www.restauranthotelbar.com

VP Plaza de España será el buque insignia de VP Hoteles

viernes 14 de noviembre de 2014, 17:12h
La alcaldesa de Madrid ha apoyado con su asistencia la presentación del nuevo hotel de la cadena Está previsto que las obras den comienzo en enero de 2015 y que el nuevo establecimiento sea inaugurado en septiembre de 2016. El desarrollo del nuevo proyecto VP Plaza de España contempla una inversión máxima de 90 millones de euros.
VP Plaza de España será el buque insignia de VP Hoteles
Ampliar
  • Hotel Jardin de Recoletos

    Hotel Jardin de Recoletos

  • Hotel Jardin de Recoletos

    Hotel Jardin de Recoletos

  • Hotel Jardin de recoletos

    Hotel Jardin de recoletos

  • Hotel Jardin de Recoletos

    Hotel Jardin de Recoletos

  • hotel Jardin de  Recoletos

    hotel Jardin de Recoletos

  • Hotel tres cantos

    Hotel tres cantos

  • Hotel el madroño

    Hotel el madroño

  • Hotel Metropolitano

    Hotel Metropolitano



Esta mañana se ha llevado a cabo, en el hotel VP Metropolitano, la presentación del que será el quinto hotel de VP Hoteles y que se convertirá en su establecimiento de referencia: VP Plaza España. Al acto de presentación ha asistido la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella; así como los concejales y responsables de los distritos en el que se localizará el nuevo hotel de la cadena.

El nuevo establecimiento, estará localizado en los números 3, 4 y 5 de la plaza madrileña, y tendrá una superficie construida de 25.343 metros cuadros, de los que 19.223 serán sobre rasante y 6.120 bajo rasante.

El grupo VP Hoteles ha dado a conocer las características del que será el quinto hotel de la cadena y que se convertirá en su establecimiento de referencia: VP Plaza de España. El nuevo establecimiento, estará localizado en los números 3, 4 y 5 de la plaza madrileña, y tendrá una superficie construida de 25.343 metros cuadros, de los que 19.223 serán sobre rasante y 6.120 bajo rasante.


Los primeros pasos de este proyecto se dieron con la adquisición de tres de los emblemáticos edificios de Plaza de España para añadir un nuevo hotel al grupo VP. Con la incorporación del nuevo establecimiento, que será proclamado como la insignia de la cadena, VP ascenderá 240 puestos alcanzando la vigésimo quinta posición en el ranking de las cadenas hoteleras con más número de habitaciones en Madrid.

vphoteles plaza españa de Madrid

VP Plaza de España tendrá la categoría de cinco estrellas, contará con 225 habitaciones, parking propio e instalaciones para organizar todo tipo de eventos como congresos y convenciones.

Con un total de 17 plantas sobre rasante y cuatro bajo rasante, al igual que los demás hoteles de la cadena, tendrá una zona ajardinada en la terraza y con espléndidas instalaciones para disfrutar de la estancia. Los clientes podrán relajarse en la piscina exterior climatizada, el SKY Bar, el centro wellness o en el gimnasio.

Este hotel tendrá un valor añadido: tener una de las mejores vistas de la capital. Gozará de un ambiente insonorizado, pudiendo albergar eventos a cualquier hora del día sin alterar el descanso de clientes y vecinos.

Está previsto que las obras den comienzo en enero de 2015 y que el nuevo establecimiento sea inaugurado en septiembre de 2016. El desarrollo del nuevo proyecto VP Plaza de España contempla una inversión máxima de 90 millones de euros. Durante la ejecución de la obra se emplearán a unos 600 trabajadores y tras la inauguración del hotel se crearán 180 puestos directamente relacionados con el funcionamiento del mismo.

Desde 1997 VP hoteles ha creado una marca con valores de amplitud, confort y naturaleza en la Comunidad de Madrid, y quieren continuar con esta línea y potenciar lo mejor del nuevo hotel. El equipo VP busca lograr los máximos certificados de sostenibilidad hotelera con este nuevo proyecto.

El hotel tiene previsto su apertura en un periodo de dos años y será realizado por el arquitecto Fermín Vázquez con su estudio de arquitectura B720, con el que ganó el concurso organizado por VP. En este concurso fueron invitados entre otros, Rafael de la Hoz, Luis Vidal y A-Cero, siendo la propuesta de B720 ganadora en un proceso de elección muy reñido.

Fermín Vázquez es un arquitecto español con proyección internacional, ha colaborado en obras como en las Torres Porta Fira, con Toyo Ito, en la Torre Agbar con Jean Nouvel, y con el británico Chipperfield en el edificio emblemático de la Copa América.

La cadena hotelera apuesta por el arquitecto Fermín Vázquez y su consecución de la excelencia de sus proyectos, para llevar a cabo el éxito de su proyecto hotelero.


Ficha VP Plaza de España



      • Categoría - Cinco estrellas

      • Número de habitaciones - 225

      • Metros cuadrados sobre rasante – 19.223,61

      • Metros cuadrados bajo rasante – 6.120,32

      • Total superficie construida – 25.343,93

      • Plantas – 17 sobre rasante y 4 bajo rasante

      • Inversión máxima – 90 millones de euros

      • Inicio de las obras – enero 2015

      • Inauguración - septiembre 2016






www.vphoteles.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.