www.restauranthotelbar.com

Klimer inagura un nuevo Showroom para profesionales de Hostelería

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

La nueva nave, ubicada en Alcorcón, cuenta con más de 400 m², cerca de 1.000 referencias expuestas y una zona para la organización de cursos, showcookings y talleres de cocina avanzada para profesionales

Klimer inagura un nuevo Showroom para profesionales de Hostelería

Tras experimentar un crecimiento del 15% en sus ventas durante el último ejercicio, la proveedora de menaje y utensilios de cocina líder entre la alta restauración española estrena un nuevo y ampliado espacio de exhibición de sus productos

klimer_catering.jpg

Madrid, - Klimer nació hace diez años como una pequeña empresa familiar y hoy se ha convertido en una de las principales proveedoras delos mejores hoteles, caterings, restaurantes y bares de tendencia del país. Todo ello gracias al empuje y a la filosofía de su joven director, David Ramos, que no es otra que la de “materializar la creatividad del hostelero ofreciéndole soluciones integrales a la hora de elaborar y presentar sus platos”. Un objetivo que consigue buscando las últimas tendencias en menaje e instrumental culinario en los mercados y ferias especializadas de todo el mundo, adaptando a las necesidades del cliente objetos de otros ámbitos -como la decoración- y, desde un par de años, fabricando algunas piezas ad hoc para atender las necesidades específicas de cada negocio.

Fruto de ese tesón y esa labor de investigación “one to one”, la empresa ha conseguido aumentar en un 15% su facturación en el último año y llegar a toda España, incluidas las dos comunidades insulares. Por eso ahora, con un catálogo ya de 4.000 referencias y ocho familias de productos,traslada su exposición a una nueva nave de430 m² (frente a los75 m² con que contaba la anterior) en la que mostrará las últimas novedades y tendencias en menaje y cocina al sector profesional.

klimer_showroom2.jpg

El nuevo local está distribuido en cinco zonas temáticas. Hay una de bandejas y envases para catering, con materiales que van desde espejo, acero o pizarra hasta maderas tratadas o en su estado más natural (con musgo incluido) y piezas biodegradables. Otra de cristalería, cubertería y vajilla, en la que destacan sus reproducciones en miniatura (mini cocottes, mini freidoras, mini woks o carritos de la compra a pequeña escala, además del cartonaje para hamburguesitas, perritos o noodles); la vajilla de cartuja (con cubertería mate, vasos de colores y copas talladas), que responde a “la vuelta de lo retro en la mesa”, y las vajillas irrompibles, como las de melanina, perfectas para aguantar el ritmo frenético del restaurante. También hay una zona de buffet, una de artículos de decoración y atrezzo para eventos y una zona de uniformes de cocina. Una colección, esta última, que se ha ampliado y mejorado notablemente tanto en las calidades como en los diseños de chaquetillas y delantales.

showroom_klimer5.jpg

TALLERES DE COCINA DE VANGURADIA: EL PLUS DEL KLIMER EN SU SERVICIO AL CLIENTE

Con todo, la nueva nave de Klimer no es solo un espacio de exposición; es “un espacio en donde enseñar y compartir nuestra experiencia, intentando en todo momento ofrecer lo más exclusivo y diferencial al hostelero”. Porque, añade su director, “en Klimer solo tenemos un jefe: nuestro cliente”.

Así, el local alberga también un espacio de showcooking donde se organizará talleres y cursos de cocina en torno a los productos que oferta el catálogo de Klimer. Nuevas y originales formas de emplatar, técnicas de cocina de vanguardia, el manejo de la maquinaria y de las últimas tecnologías que engloba en su stock, coctelería avanzada o talleres temáticos para el tratamiento y presentación de diferentes alimentos son algunos de ellos.

Dirección: c/ Galapagar, 16. Polígono Industrial Ventorro el Cano. Alcorcón. (A 15 minutos de Madrid)

Horario de visitas: de lunes a jueves de 9:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 18:30 h. Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

Más información en: Klimer.es; info@klimer.es y 916 324 525

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios