www.restauranthotelbar.com

Los mejores Bartenders, los cócteles perfectos

miércoles 03 de diciembre de 2014, 19:56h
WORLD CLASS, La mayor plataforma de mixología del mundo, ha contado con algunos de los mejores bartenders del país para crear una completa colección de cócteles navideños elaborados con destilados Premium. Para aprender a elaborarlos, los aficionados a la coctelería contarán con el asesoramiento de Personal Shoppers especializados en espirituosos en los principales Club del Gourmet de El Corte Inglés durante el mes de diciembre
Los mejores Bartenders, los cócteles perfectos
Ampliar
LOS MEJORES BARTENDERS TE TRAEN A CASA
LOS CÓCTELES PERFECTOS PARA DISFRUTAR ESTAS NAVIDADES

Madrid, noviembre de 2014.- Para el brindis final, para poner el punto de sofisticación a las comidas y cenas de esta Navidad y, en definitiva, para compartir con amigos y familia, World Class propone una colección de originales cócteles de autor sencillos de replicar en casa. Para ello, la mayor plataforma de mixología a nivel internacional ha contado con la creatividad de seis de los mejores bartenders del país: Diego Cabrera, Miguel Pérez, Alberto Pizarro, Carlos Moreno, Giacomo Gianotti y Javier Deorador.



“CHRISTMAS CLOVER CLUB” BY DIEGO CABRERA

Un cóctel colorido, desenfadado y festivo. Así define su autor el “Christmas Clover Club”, un combinado creado por Diago Cabrera, de Platea Madrid, para el que se ha inspirado en esos momentos más distendidos que copan las agendas en las fechas previas a la Navidad. Un cóctel para celebrar con amigos y compañeros de trabajo con una base de Tanqueray Nº Ten –la ginebra de corazón cítrico- a la que añade zumo de piña, clara de huevo y frambuesas. Y para darle ese toque especial propio de estas fechas Diego remata su mezcla de color rosado con un topping de champagne.

Christmas Clover Club por Diego Cabrera (Platea, Madrid)

5 cl de Gin Tanqueray Nº Ten

3 cl de Zumo de Lima

4 frambuesas

2 cucharaditas de azúcar

1 cl de clara de huevo

Culminar con topping de Champange




ChristmasCloverClub_DiegoCabrera.jpg

“PONCHE NAVIDEÑO” BY MIGUEL PÉREZ
Para acompañar una mesa de gala y poner el broche de oro a la comida de Navidad, Miguel Pérez, bartender de Columbus Bar en Madrid, reinventa el clásico ponche navideño y lo sirve en taza caliente. Miguel utiliza en su mezcla uvas pasas, una manzana, clavos de olor, vainas de vainilla, ramas de canela y piel de limón y naranja; ingredientes que hierve en agua y a los que añade Zacapa 23, el ron añejado por encima de las nubes y considerado como el mejor del mundo.

Ponche Navideño por Miguel Pérez (Columbus Bar, Madrid)

10 clavos de olor

2 vainas de vainillas

2 ramas de canela

1 manzana troceada

24 uvas pasas

Pieles de 1 limón

Pieles de 1 naranja

100 grs. de azúcar moreno

Hervir todos los ingrediente en aguay luego añadir 50 cl de Ron Zacapa Nº 23.

Servir en Taza caliente.

Ponche20NavideC3B1o20por20Miguel20PC3A9rez.jpg





“NEGRONI AKAI” BY ALBERTO PIZARRO
La cultura japonesa está de moda y llega a nuestras mesas esta Navidad en forma de cóctel. Alberto Pizarro, bartender de Bobby Gin en Barcelona, ha ideado una receta de inspiración nipona cuyo ingrediente estrella es Jinzu, la primera ginebra británica que incorpora sake y botánicos japoneses en su composición. Su “Negroni Akai” lleva además umeshu, un vino japonés aromatizado con ciruelas, Campari y té verde. El resultado es un cóctel muy oriental creado para desafiar la norma y sorprender a los invitados en estas fechas.

Negroni Akai por Alberto Pizarro (Bobby Gin, Barcelona)

4 cl de Gin Jinzu

3 cl de umeshu (vino aromatizado con ciruelas japonés)

2 cl de Campari

2 cl de Té Verde








“12 CAMPANADAS” BY CARLOS MORENO
Las doce uvas tienen otro sabor si se sirven acompañados de Cîroc -el champagne de los vodkas- zumo de lima, azúcar de mazapán y zumo de granada. Esta es la original mezcla que ha creado Carlos Moreno, bartender de StreetXO en Madrid, para despedir el año y en la que el ingrediente protagonista son las doce uvas que introduce en su receta en forma de decoración y machacadas para extraer todo su jugo. Un cóctel a la altura de esta fecha tan especial.

12 Campanadas por Carlos Moreno (StreetXO, Madríd)

6 Cl de Vodka Ciroc

4 Cl de Zumo de Lima

2 cucharadas de Azúcar de Mazapán (1 mazapán + 100 gris. De azúcar pasados por termomix)

4 Cl de Zumo de Granada

6 uvas machacadas para extraer su jugo

6 uvas de decoración




12CampanadasCarlosMoreno.jpg

“GOLDEN NEW YEAR” BY GIACOMO GIANOTTI
Para recibir el Año Nuevo y brindar en el brunch del día 1, Giacomo Gianotti, bartender de Ohla Boutique Bar en Barcelona, ha creado “Golden New Year”. Un cóctel con base de Johnnie Walker Gold Label Reserve, el blend ideal para celebrar momentos de oro. Gianotti incorpora a la mezcla zumo de limón, toques de miel, jengibre, clara de huevo y frambuesas. Una vez agitado en coctelera y servido en vaso de cóctel el bartender pone el broche de oro en forma de canela rayada y decoración de frutos rojos.

Golden New Year Giacomo Gianotti (Ohla Boutique Bar)

5 cl de Johnnie Walker Gold Reserve

2,5 cl de Zumo de Limón

2 cucharaditas de miel

6 frambuesas

2 trozos de jengibre

Clara de huevo.

Agitar en coctelera y servir pasando por colador.

Canela rayada y decoración de frutos rojos.




GoldenNewYear_GiacomoGianotti.jpg
“MY WINTER LOVE” BY JAVIER DEORADOR
Los momentos más bonitos de estas fechas son los que se comparten con las personas más queridas. Por eso, Javier Orador, bartender del madrileño Ateneo Cocktail Club, se ha inspirado en el amor más cálido para crear “My Winter Love”. Un combinado a base de tequila Don Julio Blanco, Gran Marnier Cordon Rouge, Lima y giffard abricot du roussillon. En definitiva, un cóctel para brindar en pareja al calor de la chimenea esta Navidad.


My Winter Love por Javier De Orador (Ateneo Cocktail Club, Madrid)

3, 5 cl de Don Julio Blanco

2 cl de Gran Marnier Cordon Rouge

1,5 lima

1,5 de giffard abricot du rousillon


WinterLove_JavierDeOrador.jpg



UN PERSONAL SHOPPER PARA PREPARAR TUS CÓCTELES EN CASA

Y para que los aficionados a la mixología puedan preparar estos y otros originales cócteles en casa, World Class cuenta este año y por primera vez con un servicio gratuito de personal shopper que estará disponible en los Club Gourmet de El Corte Inglés durante el mes de diciembre. El experto en mixología asesorará y ayudará a los clientes en la elección de los mejores espirituosos para que puedan crear sus combinaciones más especiales en el hogar esta Navidad. Además, según el destilado escogido, el personal shopper de World Class ofrecerá diferentes opciones de maridaje y propondrá los ingredientes e instrumentos necesarios para conseguir el cóctel perfecto para cada momento de estas fiestas.

El servicio de personal shopper estará disponible en los Club del Gourmet de El Corte Inglés de Callao, Castellana, Pozuelo, Sanchinarro y Goya en Madrid; en los de Plaza Cataluña y Diagonal en Barcelona; el de Puerto Banús en Marbella; el de Gran Vía en Bilbao y en el de Avenida de Francia en Valencia.

WORLD CLASS

Promovida desde 2007 por Diageo Reserve, World Class es la mayor y más importante plataforma del mundo de la coctelería a nivel internacional. Organizadora de World Class Competition -el certamen de mixología más prestigioso del mundo-, precursora de tendencias, escaparate de nuevos talentos y escenario mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, World Class supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo e innovación de los profesionales del combinado.

Además, es también el mayor programa de formación de bartenders, con presencia en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders participantes, un programa de televisión con difusión en más de 152 países.

DIAGEO

Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas Premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker®, J&B®, Cacique®, Baileys®, Smirnoff®, Cardhu®, Zacapa®, Cîroc®, Ketel One® o Tanqueray® entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Más información en www.diageo.es.

Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Más información visite www.drinkiq.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.