www.restauranthotelbar.com

Pau Pérez, Chef colaborador de SAHITA y maridaje Chef María José San Román

domingo 07 de diciembre de 2014, 22:01h
Escuela de hostelería Hofmann restaurante con 1 estrella michelin: diploma especialidad cocina y diploma especialidad pastelería.Actualmente efectuando curso de extensión universitaria UB de alta cocina ejecutiva y creativa.
Pau Pérez, Chef colaborador de SAHITA y maridaje Chef María José San Román
Ampliar

Hotel Mandarín oriental Barcelona, restaurante Moments (cocina de Carme Ruscalleda)

2 estrella Michelin. (Jefe partida)

Restaurante Coure Barcelona. (Cocinero) Restaurante Wall57 Sant cugat del Vallés. ( Jefe de cocina) Hotel Villa retiro Xerta (Tarragona) restaurante con 1 estrella Michelin. ( Jefe de partida) Restaurant Ramón Freixa Barcelona restaurante con 1 estrella Michelin. ( cocinero)

Pau Pérez, Chef colaborador de SAHITA participó los días 20 y 21 del pasado mes de noviembre en el Curso Aceite Oliva Virgen Extra implantado por la Escuela Valenciana de Cata.

En primer lugar quedó encantando por el excelente trato del personal encargado del curso y por el amor que desprender hacía los Aceites de Oliva Virgen Extra.

Susana Romero, Directora Técnica hizo la introducción exponiendo los distintos aceites que produce nuestro país y la técnica de la cata para poder catalogar los Virgen Extra.

Manuel Selma, Ingeniero Agrónomo, explicó la química de los aceites, las principales variedades, su contenido oleico y su diferente composición entre unos y otros.

La comida maridaje nos la hizo la Chef María José San Román, una de las pocas defensoras de los AOVE en España. Presentó diferentes maridajes y qué contraste! Los mismos ingredientes daban notas de frutos secos con una variedad de aceite y con otra, notas de tomate…….

Quedó claro que tenemos el mejor producto del mundo y que tenemos que trabajar conjuntamente para que sólo se consuma AOVE y que el consumidor sepa darle el valor que tiene.

Probamos el Oro Líquido del mayor país productos de aceite del mundo con una cuota del 49%. Diferentes variedades de aceite, arbequina, picual, hojiblanca, morisca, cornicabra, blanqueta, empeltre ….

Muchos aromas y matices diferentes. Increíble. Con el aceite refinado de oliva no se aprecia nada de todo esto. Por qué lo consumimos pues? Desde entonces es la pregunta que me hago cada día.

Pau Pérez – Chef colaborador de SAHITA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.