www.restauranthotelbar.com

Vuelve el festival de Jerash a Jordania

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

El ambiente festivo de la urbe, junto con la  temperatura estival y los días más largos, invitan al visitante a vivir intensamente la actividad cultural de este festival, al tiempo que descubre los múltiples monumentos que esconde esta ciudad, 

Vuelve el festival de Jerash a Jordania

Madrid, 2014.- junio, en la imponente y bien conservada ciudad romana de Jerash, comenzará el Festival de Arte y Cultura más importante de Jordania. Artistas, cantantes y actores se reúnen, desde el 19 de junio hasta el 28 de junio, en torno a uno de los espectáculos más importantes de todo Oriente Medio.

 

Inaugurado en 1981 por la Reina Noor Al Hussein, el Festival de Jerash forma parte, en la actualidad, de la programación cultural de la Fundación de la Reina Noor Al Hussein, y se ha convertido en un interesante escaparate de la obra de los artistas jordanos pertenecientes a todas las disciplinas por lo que la artesanía local ocupa lugar destacado en el festival.

 

En un marco incomparable, las calles con columnas, plazas y teatros de Jerash, se engalanan de forma especial para acoger diferentes actuaciones, lecturas de poesía, ópera, obras de teatro y conciertos. Todas las actividades se suceden en diferentes puntos estratégicos de Jerash, como el impresionante Teatro Sur que, en su día, podía albergar a 5.000 espectadores. Subiendo un poco hacia el norte, unas escaleras guían hacia la parte exterior de la galería que conduce al Foro done Esbeltas columnas imponen su presencia alrededor de la extraordinaria plaza oval y acoge algunas de las actividades del festival. A la par, el pequeño Teatro Norte, parcialmente escondido tras el Templo de Artemisa, será lugar de algunos de los espectáculos y actualmente cuenta  con aforo para 2.000 personas.

 El ambiente festivo de la urbe, junto con la  temperatura estival y los días más largos, invitan al visitante a vivir intensamente la actividad cultural de este festival, al tiempo que descubre los múltiples monumentos que esconde esta ciudad, considerada como una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo.

 

 

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

 

www.sp.visitjordan.com

 

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pages/Visita-Jordania

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios