www.restauranthotelbar.com

Quito, finalista en el certamen de las Nuevas Siete Ciudades Maravilla del Mundo

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

La capital de Ecuador compite con otras 27 ciudades en el certamen internacional de las Nuevas Siete Ciudades Maravilla del Mundo

Quito, finalista en el certamen de las Nuevas Siete Ciudades Maravilla del Mundo

La capital de Ecuador compite con otras 27 ciudades para hacerse con este distintivo

Martes, 03 de junio de 2014. De entre más de 1.200 ciudades nominadas, Quito ha sido elegida como una de las 28 finalistas en el certamen internacional de las Nuevas Siete Ciudades Maravilla del Mundo; distinción que la capital de Ecuador espera lograr gracias a los muchos atractivos que el destino ofrece.

Organizado por la Fundación suiza New7Wonders, la cual en su momento también organizó los certámenes de las Nuevas Siete Maravillas y las Nueve Siete Maravillas de la Naturaleza, el concurso se encuentra, en la actualidad, en su cuarta fase. Además de Quito, ciudades como Barcelona, Estambul, Londres o Chicago, entre otras, compiten por lograr este distintivo. El anuncio final de las siete ciudades ganadoras tendrá lugar el 7 de diciembre de 2014.

De entre los criterios a la hora de elegir las que serán las Nuevas Siete Ciudades Maravilla del Mundo destacan: contar con un legado histórico y/o potencial para mantenerlo en el futuro, una estrategia que busque el equilibrio entre las infraestructuras, la vida, el trabajo y los espacios de recreación, y un crecimiento sostenible en cultura, medio ambiente, economía y turismo.

Siete motivos para votar a Quito:

  1. Su Centro Histórico, el mayor y mejor conservado de toda Latinoamérica es, desde 1978, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  2. Quito se encuentra emplazada entre nevados, volcanes y fértiles valles, que invitan a disfrutar de la naturaleza en estado puro.
  3. La Mariscal, barrio de ocio por excelencia en la ciudad, y crisol de culturas, lenguas y nacionalidades.
  4. Un total de 33 pueblos en los alrededores de Quito representan el escenario ideal para disfrutar de escapadas de aventura, relax, cultura, tradiciones y gastronomía.
  5. A lo largo de la Avenida de los Volcanes florecen en enormes plantaciones más de 400 tipos de rosas diferentes. Las rosas ecuatorianas son conocidas por su belleza y cualidad.
  6. Desde la estación de Chimbacalle, al sur de Quito, comienza su trayecto el renovado Tren Crucero, que realiza un viaje recorriendo los espectaculares paisajes de Ecuador.
  7. La Avenida de los Volcanes es perfecta para deportes de outdoor y aventura. Además, aquí se encuentran las termas de Papallacta, perfectas para relajarse tras las jornadas de aventura.

Junto con las votaciones del público, son decisivas las opiniones de un panel de expertos de New7Wonders. Compuesto por siete panelistas, Federico Mayor, antiguo Director de la UNESCO, se erige como Presidente del mismo. New7Wonders fue creada en 2001 por Bernard Weber, para contribuir a la protección del mundo, el patrimonio humano, construido y natural, y para fomentar el respeto por la diversidad de nuestro planeta.

Vota por Quito en https://www.new7wonders.com/en/cities.

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/QuitoTurismoEs

Síguenos en Twitter: @QuitoTurismoEs

Más información: www.quito.com.ec

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.