (de la lonja de Santander), albóndigas de verdel (el plato con el que muchos han conseguido que sus hijos coman pescado), cordero lechal estofado a fuego lento (para celebraciones especiales), filetes de solomillo con un picadito de champiñón, cebolla y jamón (una versión del plato de su madre aligerada por Inés Ortega) y gallina ecológica de Sanchonar a la pepitoria, una de las especialidades más complejas de esa cocina de las madres y abuelas. Y para finalizar, arroz con leche, nata y almendras, un postre que recuerda a esos felices domingos de la niñez.

En definitiva, una propuesta que no solo alimenta si no que evoca nítidos sabores y recuerdos tal vez olvidados en el comensal.


EL LIBRO DE COCINA MÁS VENDIDO EN ESPAÑA

Y es que, tras más de tres millones de ejemplares vendidos y 50 ediciones publicadas, las 1080 Recetas de Cocina de Simone Ortgea han inspirado momentos inolvidables junto a la familia, incitado a compartir más de una charla entre amigos, animado a sorprender a las suegras con algún secreto de cocina y ayudado a conquistar por el estómago al amor de nuestras vidas, convirtiéndose en una obra imprescindible que, por primera vez, se materializa ahora en un restaurante.

Dirección: Libertad, 16.

Teléfono: 91 531 09 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.