www.restauranthotelbar.com

José Moro reinvidica la calidad de los vinos españoles en Dublín

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Durante su intervención en la feria especializada Wines From Spain, el presidente de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 Bodegas, dos de las más prestigiosas de la Ribera del Duero,

José Moro reinvidica la calidad de los vinos españoles en Dublín

Defendió que los vinos españoles “tienen la mejor relación calidad-precio del mundo”

Madrid,- El pasado lunes 15 de septiembre la Embajada Española, a través de su Oficina de Economía y Comercio, celebró la XI ediciónde Wines From Spain; el mayor evento dedicado al comercio de los vinos españoles en Irlanda en el que 23 importadores irlandeses presentaron más de 320 referencias procedentes de 40 Denominaciones de Origen de España.El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Shelbourne de Dublín, contó como invitado de honor al presidente de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 Bodegas, dos de las bodegas de Ribera del Duero con mayor presencia y prestigio a nivel internacional, quien realizó una cata de sus vinos más emblemáticos.

Durante su intervención como representante de una moderna y valiente generación de productores de vino, José Moro realizó un detallado análisis del pasado, presente y futuro de la industria vitivinícola española. En ella recordó que “desde la Edad Media, España ha sido el líder europeo en lo que respecta al cultivo de la vid” y señaló que “en la actualidad cuenta con 1,3 millones de hectáreas de viñedo”. Para José Moro “España cuenta con una gran diversidad de terroirs, todo ellos ideales para producir vinos de extraordinaria calidad, y ha avanzado en modernidad y excelencia respecto a los procesos de elaboración y cuidado de la viña”. Factores que, según Moro, hacen que nuestro país produzca “los mejores vinos de Europa y del mundo” en cuanto a calidad, singularidad y competitividad en el mercado.

Sin embargo, apuntó, España es aun “la gran desconocida” en materia enológica a nivel internacional, ya que hasta ahora “ha sido bastante deficiente en la exportación de vinos de calidad; un hecho que iniciativas como esta pretenden solventar”. Y es que, durante los últimos once años, Wines From Spain ha crecido considerablemente siendo hoy uno de los eventos más importantes en el calendario de ferias especializadas de Irlanda, con más de 200 profesionales que asisten cada año y que demuestran la pasión por el vino español en este país. Una pasión que se traduce en la creciente presencia de los vinos españoles, no sólo en los restaurantes y puntos de venta, sino también en los medios de comunicación donde los más prestigiosos críticos han elogiado “la complejidad, la calidad y el carácter innovador de los vinos así como la diversidad de las regiones vinícolas españolas”.

Por último, José Moro quiso destacar la importancia de “dar a conocer nuestros vinos y las tendencias que mueven el mercado, tanto al consumidor como al canal de distribución, para consolidar nuestro producto autóctono fuera de nuestras fronteras y, con ello, contribuir a transmitir la imagen de calidad de la marca España en el mundo en un año tan importante para el turismo en nuestro país”. Y añade: “el turismo es una importante fuente de desarrollo económico y, dentro de él, la gastronomía juega un papel fundamental. Así, el sector vinícola se convierte no solo en un sector exportable sino también importable en imagen e ingresos”.

JOSÉ MORO

José Moro, tercera generación de una familia de viticultores comprometidos, es el presidente de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 Bodegas, dos de las bodegas más potentes dela Ribera del Duero con un crecimiento de su facturación del 14% y 18% respectivamente durante el pasado ejercicio.

Su filosofía empresarial se basa en el equilibrio entre tradición, I+D+i y Responsabilidad Social Corporativa. Un trinomio que lleva apostando por la primera en los procesos tradicionales de respeto a la tierra, la uva y sus ciclos y por la segunda a través de a través de la firma de numerosos acuerdos con diversas universidades de prestigio para la mejora técnica de los procesos. Entre ellas destacan el proyecto de integración de nuevas tecnologías para la gestión inteligente del viñedo o el desarrollo de levaduras autóctonas extraídas de sus propias viñas, que tiene como fin de reforzar la identidad y autenticidad de sus vinos.

Galardonados con numerosos premios de prestigio en el sector y calificados con las mejores puntuaciones en las más importantes guías de vinos del mundo, sus vinos cuentan hoy con presencia en 60 países de los cinco continentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.