www.restauranthotelbar.com

MIllesime VIII Edición Madrid 2014 cumplió expectativas un año más

martes 28 de octubre de 2014, 14:43h
Y lo hizo con la mejor gastronomía de España y México, maridajes imposibles de la mano de la cerveza artesana Affligem, divertidos showcoocking o el original taller de ‘Los perfumes del vino’. Todo ello en un marco único creado por interioristas de renombre
  • Guillermo González

    Guillermo González

  • Jorge de Andres

    Jorge de Andres

  • Arnau Bosch

    Arnau Bosch
    Ajoblanco con sardina

  • Diego Hernandez

    Diego Hernandez
    Bacalao Fresco

  • Guillermo Gonzalez

    Guillermo Gonzalez
    Costilla corta de res

  • jorge de Andres

    jorge de Andres
    Blanquet con jugo

  • Jose Manuel Baños

    Jose Manuel Baños

  • Xose Casas

    Xose Casas
    Merluza en escabeche

  • Héctor Ruíz Velázquez

    Héctor Ruíz Velázquez
    Héctor Ruíz Velázquez, restaurante Cubic 1

  • Jose Manuel Baños

    Jose Manuel Baños
    Bueñuelos de quesillo

  • guillermo Gonzalez

    guillermo Gonzalez
    Aguachile de percebe y vieira

  • Diego Hernández

    Diego Hernández

MILLESIME MADRID CONQUISTÓ EN SU VIII EDICIÓN
  • Un evento que tuvo lugar del 7 al 10 de octubre y por el que pasaron más de 5.000 personas

Madrid, El exclusivo salón Millesime Madrid (www.millesimemadrid.com) cumplió expectativas un año más. Y es que por su VIII edición, bajo el nombre de CALEIDOSCOPIC, pasaron más de 5.000 personas que pudieron disfrutar de actividades únicas como el original taller de ‘Los perfumes del vino’, maridajes imposibles de la mano de la cerveza artesana Affligen y didácticos showcooking de la mano de los mejores chefs del panorama nacional español. Todo ello en un marco incomparable dentro del Pabellón Satélite de la Casa de Campo. Ya que Millesime combinó una vez más dos expresiones artísticas, como son la gastronomía y la decoración.

Millesime Madrid fue inaugurado por la Excma. Alcaldesa de Madrid, Doña Ana Botella, que lo señaló como una de las citas destacadas que hacen de Madrid un lugar único para la gastronomía. En su presencia se entregaron los Premios Millesime by Affligem a Alabaster como la ‘Inauguración del Año’; a La Manduca de Azagra por el ‘Mejor Cuidado del Producto’; a Ten con Ten por ser el ‘Restaurante Más Aclamado por el Público’; a Lakasa de César Martín como ‘Mejor Restaurante Casual’; y a Gerardo Oter por la ‘Mejor Trayectoria’.

Y una vez inaugurado, el público asistente pudo disfrutar de la mejor gastronomía…

Unos pocos, -500 comensales por día- tuvieron el privilegio de sentarse en los restaurantes creados por los mejores interioristas del momento y saborear uno de los dos menús diseñados para la ocasión. Por un lado el elaborado por los chefs mexicanos, Guillermo González Beristáin (Restaurante Pangea, Monterrey),experto en la cocina francesa moderna y el uso de ingredientes locales. José Manuel Baños Rodríguez (Restaurante Pitiona, Oaxaca),especializadoen preservar las recetas tradicionales aplicando nuevas técnicas de cocina para el disfrute del comensal y Diego Hernández-Baquedano (Restaurante Corazón de Tierra, Ensenada) quien aporta su personal cocina engarzada a las costumbres regionales de Ensenada.

Por otro lado, el equipo español, con Xosé Torres Cannas (Restaurante Pepe Vieira, Pio, Pontevedra), una de las figuras más relevantes de la cocina gallega más moderna, sin complejos, evolutiva y comprometida con su tierra. Prueba de este éxito son sus dos Soles Repsol y su Estrella Michelin. Arnau Bosch (Restaurante Can Bosh, Cambrils-Tarragona), con los mismos galardones, aportó su toque personal y más tranquilo a una cocina, herencia de su padre, Joan, que desde el principio tuvo un toque innovador con reminiscencias francesas y que lleva años cautivando. La tercera espada, el valenciano Jorge de Andrés, con dos estrellas Michelin y cuatro Soles Repsol divididos entre el Restaurante La Sucursal y Vertical, un cocinero que utiliza las nuevas tecnologías sin renunciar a los valores tradicionales de la cocina.

