www.restauranthotelbar.com

El evento, que congregó a cerca de 200 personas, tuvo lugar el pasado viernes 12 de septiembre Grupo Hotusa inaugura oficialmente el Eurostars Oasis Plaza 4*

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Grupo Hotusa inaugura oficialmente el Eurostars Oasis Plaza 4*El acto contó con la presencia del Vice primer Ministro de Portugal, Paulo Portas, la Ministra de Fomento, Ana Pastor y el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo El hotel,

El evento, que congregó a cerca de 200 personas, tuvo lugar el pasado viernes 12 de septiembre Grupo Hotusa inaugura oficialmente el Eurostars Oasis Plaza 4*

Barcelona,.- El pasado viernes 12 de septiembre Grupo Hotusa inauguró oficialmente las instalaciones del Eurostars Oasis Plaza 4* (Figueira de Foz, Portugal) en un acto que congregó a cerca de 200 invitados y que contó con una amplia representación institucional. Así, destacó la presencia del Vice primer Ministro luso, el Sr. Paulo Portas; la Ministra de Fomento del Gobierno Español, Ana Pastor; el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el Alcalde de Figueira da Foz Dr. João Ataídem; el Embajador de España en Portugal, Eduardo Junco; y el Presidente Regional del Instituto de Turismo de Portugal, Dr. Pedro Machado, además de una nutrida representación de personalidades del mundo de la banca, el turismo y la empresa.

El evento dio comienzo a las 18.30 horas con un recorrido de los invitados por las instalaciones del hotel, considerado uno de los establecimientos más modernos y vanguardistas del país gracias a su imponente arquitectura exterior de estructura elíptica y acristalada inspirada en la proa de un buque y su altura de 15 plantas.

Tras la visita, y con la conducción del Sr. Duarte Araújo, Presidente de CA Oasis Plaza, entidad propietaria del establecimiento, se inició el acto oficial de inauguración con la intervención del Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, quien dio la bienvenida y agradeció la asistencia a autoridades e invitados, desplazados algunos de ellos desde España para acudir a la velada. López aludió en su parlamento a la importancia del turismo “como actividad transversal que genera riqueza y realiza efecto arrastre sobre sectores complementarios que crecen y se refuerzan al calor de su desarrollo”. Asimismo, en su intervención quiso hacer hincapié en los valores de la Península Ibérica como destino turístico, apuntando a la riqueza de su oferta “tanto urbana como vacacional” que brinda al visitante “una amalgama de enclaves donde disfrutar de arte, cultura, historia, gastronomía, ocio o deporte, al calor de un clima privilegiado y en entornos de máxima seguridad“.

El alcalde de Figueira da Foz, João Ataídem, aprovechó su turno de palabra para ahondar en las bondades del municipio como polo turístico de máximo interés así como para “felicitar a Grupo Hotusa por haber creído, contra viento y marea, en este proyecto hasta hacerlo realidad” y se congratuló “de haber contribuido, desde el gobierno municipal, a lograr que este exclusivo hotel pudiera abrir sus puertas en los plazos establecidos por sus promotores”.

Por su parte, Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia, inició su intervención haciendo mención a la estrecha relación que existe entre Galicia y Portugal y recordó que” la primera Euro región que se creó en el Viejo Continente fue la que construyó la comunidad gallega con las regiones del norte del país Luso”. Núñez Feijoo se congratuló, asimismo, de poder compartir un nuevo proyecto de un emprendedor gallego y animó a Grupo Hotusa a seguir “con su exitosa trayectoria”.

eurostars_oasisPlaza4.jpg

La Ministra de Fomento del Gobierno Español, Ana Pastor, centró su discurso en los innegables vínculos que unen a España y Portugal y que les llevan a “ir de la mano” y trabajar en la misma dirección “a través de un modelo de crecimiento fuerte, diversificado y sostenible, basado en el empleo, el capital humano, la inversión y la innovación”. Asimismo, y en referencia al Eurostars Oasis Plaza y a Grupo Hotusa, Pastor, se mostró satisfecha “por el éxito de un gran proyecto empresarial de una organización española” y, parafraseando a Fernando Pessoa, animó a los allí presentes “a poner todo lo que somos en todo lo que hagamos”.

El último parlamento de la velada corrió a cargo del Vice Primer Ministro Portugués, Paulo Portas, quien trasladó un mensaje de optimismo respecto a los últimos datos de inversión “tras una década de impasse” y subrayó que este hecho “puede y debe desencadenar el repunte de los índices de crecimiento”. Asimismo, Portas agradeció a Grupo Hotusa su apuesta por Portugal y reafirmó el papel clave que el turismo juega en las finanzas destacando que se trata de un “pilar fundamental” para la recuperación económica de muchos países.

Ubicado en primera línea de mar y con espectaculares vistas sobre el Atlántico, el Eurostars Oasis Plaza 4* abrió sus puertas el pasado mes de junio con el objetivo de convertirse en destino ideal tanto para mujeres y hombres de negocios como para turistas en viaje de placer. Con él, ya son siete los establecimientos que Grupo Hotusa gestiona en Portugal,donde la compañía cuenta con el Eurostars Das Letras 5* y el Exe Lisboa Parque 4* (Lisboa); el Eurostars Oporto 4* y el Eurostars Das Artes 4* (Oporto); el Eurostars Rio Douro Hotel & Spa 4* (Castelo de Paiva) y el Hotel Anjo 4* (Fátima).

Con un cuidado interiorismo de elegantes líneas minimalistas y contemporáneas, sus modernas 160 suites, así como todos sus espacios, respiran lujo y exclusividad. Asimismo el hotel cuenta con las facilidades propias de un establecimiento de cuatro estrellas y última generación. Uno de los principales atractivos del hotel es su spa con una gran piscina indoor y su gimnasio, donde los aficionados al deporte podrán mantener sus rutinas de ejercicio en un espacio privilegiado. Completan sus excelentes instalaciones dos restaurantes, tres zonas de bar y una espectacular piscina cubierta en la azotea con zona de cafetería y unas vistas únicas sobre la playa de Buarcos y el litoral de Figueira da Foz. Para el cliente de negocios, el establecimiento dispone de 15 salas de reuniones con capacidad para hasta 700 personas

Paulo_Portas.jpg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.