www.restauranthotelbar.com

Nespresso refuerza su relación con la alta gastronomía en San Sebastian Gastronomika

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Maridajes, degustaciones y showcookings de la mano de los mejores profesionales del país para presentar los últimos accesorios de ;Nespresso ;diseñados para el sector profesional.

Nespresso refuerza su relación con la alta gastronomía en San Sebastian Gastronomika

nespresso_2014sansebastian1.jpg

NESPRESSO REFUERZA SU ;RELACIÓN CON LA ALTA GASTRONOMÍA EN SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA ;

;San Sebastián, – Nespresso, pionero y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, ha concluido su presencia en San Sebastian Gastronomika de manera inmejorable, habiendo deleitado los paladares no sólo de los congresistas y asistentes al Palacio de Congresos y auditorio Kursaal, sino también de decenas de chefs y personalidades del mundo gastronómico de España e Italia, país invitado en la XVI edición, que han compartido todo su expertise en el arte culinario.

nespresso2014_sansebastian2.jpg

;Durante los días que ha durado el evento, del 6 al 8 de octubre, Nespresso ha sorprendido a los asistentes al congreso con el mejor café gourmet mediante diversos actos en los que los protagonistas, además de sus Grands Crus y las exquisitas recetas, han sido los grandes referentes de la alta gastronomía entre los que destacan chefs de la talla de Dani García y Rubén Trincado, y sumilleres de prestigio como Giuseppe Vaccarini y MªLuisa Martín.

nespresso_danigarciachef.jpg ;

Además, el stand de Nespresso ha sido uno de los principales centros neurálgicos de San Sebastian Gastronomika, reuniendo rostros muy conocidos en el ámbito gastronómico y también amigos de Nespresso como Martín Berasategui, Pedro Subijana, Paco Pérez, Ramón Freixà, Elena Arzak, Susi Díaz, Joxean Eixmendi, el chef italiano Davide Scabin, el maestro pastelero Paco Torreblanca o los sumilleres Ferrán Cestelles y José Joaquín Cortés.

berastegui_nespresso5.jpg ;

Las degustaciones más innovadoras
En la primera jornada de San Sebastian Gastronomika Nespresso sorprendió con la presentación de Reveal Collection*: las primeras copas de degustación de café diseñadas por la afamada casa Riedel y con las que se maximiza la experiencia sensorial de los Grands Crus de Nespresso.

El encargado de desvelar la última novedad de la marca fue el reconocido sommelier italiano y maestro de maestros, Giuseppe Vaccarini, y la también sumiller española María Luisa Martín.

nespresso1_sansebastian2014.jpg

El martes fue el turno de Dani García, chef galardonado con 2 Estrellas Michelin por su restaurante homónimo marbellí, quien deleitó a los numerosos asistentes a su Showcooking con tres espectaculares creaciones perfectas para maridar con las variedades de café Nespresso para el sector profesional: ‘Gusanos de seda’ con el Grand Cru Lungo Leggero, ‘Tarta al whisky’ con Espresso Decaffeinato y ‘Kunkuats’ con Espresso Forte.

RubenTrincado_nespressosansebastian2014

Por su parte, Rubén Trincado, el chef donostiarra a cargo del restaurante El Mirador de Ullía y con una Estrella Michelín en su haber, fue el encargado de clausurar el espacio Nespresso en el congreso con una degustación de 6 recetas excepcionales, todas ellas elaboradas con los Grands Crus de Nespresso como ingrediente: cocktail en tubo de ensayo de café Lungo leggero, Armagnac y rosas; txangurro con crema acida de café Espresso forte, ajo blanco de piñones y aire de café; carpaccio de vaca con vinagreta de café Ristretto origin India; “algas” de chocolate blanco, rosas y café Espresso leggero; piel de café Ristretto, rellena de mousse de mascarpone y helado de avellana; y por último, un bombón de maracuyá con café Ristretto y chocolate negro.

En total, y a lo largo de los días que ha tenido lugar la vigesimosexta edición de San Sebastian Gastronomika, se han degustado más de 4.000 cafés de la más alta calidad de Nespresso, logrando complacer uno de los deseos de sus clientes más exigentes: disfrutar del mejor café gourmet, tanto en su propio hogar, como fuera de él.

Con su presencia en el congreso guipuzcoano, Nespresso se reafirma una vez más como complemento perfecto de las experiencias gastronómicas de más alto nivel, creando momentos de degustación únicos para los amantes del café gourmet. En la actualidad, más de 700 Estrellas Michelin eligen Nespresso para sus establecimientos, repartidos por todo el mundo y sólo en nuestro país, más del 30% de chefs premiados con este codiciado galardón, eligen los cafés Grands Crus de Nespresso para ofrecer a sus clientes.

nespresso_sansebastian3.jpg

El espíritu innovador y el compromiso con la calidad y la excelencia son valores de Nespresso compartidos con los mejores cocineros del mundo, que ponen a diario sus habilidades y su creatividad al servicio de los comensales para crear el menú perfecto y seleccionan el café de Nespresso como broche de oro.
*Nespresso Reveal Collection estará disponible desde finales de octubre en un set de dos copas Intense o Mild para los clientes y Socios del Club Nespresso. Además, estarán también a la venta para completar las cristalerías de los mejores restaurantes del país en packs de 12 unidades de cada una de las copas.

Nespresso
Nestlé Nespresso S.A. es la empresa pionera y de referencia en el sector del café en cápsulas de la máxima calidad. Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso está presente en casi 60 países y cuenta con más de 9.500 empleados. En 2013 disponía de una red internacional de más de 320 Boutiques exclusivas, 62 de las cuales están en España.

En la actualidad, Nespresso Business Solutions sigue creciendo como ha venido haciéndolo en los últimos años y está presente en diferentes canales de negocio de más de 50 países, principalmente oficinas, grandes cadenas hoteleras, restaurantes, cafeterías y empresas de catering y viajes, prestando servicios y brindando soluciones capaces de dar respuesta a las necesidades específicas de cada sector. De esta manera, consiguen complacer uno de los deseos de sus clientes más exigentes: disfrutar del mejor café gourmet, tanto en su propio hogar, como fuera de él. Para más información, visite el nuevo sitio web corporativo de Nestlé Nespresso: www.nestle-Nespresso.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

1 comentarios