¿El resultado? Por parte de México: Sopa de frijolón con polvo de tortilla, Buñuelos de quesillo de Oaxaca con almendra garrapiñada, Aguachile de percebes y vieiras, Costilla de res braseada con adobo huasteco, dátiles y hongos, Remolacha rostiza, espinacas y chile Güero, Bacalao fresco en costra de apionabo, suero de leche ramonetti, hierbas de olor y albeldó de limón. Y de España:Ajoblanco con sardina ahumada y torreznos suflados, Raviolis líquidos de bacalao con langostino e infusión de ajo negro, Puerro confitado con tomates deshidratados, Blanquet con jugo de hinojo, Merluza en escabeche de fruta de hueso, Tarta cremosa de Santiago y crema ácida.

Y para el resto de asistentes, Millesime Madrid 2014 ofreció muchas otras opciones para descubrir más a fondo la gastronomía en sus diferentes rincones, como por ejemplo, los ‘Maridajes imposibles’ con la cerveza Affligem como protagonista, en el que participaron restaurantes como Punto MX con el picante mexicano, Tampu con maceraciones cítricas como los cebiches, el Restaurante Yeyu con escabeches, El Chiscón con cocina de caza y casquería o El Fogón de Trifón con callos y carrilleras. Realmente, delicioso.

Otro de los éxitos fue el taller sobre ‘Los perfumes del vino’, donde María Vélez y Yolanda Bravo dejaron claro que los gustos a la hora de escoger una u otra bebida, están muy relacionados con nuestros perfumes predilectos. Así, la firma BVLGARI y Vinhoy, aportaron una interesante analogía que atrajo a muchos curiosos…

Como no podía ser de otra manera, las charlas gastronómicas, en este caso by Guía Repsol, también estuvieron presentes. Luis Pacheco, de Gold Gourmet, se encargó de hablar sobre ‘Las ventajas de las frutas y verduras en conserva’. José Fernández, de la Pastelería Nunos, endulzó alguna sobremesa hablando de ‘Chocolates para viajes’, Rosa Vaño, de Castillo de Canena, impartió un interesante discurso sobre el ‘Aceite de oliva, sus diferencias y sus cualidades organolépticas’ o Florencio Sanchidrián que convenció, como siempre, hablando de jamón.

Los responsables de transformar el Pabellón Satélite en una mini ciudad de diseño

Este grupo de decoradores de élite capitaneados por el puertorriqueño Héctor Ruiz Velázquez, creador de un ‘espacio multiplicador’ y del restaurante Cubic, fueron los responsables del mágico resultado final. Junto a Héctor y aportando lo mejor de su hacer:

Isabel López Villalta, que mostró su gusto por un estilo en el que se delata el equilibrio y la honestidad de los espacios con el restaurante Santa Teresita.

El polifacético interiorista Ricardo de la Torre, que aportó su visión más personal en El Chido.


El estudio de arquitectura Cul de Sac, cuyo restaurante Hub mostró su filosofía propia sobre la profesión.

El punto colorista y atrevido llegó con el Estudio Muher y el restaurante De flor en flor.


La parte más humanista corrió a cargo de Simona Garufi con el restaurante étnico Nyumba ya sanaa.

Sin olvidarnos de la zona Lounge con los mejores barmans del país, diseñada por Raquel Chamorro, con la elegancia y glamour que le caracteriza.


Las líneas maestras a cargo de In4Out estuvieron presentes en los Lounges, la Terraza y el Wine Bar.

Una completa agenda, a la que es difícil resistirse edición tras edición, por la calidad de su gastronomía, lo curioso de sus eventos y por lo impecable de su puesta en escena, avalados por firmas tan relevantes como Heineken (a través de su cerveza de abadía Affligem), Bezoya, Repsol, Mocay y Peugeot entre otros. El conjunto: pura magia que sin duda volverá a enamorar con Millesime Madrid 2015. Por ahora, del 4 al 6 de noviembre, Millesime México (http://millesimemexico.com).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios