www.restauranthotelbar.com

Comienza la temporada de ballenas en el Pacífico colombiano

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Esta semana arrancó oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas o yubartas en las costas del Pacífico colombiano. Esta es una de las experiencias que Proexport Colombia promueve dentro de la campaña de turismo

Comienza la temporada de ballenas en el Pacífico colombiano

‘Colombia es Realismo Mágico’, con testimonios de turistas extranjeros, que han encontrado en Colombia el paraíso de sus vacaciones.

La calidez de las aguas de las costas del Chocó, atrae a miles de cetáceos cada año, entre julio y octubre

colombia_ballenas2014En el departamento del Chocó, las localidades de Bahía Solano, Nuquí, el Parque Nacional Natural de Gorgona y los golfos de Tribugá y Cubica son algunos de los escenarios en los cuales las ballenas se dejan ver en saltos acrobáticos y donde los visitantes pueden también disfrutar de paisajes naturales, practicar surf, kayak y disfrutar de playas vírgenes. Colombia es considerada un hotspot de conservación de la naturaleza, al acoger cada año a más de mil ejemplares de ballena jorobada que buscan la calidez y tranquilidad de las aguas de la costa colombiana, para aparearse, dar a luz y amamantar a los ballenatos en sus primeros meses de vida.

Las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) emigran anualmente de la Península Antártica a la costa del Océano Pacífico Colombiano, en un viaje de más de 8.000 kilómetros. Playas, acantilados y bahías se convierten en las tribunas naturales para ver este espectáculo único de la naturaleza y disfrutar de las hermosas sinfonías emitidas por las ballenas durante su proceso de apareamiento. Las condiciones del lugar permiten apreciar el nado de las ballenas y sus ballenatos de manera segura y sobre todo respetuosa.

Destinos colombianos para ver ballenas

Bahía Solano

Las diferentes playas de Bahía Solano en el golfo de Cupica del departamento del Chocó son ideales para apreciar el espectáculo que brindan las ballenas. Los hoteles de la zona disponen de los equipos y la experiencia para trasladar a los viajeros en una embarcación mar adentro para hacer el avistamiento.

Nuquí

El municipio de Nuquí en el golfo de Tribugá es también un sitio estratégico para observar la llegada y la presencia de las ballenas. Allí, los hoteles acuden a los nativos de la zona, quienes ofrecen todo su conocimiento para facilitar esta cita con la naturaleza.

Parque Nacional Natural Gorgona

Así mismo, la vista es espectacular en el Parque Nacional Natural Gorgona en el departamento del Cauca (Pacífico colombiano) y Bahía Málaga en Buenaventura, departamento del Valle del Cauca. En este último destino, hay un sitio conocido como Negritos, uno de los sitios favoritos de las ballenas jorobadas para dar a luz.

avistamientoballenas_colombia2

www.colombia.travel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.