www.restauranthotelbar.com

Chateau de Mirambeau, un lugar donde perderse en el corazón de Francia

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

A caballo entre Coñac y Burdeos, dos regiones famosas por sus vinos nos encontramos con este majestuoso Chateux ubicado en el corazón de una magnífica finca de ocho hectáreas que domina el estuario del Gironde.

Chateau de Mirambeau, un lugar donde perderse en el corazón de Francia

Impregnada de un pasado lleno de arte e historia, esta mansión decorada con suntuosas telas, muebles de época y arañas de cristal, nos sumerge en un ambiente elegante y cálido en el que uno se olvida del tiempo. El Château de Mirambeau les ofrece también la sabrosa cocina de su chef. Al caer la tarde, una de las estancias más fascinantes del castillo, la “Cognathèque”, es el lugar ideal para iniciarse en la degustación de vinos y los mejores coñacs.

chateaux_mirambeau1

Este castillo de estilo renacentista dispone de torres cilíndricas rematadas con chapiteles, la mitad del siglo 17 y el resto que se remonta al 12.. El entorno de mágico-Chateau de Mirambeau se encuentra en las Charentes-Maritimes está compuesto por verdes parajes y unos esplendorosos jardines que pertenecen a otro siglo y que hoy pueden ser contemplados por sus visistantes . El hotel que perteneció durante años a glamurosa cadena italiana Baglioni es ahora miembro de Relais Chateaux .

chateaux_mirambeau2

HISTORIA

El Château de Mirambeau fue construido en el emplazamiento de una antigua fortaleza medieval. Desde el siglo xi en adelante fue atacado muchas veces, pasa regularmente ida y vuelta entre las manos francesas e inglesas. Finalmente se convirtió en una posesión francesa en el siglo xv.

Gravemente dañado después de varios asedios, destrucciones e incendios, es decir alrededor de 1570 que el actual ala norte neogótico fue construido.

chateaux_mirambeau6El castillo fue comprado por una familia de Lorena en el comienzo del siglo 18 antes de convertirse después de la Revolución de 1789 de propiedad estatal. En 1813 el dominio fue vendido al Conde Charles Nicolas Duchatel que completamente reconstruido el castillo.

En 2002 el castillo fue una vez más completamente renovado y reformado con el mejor de los cuidados y la atención a convertirlo en uno de los más maravillosa francesa Relais & Chateaux. Desde 2006, Château de Mirambeau pertenece a Sorgente Group, que opera en el campo de las inversiones de bienes raíces y finanzas, y también adquirió la gestión en noviembre de 2010.

Château de Mirambeau le invita a sumergirse en un pasado rico de arte e historia y disfrutar de un ambiente único.

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Aquí en Château de Mirambeau, somos plenamente conscientes de la responsabilidad de las empresas en el desarrollo sostenible y nos esforzamos por integrar estos valores en nuestras políticas internas y en la relación con proveedores.

En cuanto al personal, la comunicación interna han puesto de relieve la necesidad de ser prudentes en el uso de los recursos, por el ahorro de energía y reducción de residuos. Siempre que sea posible, tratamos y utilizamos productos de limpieza verdes y progresivamente cambiamos las bombillas tradicionales por las de bajo consumo.

chateauxmirambeau9

También nos esforzamos para ofrecerle los productos locales en el restaurante, como el caviar estuario de la Gironda, miel de Mirambeau o productos orgánicos como los jugos de frutas.

chateaux_mirambeau12

En el parque del castillo, nos comprometemos a reducir el uso de pesticidas y herbicidas con el fin de preservar la vida silvestre local. Por ejemplo, estamos escarda las flores a mano y actualmente estamos experimentando la introducción de mariquitas para combatir los pulgones.

Para nosotros, la preservación del "art de vivre" también es preservar nuestro medio ambiente.

HABITACIONES

Las habitaciones son únicas, equipadas con todas las comodidades y amuebladas con antigüedades, marquesinas en las camas y atractivos baños de mármol.

chateaux_mirambeau13

Château de Mirambeau es un lugar fascinante para sumergirse en el arte y la historia del pasado, ideal para aquellos que buscan sensaciones únicas y raras, sin sacrificar el confort moderno.

chateaux_mirambeau14

EL RESTAURANTE GASTRONÓMICO

Este restaurante que aparece en todas las guías michelín , cuenta con una capacidad para 60 personas y es fiel a una cocina francesa tradicional .El entorno es único y el mobiliario y la decoración es suntuosa y refinada con ventanales de cristal a la campiña francesa. El chef Maxime Deschampes se graduó en la escuela de hostelería de Percy Perigod en Souilliac y cuenta con una importante trayectoria internacional.

chateaux_mirambeau16

chateaux_mirambeau17

WELLNESS CENTER

Baño de vapor, sauna, gimnasio, piscina cubierta y piscinas al aire libre, jacuzzi y sala de masajes. Cierra los ojos y déjese mimar con nuestros tratamientos de belleza.Disfrute de momentos únicos dedicados a tratamientos corporales y faciales, para relajarse y despertar sus sentidos.

chateaux_mirambeau18

Descubra nuestra escapada relajante paquete

Masajes relajantes corporales

Reflexología Podal

Reflexología Facial

Piedras Calientes ...

"Todos los productos utilizados por nuestro terapeuta son de origen orgánico y llevan las etiquetas Cosmebio y Ecocert"

chateaux_mirambeau15


Mirambeau se encuentra entre dos tesoros del suroeste de Francia: el vino de Burdeos y Cognac. Y para los amantes del arte, la región ofrece una arquitectura excepcional a la espera de ser descubierto.

Estas son nuestras propuestas para descubrir la región ...

Mirambeau1


El Château de Mirambeau le ofrece un viaje atractivo para descubrir la región de Cognac cercano . Usted va a visitar fantásticos productores de coñac y degustar su famoso coñac y Pineau des Charentes.

Algunos otros productores famosos proponen degustaciones temáticaspara los conocedores y estamos a su disposición para ayudar y organizar su viaje a medida.

Los vinos de Burdeos y St Emilion descubrimiento
Durante la excursión de día completo de St. Emilion usted podrá visitar los famosos castillos como Figeac, Canon, Troplong-Mondot, L'Evangile, Petit-Village, ... y también podrán disfrutar de una degustación de sus vinos finos y una gira impulsada a través de la región de vinos con varias paradas de viñedos de fama mundial.


Entonces usted recibirá una introducción sobre esta zona de vinos y aprender sobre su clasificación y su proceso de elaboración del vino.El tour también incluye una visita a la romántica villa medieval de St. Emilion (parte del patrimonio de la UNESCO), donde un almuerzo se puede arreglar en uno de los restaurantes tradicionales locales excelentes.

Visitas guiadas eonogastronomic

Golf

Aproveche los campos de golf cercanos. Montendre 9 hoyos: 19 kilometros Cognac 18 hoyos: 48 kilometros transferencias Helicópteros están disponibles.

Sensaciones

Disfrute de un vuelo en globo de aire caliente única de la región vinícola de Burdeos, seguido de un almuerzo gastronómico en el Chateau. O sentir la emoción de la velocidad, aprovechando el cercano circuito de automóvil de Haute-Saintonge , ya sea el alquiler de un coche deportivo o el uso de su cuenta.

Para obtener más información , póngase en contacto con nosotros por e-mail: reservation@chateaumirambeau.com
o en el teléfono +33 (0) 5 46 04 91 20

www.chateauxmirambeau.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.