www.restauranthotelbar.com

Obama brindó con Peza do Rei, un tinto mencía de la Ribeira Sacra, en la gala anual hispana en Washington

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Adega Cachín, una bodega de la Ribeira Sacra, consigue que su vino sea elegido para la gala del Congressional Hispanic Caucus en Washington por segundo año consecutivo.

Obama brindó con Peza do Rei, un tinto mencía de la Ribeira Sacra, en la gala anual hispana en Washington
  • Cachín lleva exportando 8 años a Estados Unidos y sus vinos se comercializan en Inglaterra, Irlanda, Suecia y Emiratos Árabes.

galachci3.jpg

Ourense, .- El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, brindó el pasado dos de octubre con el vino "Peza do Rei 2012", un tinto joven mencía de la bodega “Adega Cachín” de la D.O Ribeira Sacra de Galicia. Obama acudió en Washington a la cena de gala del “Congressional Hispanic Caucus”, una cita de carácter benéfico que reúne a la élite empresarial, política y económica de Estados Unidos para recordar el legado hispano del país. En los últimos 37 años nunca ha faltado el Presidente de los Estados Unidos a esta cita, a la que también acudió en 2006 el Rey Felipe VI cuando era Príncipe de Asturias.

PezadoRei.jpg

Para Cesar Enríquez, propietario de la bodega Cachín, poder estar en esta Gala durante dos años consecutivos “es la confirmación de que nuestro producto tiene los niveles de calidad suficientes para competir en los mercados y mesas más exigentes”. “Puede parecer que lo más difícil es lograr un producto de calidad, pero venderlo es igual de complicado, compitiendo con vinos y Denominaciones de Origen de más tradición”, continúa Enríquez.

Adega Cachín nació hace 25 años en la D.O. de la Ribeira Sacra, y produce unas 60.000 botellas al año, de las cuales 15.000 son de tres variedades de blanco comunes en la zona, otras 5.000 son de tinto que envejece 12 meses en barrica de roble, y el resto, en torno a 40.000 botellas, son del tinto joven que se sirvió en la cena y que ha sido galardonado con un “Acio de Plata” en la Cata de los vinos de Galicia. En Estados Unidos, este vino ha recibido 90 puntos en la “International Wine Cellar”.

“Nuestro vino gusta porque la gente quiere vinos serios, sinceros, que huelan a la variedad y a la tierra, sin demasiada madera, sencillos y fáciles de beber y de digerir. Y en esto la Ribeira Sacra aporta muchas oportunidades diferentes”, concluye Cesar Enríquez.

Cachín comenzó hace años su estrategia de internacionalización, para diversificar oportunidades y asegurarse una demanda suficiente cada año. Llevan 8 años exportando a Estados Unidos y sus botellas también se venden en Inglaterra, Irlanda, Suecia y, en menor medida, Emiratos Árabes. Para Enríquez es fuera donde más se valora y se reconoce el valor de sus vinos.

De la Ribeira Sacra a la copa de Obama en Washington

¿Cómo llega un vino desde A Teixeira a la copa de Obama en Washington? Todo comenzó cuando un grupo americano de importadores visitó hace años la Ribeira Sacra para conocer sus vinos. Se quedaron muy sorprendidos con la zona en sí, el tipo de cultivo en terrazas, la orografía del terreno con pendientes muy acusadas que en algunos casos llegan al 90% y, como no, con la calidad y personalidad de los vinos.

“Comenzamos a exportar y un día nos comentaron que querían presentar nuestro vino como candidato a esta gala. Por supuesto que aceptamos el reto y lo hemos conseguido dos años consecutivos”, afirma Enríquez, quien además agradece otros apoyos ya en Estados Unidos de españoles ilustres como el chef José Andrés Puerta.

¿Qué es el Congressional Hispanic Caucus Institute?

El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) es una organización sin ánimo de lucro y no gubernamental que ofrece programas educativos y de desarrollo para estudiantes y jóvenes líderes. La Junta de Directores del CHCI está compuesta por los miembros de origen hispano del Congreso de los EEUU, y por responsables de otras organizaciones sin ánimo de lucro, sindicatos y líderes empresariales. El CHCI no es un grupo de presión ni realiza actividades de lobby.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios