www.restauranthotelbar.com

Descubre la Val d’Aran: La esencia de los Pirineos

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Son muchas las personas que conocen la Val d’Aran, los amantes de la naturaleza, de la montaña, de la nieve y los deportes, del patrimonio arquitectónico y cultural, pero también los amantes de la gastronomía,

Descubre la Val d’Aran: La esencia de los Pirineos

Un territorio singular, con una amplia oferta gastronómica


senderisme_valdearan

Val d’Aran

La Val d’Aran, situada en el corazón de los Pirineos, en el norte de Catalunya, es el único valle pirenaico catalán orientado hacia el norte. Rodeada de altísimas montañas y atravesada por el río Garona, destaca por una historia y cultura propias, debido en gran parte a una similar geografía que la ha mantenido aislada hasta bien entrado el siglo XX.

valledearan_gastronomiaLa Gastronomía

Uno de los grandes patrimonios de los que dispone la Val d’Aran es su gastronomía. Los más de 170 restaurantes del territorio animan a degustar tanto platos tradicionales, elaborados con productos autóctonos, como la cocina de tendencia, y todo esto macerado con el saber hacer y la cálida hospitalidad de los araneses. Algunos de los platos a destacar en la gastronomía aranesa son la “òlha aranesa”, estofados de carne de caza, patés, truchas, crêpes…

Por otro lado, la cocina más innovadora introduce ingredientes tan suculentos como el pato, preparado de mil maneras, el caviar o el esturión producidos en la piscifactoría de Les, que se utiliza a menudo para platos sofisticados y lujosos.

Además, la mayoría de los bares de la Val d’Aran ofrecen una gran variedad de tapas y pinchos que podrás degustar en un verdadero ambiente de montaña, cálido y confortable.

Productos tradicionales que forman parte de la cultura y la identidad de la Val d’Aran – Marca de Garantía

La Marca de Garantía, es un distintivo que ofrece al consumidor la autenticidad valledearan_marca1de un producto único elaborado en Aran, siguiendo un proceso de elaboración, a partir del cual se certifica que están hechos de manera artesanal, siguiendo las recetas tradicionales de la Val d’Aran.

Productos araneses y la marca “Productes dera Val d’Aran”. El caviar Nacarii, la cerveza aranesa “Immortèla”, la “Òlha Aranesa”, embutidos como chorizo, la “langoissa” (longaniza curada), los patés, el andito y el bolh, (productos típicos araneses), queso, yogur, miel, tronquets y coquilhons (dulces) son las especialidades de la región, que pueden ser compradas en la mayoría de las tiendas de la Val d’Aran.


marca_valledearanLa gastronomía aranesa es uno de los muchos atractivos que tiene el territorio, y que consigue fidelizar a quienes nos visitan. En el siguiente enlace podéis disfrutar de un repaso de la gastronomía aranesa:

www.visitvaldaran.com

www.productesvaldaran.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios