www.restauranthotelbar.com

Cordoba Califato Gourmet, con Café de Cafento

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

“Córdoba Califato Gourmet” reunirá a siete chefs españoles con Estrellas Michelín y Soles Repsol, contará con la participación de reconocidos periodistas gastronómicos e involucrará a cien establecimientos de la provincia de Córdoba.

Cordoba Califato Gourmet, con Café de Cafento

Cafento, uno de los patrocinadores del evento, participará en la presentación del próximo lunes con cafés de alta calidad

Cordoba Califato Gourmet, con Café de Cafento servidos por el primer Campeón Barista de Andalucía.

Córdoba,. Desde el 15 de septiembre, y hasta el 14 de octubre, la ciudad de Córdoba acogerá el Córdoba Califato Gourmet, uno de los mayores eventos gastronómicos del año, con vocación de continuidad en futuros ejercicios, y que sirve de puntilla a la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014, concedida a la ciudad por la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

El próximo lunes, 15 de septiembre, el Restaurante JCG (Plaza de la Capilla, en el Muelle Uno del Puerto de Málaga) del chef José Carlos García, ofrecerá una comida para presentar la agenda del evento a periodistas gastronómicos locales y de toda España, entre los que estarán algunos de los más renombrados periodistas especializados del país.

Conscientes de que un mal café puede estropear una gran comida, los organizadores han querido contar con Cafento, una de las empresas que patrocinan el Córdoba Califato Gourmet, como garantía de calidad. Javier Moya, asesor barista de Cafento y primer Campeón Barista de Andalucía (2008), hará las veces de maestro de ceremonias a la hora de servir la popular infusión.

Córdoba Califato Gourmet

La jornada central del Córdoba Califato Gourmet se desarrollará el día 29 de septiembre, en que siete de los más renombrados cocineros españoles, todos ellos con Estrellas Michelín y Soles Repsol, prepararán tapas y platos para más de quinientos comensales a lo largo del día, mezclando en sus creaciones los cuatro grandes legados culturales de Córdoba: romano, árabe, judío y cristiano.

Ese día, el propio José Carlos García, Paco Roncero (Restaurante La Terraza del Casino y Estado Puro, de Madrid), Manuel de la Osa (Restaurante Las Rejas y Ars Natura, de Cuenca), Kiko Moya (Restaurante L’Escaleta, de Alicante), Kisko García (Restaurante Choco, de Córdoba), Rubén Trincado (Restaurante Mirador de Ulía, de San Sebastián) y Xosé Torres Cannas (Restaurante Pepe Vieira, de Pontevedra) elegirán, además, las siete mejores “Tapas del Califato”, de entre las que presentarán cien establecimientos de la provincia cordobesa, y que el público podrá degustar entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre.


Cafento

Cafento es la empresa de capital español líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 423 empleados.

Entre sus dieciocho marcas de café, Cafento elaboró en 2013 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros complementos.

Sus productos pueden adquirirse en más de 3.000 establecimientos en toda España (http://www.stracto.com/comprarcafe/establecimientos/) y en www.cafentoshop.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.