www.restauranthotelbar.com

Oribu Gastrobar, la cocina Asiática y española en un mismo plato

domingo 19 de octubre de 2014, 11:21h
La carta del gastrobar viaja entre los dos mundos para ofrecer primero platos para compartir como las croquetas cremosas de jamón ibérico fritas en pan japonés; huevos rotos de corral con patatas confitadas y atún rojo o el arroz meloso de pulpo, jugo de nécoras y edamame.
Oribu Gastrobar, la cocina Asiática y española en un mismo plato
Ampliar

ORIBU GASTROBAR, LO MEJOR DE LA COCINA ASIÁTICA Y ESPAÑOLA EN UN MISMO PLATO

  • Tres ambientes y un terraza secreta en el interior combinan el espíritu íntimo asiático con el de las tabernas españolas
  • Su atractiva carta mezcla los sabores clásicos del Mediterráneo con técnicas y presentaciones propias del lejano Oriente

Madrid, - Dim-sum de rabo de toro; tortilla de patatas fritas en tempura; albóndigas de pollo de corral en guiso de coco... La propuesta es rompedora: la cocina española más tradicional unida a las técnicas e ingredientes del otro lado del mundo. Oribu Gastrobar viaja entre Oriente y Occidente para fusionar platos 100% españoles con recetas y sabores propios de la cocina oriental, como el tataki o los futomakis. Una propuesta mediterránea que aplica a la cocina de mercado de alta calidad la innovación de la cultura asiática.

Oribu Gastrobar_Futomaki de atún rojo, tomate lio, mayonesa de aceitunas negras y piparras vascas
Oribu Gastrobar_Futomaki de atún rojo, tomate lio, mayonesa de aceitunas negras y piparras vascas

Oscar horcajo Al frente de los fogones de Oribu (oliva, en japonés) se encuentra Óscar Horcajo. La joven promesa que trabajó en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai (China) en 2010 para Pedro Larumbe, es hoy un cocinero de altura. Tras estudiar a fondo la gastronomía del país asiático y trabajar cinco años en los reconocidos Nodo y Pandelujo en España, junto a su mentor Alberto Chicote, las creaciones del chef han adquirido personalidad propia.

salones gastrobar Oribu

El viaje gastronómico de Oribu

La carta del gastrobar viaja entre los dos mundos para ofrecer primero platos para compartir como las croquetas cremosas de jamón ibérico fritas en pan japonés; huevos rotos de corral con patatas confitadas y atún rojo o el arroz meloso de pulpo, jugo de nécoras y edamame.

plato de Oribu gastrobar

El recorrido culinario de Oribu hace una parada en los sushis con un giro diferente: nigiri de salmón gratinado teriyaki o de atún rojo Bilbao-Tokyo; futomaki de langostinos fritos en tempura con mayonesa de curry y lima o un original atún rojo, tomate lio, aceitunas negras y piparras vascas.

Salones de Oribu Gastrobar

Del mar proceden también el espeto de atún kabayaki, romesco y aceite de ajo; el tataki de pez mantequilla, salsa miso-yuzu y bonito seco o el ceviche con leche de tigre nikkei. El pulpo asado teriyaki con ali-oli de los tallos y hojas de wasabi y el tartar de atún rojo, limas, chipotle y regañás completan el menú marino.


Para carnívoros, además de las imprescindibles albóndigas en guiso de cacahuete y kimcheé, hay sitio para las carrilladas ibéricas al curry rojo; un steak tartare “East and West” o la hamburguesa 100% de presa ibérica a la barbacoa japonesa. Los postres incluyen sorpresas como la torrija de sobao pasiego, lemongrass y helado de yogur búlgaro, ejemplo del mestizaje culinario de Oribu y una de las propuestas de mayor éxito de la carta.

barra de oribu gastrobar

Los ambientes del Gastrobar

Con el mismo espíritu de aproximar ambos mundos, el prestigioso arquitecto Álvaro Oliver Bultó ha creado diferentes atmósferas en el local que avanzan desde la taberna española hasta el comedor íntimo asiático. Organizado en tres ambientes, Oribu recrea también esa combinación de culturas en su decoración, donde los muebles vintage se mezclan con lámparas contemporáneas en una puesta en escena cuidadosamente casual.

La entrada al local justifica el apelativo “gastrobar” en un ambiente en el que, además de picar en sus mesas altas, pueden disfrutarse combinados y vinos con denominación de origen, como Rioja, Ribera del Duero o Somontano. Subiendo las escaleras, una cómoda buhardilla es el lugar idóneo para comidas o cenas íntimas. En la planta baja, un acogedor comedor con mesas de madera envejecida. Y en el interior, un salón privado con chimenea y sillones Chester que invita a disfrutar de la cocina sin prisas y da paso a una terraza secreta.

El equipo de Oribu

equipo de oribu gastrobar
Iván Zhan y Mark Lee, dos jóvenes emprendedores de origen asiático afincados en España desde su infancia, son el alma de Oribu. Zhan, procedente de una familia de tradición hostelera, fundadores del grupo TAO, trabajó en la Expo de 2010 en Shanghai y en la importación de productos gourmet españoles. Lee, por su parte, tras cursar un MBA, decidió fundar junto a su socio Oribu Gastrobar, el espacio en el que ambos han fusionado sus sueños de cocina.

Dirección: C/ Barquillo 10. Madrid.

Teléfono: 915 24 03 17.

Precio medio: 25-30€

Web: www.oribugastrobar.com

Twitter: @OribuG

Facebook: www.facebook.com/oribugastrobar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios