www.restauranthotelbar.com

Gran inauguración de Disaronno Terrace en La Casa Encendida con alta representación del mundo de la cultura

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Disaronno Terrace se situará durante todo el verano en la azotea de La Casa Encendida, un espacio de referencia en propuestas culturales, ahora lo será también de ocio, restauración y coctelería.

Gran inauguración de Disaronno Terrace en La Casa Encendida con alta representación del mundo de la cultura

La apertura será a mediados de junio y contará con un programa de lo más atractivo acompañado de una suculenta carta de aperitivos y cocteles.

Madrid, 2014.- Disaronno, el licor italiano más famoso del mundo, inauguró ayer Disaronno Terrace, un nuevo espacio en la azotea de La Casa Encendida que promete ser uno de los mejores atardeceres de Madrid con la mejor música y los mejores cócteles como el Disaronno Sour, icónico de la marca.

disaronno_terrace21

Es la primera vez que esta terraza cuenta con un espacio donde los asiduos a este emblemático edificio de Madrid podrán disfrutar todos los días desde mediados de junio hasta finales de septiembre de la puesta de sol con vistas a los tejados del barrio de Lavapiés, como lo hicieron ayer los asistentes a la inauguración.

flecha_ambientedisaronno

El evento contó con la actuación de B Flecha quien, con su experimental propuesta musical y visual, completó una tarde llena de contenidos que sirvió para presentar el programa cultural de cine y música que La Casa Encendida tiene preparado para este verano y que formará parte de los planes de ocio alternativos más interesantes de la capital.

Cayetanaguillen_cuervo disaronno_sour2

A la cita acudieron caras conocidas del mundo del cine y la televisión como Mirian Giovanelli, Cayetana Guillén Cuervo, Bimba Bosé, Nathalie Poza, Nadia de Santiago, Gema Cuervo, Elena Ballesteros, Cristina Brondo o Fran Perea, entre otros muchos, que quisieron vivir de primera mano esta inauguración y apoyar el programa cultural veraniego que ofrece este emblemático edificio madrileño en su Disaronno Terrace.

Fran_Perea Miriam_Giovanelli

Programación de verano de La Casa Encendida- Disaronno Terrace

Durante los meses de julio y agosto, el cine de verano tomará La Casa todos los sábados por la noche con la proyección de una película perteneciente al ciclo Imaginarios de La Juventud. Este ciclo quiere abordar la transformación de dichos imaginarios, desde los años 50 hasta hoy: desde los jóvenes de la calle en Nueva York en la mítica Streetwise, a la invención de la cultura adolescente en el documental Teenage -basada en el aclamado libro de Jon Savage- pasando por los jóvenes franceses de los sesenta vistos por Jean-Luc Godard o los españoles de los ochenta en El Futuro de López Carrasco, entre otros muchos títulos.

ambiente_disaronno1

Los domingos es el turno de la música al aire libre, el ciclo Soundays en La Terraza nos acercará las propuestas más interesantes de la música actual. Un ciclo ecléctico que transcurrirá por los caminos menos transitados de la electrónica y donde podremos disfrutar entre otros de los directos del explosivo Lorenzo Senni como Stargate, la propuesta conjunta de Suso y Emilio Saiz y con el padre de New Age, Iasos.

Además, Disaronno también hará que los domingos sean especiales en La Casa Encendida. Tendrá un rincón especial de regalos y obsequios para aquellos que quieran disfrutar de sus deliciosos cócteles.

atardecer_disaronno243

El espacio ha sido creado por el diseñador Pablo Limón, presente tanto en Madrid como en México D.F. Sus diseños no responden a tendencias o modas y están enfocados a la funcionalidad y el análisis del espacio en el que trabajan en cuanto a valores visuales y sostenibilidad. Este, como los demás proyectos de su portfolio, parte de un análisis de comportamiento humano que lo interpreta a través de un lenguaje de diseño muy personal, de manera que obtiene piezas y entornos visualmente icónicos.

DISARONNO SOUR

Un combinado clásico que combina la

mezcla agridulce con el sabor suave de

DISARONNO para dar vida al auténtico sabor de Italia.

Ingredientes

1 parte de DISARONNO

1/2 parte de mezcla agridulce

Preparación

Agitar en una coctelera con hielo todos los ingredientes.

Filtrar en un vaso lleno de hielo.

Adornar con una rodaja de limón y una cereza.

DISARONNO

DISARONNO, el licor italiano más famoso del mundo, es considerado como un icono de estilo y sofisticación. Gracias a su inconfundible sabor y aroma, Disaronno está presente en más de 160 países de todo el mundo. La botella Disaronno está creada en cristal tallado con un diseño único, cuyo tapón le otorga elegancia y modernidad y su etiqueta dorada realza su estilo contemporáneo. Puede degustarse solo o con hielo. Versátil y fácil de reconocer, Disaronno hace que cada cóctel sea único.

LA CASA ENCENDIDA

La Casa Encendida es un Centro Cultural abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad. La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia.

Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.

Ciclo en La Casa Encendida

IMAGINARIOS DE LA JUVENTUD
CICLO DE CINE Y CONFERENCIAS AUDIOVISUALES
Junio, julio y agostobotellas_disaronno

Títulos de Karel Reisz, Vitali Kanevski, Martin Bell, Luis López Carrasco, Djibril Diop Mambéty, Matt Wolf, Jean Luc Godard, Vilgot Sjöman, Andrew Bujalski, Dominic Gagnon

Conferencias audiovisuales con Nacho Moreno, Roberto Herreros e Isidro López, Luis López Carrasco, Lucía Lijtmaer y Ernesto Castro

Los martes de junio, a las 20:00h; los sábados de julio y agosto, a las 22:00h. (Cine en la terraza). Entrada 3 euros

IMAGINARIOS DE LA JUVENTUD


Nada odia más el filisteo que los “sueños de su juventud” (Y la sentimentalidad suele ser el camuflaje que adopta dicho odio)
Walter Benjamin

Hay muchas formas de contar la juventud en el cine. Este ciclo aborda la transformación de los imaginarios de la juventud, desde la década de los cincuenta hasta hoy, a través de los cambiantes contextos culturales, sociales y económicos, con especial atención a los años ochenta. Persiguiendo, en paralelo, las mutaciones que experimentan las “piezas básicas” con las que se define la juventud desde entonces: vivir el momento, un futuro nuevo, la rebeldía, el conflicto generacional y una esfera de consumo propia.

Hablando de los tres títulos fundacionales del cine juvenil de los cincuenta, The Wild One (1953), Blackboard Jungle (1955) y Rebel Without a Cause (1955) -Hollywood encuentra un filón en la figura del delincuente juvenil-, Truffaut calificó a sus directores de "sociólogo" (Laslo Benedek), de "reformador" (Richard Brooks) y de "poeta" de la "soledad moral" (Nicholas Ray). Este ciclo quiere mezclar los tres enfoques, sin por ello perder de vista la energía ni la fuerza performativa de la juventud.

El ciclo se compone de proyecciones y de conferencias audiovisuales. De títulos en los que la idea de juventud y las diferentes cuestiones que se han asociado a ella han cristalizado de forma especialmente incisiva: el hedonismo, la política, o las subculturas, aunque también las relaciones entre centro y periferia –a nivel urbano y a nivel global (el colonialismo, la emigración, los extrarradios)–, los mundos del Este y del Oeste antes y después de la caída del Muro, o la revolución de los imaginarios culturales, políticos, tecnológicos, en la esfera del consumo, etc. propia de los años ochenta, su consolidación en los noventa y su estela hasta hoy. Y de conferencias en las que, proyectando secuencias de películas, documentales, anuncios, etc. y a base de desparpajo crítico y sentido del humor con sustancia, "intervenir", desmontar y cortocircuitar los diferentes imaginarios y sus figuras.



CALENDARIO
JUNIO
Martes 3. 20h.
Un largo pasado por delante
Presentación del ciclo y proyección de Teenage.

Teenage, de Matt Wolf.
Reino Unido, 2013. 77’
Con guión de Jon Savage, autor del extraordinario ensayo Teenage. The Creation of Youth: 1875-1945, del que este documental es la adaptación en imágenes, es una sorprendente investigación de los orígenes de la juventud, desde finales del XIX hasta 1945, momento en que se fija la noción de adolescente que ha permanecido hasta ahora, a través de testimonios y de materiales de archivo. La adolescencia, un invento de posguerra, antes de su partida de nacimiento.

Trailer: http://www.teenagefilm.com/

Martes 10. 20h.
Jóvenes sublevados contra la juventud
Los periodos históricos de cambio suelen producir la sensación de que el tiempo se acelera. El punk en el sentido amplio es el vehículo perfecto para capturar este tipo de periodos turbulentos. Por ejemplo, por el rock radical vasco paseaban los fantasmas de la Reconversión industrial, el terrorismo de Estado y los triunfos de la contracultura. A ritmo de punk y hardcore, de reggae y dub, la juventud empezó a disfrutar de un enfoque político y un estilo de vida muy distinto del de sus padres.
Conferencia audiovisual a cargo de Roberto Herreros, periodista y miembro de Fundación Robo, e Isidro López, sociólogo y miembro del Observatorio Metropolitano.

Martes 17. 20h.
Multicines, veranos y palomitas: de cómo el cine se convirtió en adolescente
A mediados de los años setenta, Hollywood daba con una nueva fórmula para salir de su propia crisis: el blockbuster de verano. Tiburón será la primera de una larga lista de títulos (Star Wars, Top Gun...) que subvertirá el papel residual que hasta entonces había tenido el público adolescente (serie B, autocines, etc.), dotándolo de un papel central. La construcción del nuevo espectador adolescente irá acompañada de un nuevo escenario para el consumo, e inaugurará un ciclo de referentes pop que llega hasta nuestros días.
Conferencia audiovisual a cargo de Nacho Moreno, crítico cultural y autor del blog Palomitas en los ojos.

Martes 24. 20h.
Un mundo se acaba y otro no ha empezado todavía
En 1980 se ruedan dos películas en España, una es Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (Pedro Almodóvar), la otra es el díptico Después de... (Cecilia y José Juan Bartolomé). Ambas creen estar hablando del futuro de la sociedad española, un mundo por construir o por destruir. Sin embargo, una pertenece a un proyecto abortado prematuramente, mientras que la otra, contra todo pronóstico, marcará lo que entendemos por cultura española en democracia. Una habla a su pesar del pasado, otra está codificando el futuro.

Conferencia audiovisual a cargo de Luis López Carrasco, y proyección de su película El futuro (España, 2013, 67’).

Un particularísimo retrato de la juventud española de los ochenta, además de un estimulante experimento. Es una metáfora de la sociedad y la política española (empieza con el discurso de Felipe González tras ganar las elecciones en el 82; transcurre en una fiesta), aunque también de la materialidad propia del cine. Un título que ancla el ciclo en los años ochenta, otro de los intereses del ciclo, y en España, al hilo del último cine facturado aquí.

Trailer:

JULIO (Cine en la terraza)
Sábado 5. 21h.

Mi futuro te sienta tan bien
La comedia romántica adolescente, no por casualidad, vive una etapa dorada en los años ochenta durante la década Reagan, y se convierte en una franquicia por sí misma en los noventa. Este género, cuyo máximo exponente son las películas de John Hughes, serializa y ritualiza unas prácticas en las que el capital es protagonista, y donde los símbolos clásicos de la American Way of Life vuelven a ocupar un primer plano. En pleno auge de las subculturas, la comedia romántica adolescente categoriza sujetos, etiqueta emociones y nos advierte, como Edith Wharton, de que fuera del sistema no debería haber nada. ¿O sí?
Conferencia audiovisual a cargo de Lucía Lijtmaer, periodista y escritora, y proyección.

Una maravilla con clase, de Howard Deutch. EE.UU., 1987. 95’

Watts, una joven de aspecto masculino, está enamorada de su mejor amigo, Keith, pero a él sólo le interesa Amanda, la novia del pijo Hardy y la chica más popular del instituto.

Fragmento: https://www.youtube.com/watch?v=I_3pKN09DAo

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=MGEQM5-yuOU


Sábado 12. 21h.

Nerding is sexy: la gafapasta como mecanismo de distinción

De paria con granos a icono sexual hipster, la estética del nerd ha tenido sus altibajos. Series como Big Bang Theory han popularizado (y vulgarizado) la broma infinita que constituye su vocación intelectual, según el imaginario popular cercana a disciplinas como la matemática aplicada o a juegos como el ajedrez. Títulos como War Games o Chess Computer retratan unas vidas a caballo entre los cimientos monásticos del sistema (el nerd encarna la ética del esfuerzo que, según Max Weber, anida en el viejo espíritu del capitalismo protestante) y la revolución como virtualidad.
Conferencia audiovisual a cargo de Ernesto Castro, periodista y ensayista, y proyección.

Computer Chess, de Andrew Bujalski. Estados Unidos, 2013. 92’
Un insólito grupo de programadores (estudiantes, buscavidas, profesores universitarios) se reúne en un hotel para competir en un torneo anual de ajedrez. Rodada en blanco y negro, con cámaras de vídeo de la época (principios de los ochenta), es una fábula retro extravagante y oscura, una comedia existencial en clave lo fi, sobre los inicios nerd de la computación y la rivalidad hombre-máquina, en las antípodas de las visiones más cool de la revolución digital.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=vnoHSnJsy6Q&feature=kp


Sábado 19. 22h.

Touki Bouki, de Djibril Diop Mambéty. Senegal, 1973. 85’
Una road movie surreal y naturalista a la vez, mezcla del cine etnográfico de Jean Rouch y de Easy Rider, del de Ousmane Sembéne y de la nouvelle vague, sobre una pareja de jóvenes que sueña con emigrar a la metrópoli, de Dakar a París, con la desintegración de la sociedad africana poscolonial de principios de los años setenta como telón de fondo. Un título de culto del cine africano recientemente restaurado por Martin Scorsese.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=xaWmfqrQjU4


Sábado 26. 22h.

Masculin Féminin, de Jean Luc Godard. Francia, 1966. 110’
La nueva ola francesa construirá uno de los imaginarios de la juventud más resistentes al paso del tiempo (aunque tal vez por eso más vulnerables a la cita posmoderna y/o publicitaria). Dos años antes del mayo francés, Godard firma este título a caballo entre el reportaje, el collage y la ficción clásica, un retrato de la juventud que, casi medio siglo después, nos resulta extrañamente familiar, mezcla de melancolía, alienación y sentimentalidad pop.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=pRiVKoW18Fw

AGOSTO (Cine en la terraza)
Sábado 2. 22h.

Streetwise, de Martin Bell y Mary Ellen Clark. Estados Unidos, 1984. 91’
Martin Bell y su mujer, la fotógrafa Mary Ellen Mark, consiguieron una potente contrafigura del primer mandato de Ronald Reagan en este documental sobre un grupo de adolescentes sin hogar en las calles de Seattle. Un ejercicio de cinéma vérité dotado de una rara capacidad para sacar a la luz lo mejor de estos supervivientes, y en cuya estela se encuentran los primeros trabajos de Gus van Sant y Harmony Korine.

Fragmento: https://www.youtube.com/watch?v=Z0ulPOo5HR8


Sábado 9. 22h.

We Are the Lambeth Boys, de Karel Reisz. Reino Unido, 1959. 52’,
Uno de los tres documentales fundacionales del free cinema británico, el laboratorio de títulos como A taste on honey (1961)o Loneliness of the long distance runner (1962). Centrado en la vida de los jóvenes de clase obrera de un barrio del sur de Londres, una ojeada a la juventud británica de aquellos años en la onda larga de lo que Ken Loach ha llamado “el espíritu del 45”. Los lugares de encuentro, la noche del sábado, el trabajo, el inicio de las subculturas juveniles, etc.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ANb3l-jRfh0


Sábado 16. 22h.
I am curious: Yellow, de Vilgot Sjöman. Suecia, 1967. 121’
Un ejercicio de cine dentro del cine, mezcla de ficción y documental, en el que una joven cuestiona a la sociedad sueca de finales de los años sesenta, interpelando a la generación anterior (a la gente en la calle, a la clase política, a los líderes sindicales), aunque también a la suya propia y a sí misma. Sobre la política, la sociedad de clases, el sexo o la contracultura, en un título prohibido en el momento de su estreno.

Fragmento: https://www.youtube.com/watch?v=UcHUEUkxnRE&list=PL87gybBECNtTTSF3O25pawKqQ8dD6EXO5


Sábado 23. 22h.
Nous, les enfants du XXème siècle, de Vitali Kanevski. Rusia, 1994. 83’
El realizador ruso Vitali Kanevski (Quieto, muere, resucita, 1989; Una vida independiente, 1992) se sumerge en las calles de San Petersburgo tras la pista de los adolescentes (8-18 años) que viven en la calle abandonados a su suerte. Un documental tan duro como alucinado y alucinante, sobre los efectos en la juventud y en su relación con el mundo de la terapia de shock neoliberal de los años noventa en Rusia.

Fragmentro: https://www.youtube.com/watch?v=dsgfOO95jM4


Sábado 30. 22h.
Hoax_Canular, de Dominic Gagnon. Canadá, 2013. 95’
Los adolescentes son los protagonistas de la cuarta entrega de la Tetralogía de la Web del artista canadiense Dominic Gagnon. Compuesta íntegramente de vídeos de YouTube en los que aquellos explican cómo afrontarán el supuesto fin del mundo en 2012, es una alegoría sobre la incertidumbre y la supervivencia, la sensibilidad 2.0 y el monólogo individual, el papel de los medios y el delirio colectivo, los límites entre lo paródico y la sinceridad, tan hilarante como aterradora.

Soundays en la Terraza

2014

Domingo 6 julio, 20.30h.

Adam Harper (charla) + Sensate Focus (live): Al infinito y más allá vía azar y tecnología

Adam Harper es un crítico y teórico que escribe para Wire, the Fader, Electronic Beats y Dummy. En su libro Infinite Music: Imagining the Next Millennium of Human Music-Making defiende nuevas formas de progresismo musical para nuestra era, y sobre ello nos hablará en la terraza: ¿cuáles son las posibilidades creativas de la música al comienzo del S. XXI? ¿Cómo pueden compositores y oyentes navegar las extraordinarias (¿infinitas?) potencialidades de las nuevas tecnologías, y por qué es que sólo hemos sido capaces de arañar la superficie? Adam Harper explorará estas cuestiones re-examinando formas musicales y ontologías, y cuestionando jerarquías establecidas de producción musical y escucha, para constatar que la música no sólo nace de un compositor, un disco o una orquesta, sino de un campo infinito de diferencias.

Sensate Focus es uno de los proyectos del artista afincado en Sheffield Mark Fell, que responde a las estructuras musicales, técnicas, vocabulario y sonidos presentes en una colección de música house producida en Norte América entre 1992 y 1994. A través de sus discos (publicados conjuntamente conEditions Mego) y de sus directos, Sensate Focus aborda la división de la música en patrones repetitivos; la colocación de eventos percutivos en puntos específicos de esos patrones para demarcar distintos niveles de división temporal; la organización y la repetición de patrones para crear "arreglos" mayores; y diferentes estrategias mediante las cuales se introducen y eliminan capas de instrumentación. Para Mark Fell este ejercicio necesariamente implica una respuesta a las estructuras tecnológicas, técnicas y vocabularios presentes en el equipo que utiliza, y su funcionalidad en contextos sociales específicos.

http://www.markfell.com/wiki/

13 de Julio.

Perera Elsewhere

Artista londinense afincada en Berlín. Uno de los debuts más interesantes del año por su sorprendente propuesta basada en la intensidad de un sonido desgarrado combinado con su bellísima voz.

Domingo 20 de julio, 20.30h

Desert

El proyecto formado por Cristina Checa y Eloi Caballe presenta su nuevo 12'' Envalira, con referencias al Dream Pop, el Dub y la Psicodelia más versátil. Un sonido bañado en melodías pegadizas, sintetizadores analógicos, percusiones electrónicas y la voz de Cristina, utilizada como un instrumento más a partir de la superposición de capas. Pop psicodélico que nos hace recordar lo mejor de Cocteau Twins, Laurel Halo y Beach House.

http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/lanzamientos-musicales/cristina-checa-de-granit-reaparece-como-desert

Domingo 27 julio, 20.30h

Suso y Emilio Saiz

Guitarrista, compositor, productor, arreglista. Suso Saiz es uno de los músicos más activos, inquietos y originales de la música española. En 1980 fundó la histórica Orquesta de las Nubes, legendario grupo de música vanguardista, en compañía de María Villa y Pedro Estevan. Cuatro años más tarde graba lo que sería su primer disco en solitario Prefiero el Naranja. Desde entonces Suso Saiz se ha convertido en uno de los artistas más prolíficos y polifacéticos de nuestro país, colaborando asiduamente con otros músicos de diversos estilos como Javier Paxariño, Hans-Joachim Roedelius, Fon Román, Esclarecidos/Lliso, Jorge Reyes o Steve Roach, por citar solo algunos. Todo ello además de trabajar en sus propias creaciones (cerca de una quincena de discos publicados en solitario), su extensa y brillante carrera como productor, y como autor de bandas sonoras de películas de éxito y series de TV. Este todoterreno musical muestra sobre todo su inquieta amplitud de miras en su faceta como guitarrista, que junto a la electrónica le sirve para crear atmósferas y texturas sonoras de extraña e hipnótica belleza (célebres son sus hypnotics), conformando un universo sonoro exquisito basado con frecuencia en drones y loops que no ocultan sus primeras influencias de la música minimalista americana, moviéndose tambiénen un terreno cercano al de músicos tan sobresalientes como Eno , Robert Fripp, o Robert Rich. En esta actuación estará muy bien acompañado por Emilio Saiz, su hijo también músico, que además de colaborar con artistas de la talla de Ivan Ferreiro, Christina LLiso o Russian Red, ha lanzado su proyecto en solitario Nothing Places, debutando discográficamente el pasado año y recibiendo críticas excelentes.

http://www.rtve.es/television/20111216/suso-saiz/482496.shtml

Domingo 3 de agosto, 20.30h

Jacques Renault

Nativo de Washington D.C., pero consolidado musicalmente en el circuito electrónico de Nueva York, Jacques Renault es hoy en día uno de los DJ’s y productores más sugerentes del sonido Disco. Ha publicado material en DFA, Chinatown, RVNG INTL, Throne of Blood, Italians Do It Better, Editions Disco, I’m A Cliché o sellos propios como On The Prowl y Let's Play House. Su sonido se distingue por atmosferas sensuales y ritmos añejos. Una vuelta a lo mejor de los clubes y al sonido de las fiestas privadas de los ochenta.

https://soundcloud.com/jacquesrenault

Domingo 10 de agosto, 20.30h

Iasos

Iasos (pronunciado ya' sos) es un creador de música, nacido en Grecia en 1947. Tras emigrar muy joven a EEUU, creció y se educó dentro de la escena musical de la costa Oeste Americana de las décadas de los sesenta y setenta, especializada en música celestial, angelical e interdimensional. Iasos está considerado como uno de los fundadores originales de la música New Age. Sus actuaciones en directo son experiencias de flotación mental y corporal, acompañadas en los últimos años de creaciones visuales de efectos celestiales. El Departamento de psicología en la Universidad de Plymouth clasificó su álbum Angelical Music como "la más cercana a la música escuchada por personas que han tenido ECM (experiencias cercanas a la muerte)". El filósofo budista Alan Watts ha dicho de él "Iasos está haciendo la música clásica de la nueva era".

http://www.youtube.com/watch?v=QsdAp3OpJrc

http://www.youtube.com/watch?v=GT3RiHYqSUk

Domingo 17 de agosto, 20.30h

Cisfinitum + Codachrom

Desde Moscú, Cisfinitum es un proyecto creado a finales de los 90 por el compositor y músico Eugene Voronovsky, destacando como uno de los más singulares y distintivos talentos dentro de la escena rusa de música electrónica. Cisfinitum logra un sonido emocional que se mueve entre los límites del drone ambient y el post-industrial. En su música, utiliza instrumentos clásicos como el violín, el piano y la percusión, junto con otros electrónicos. “Cisfinitum es el sonido de la eternidad. Siempre he querido crear música cósmica desde un punto de vista Ruso. En otros países definen mi estilo como música ‘drone’, pero yo prefiero definirla como ambient metafísico’”, afirma Eugene. Ha publicado discos en diferentes sellos internacionales como Waystyx, Drone Records, Monochrome Vision, y el último The Bog en Infinite Fog.

La segunda parte de esta actuación será a cargo de CODACHROM, el dúo formado por Eugene-Cisfinitum junto con el veterano y pionero músico electrónico madrileño MIGUEL A.RUIZ (Orfeon Gagarin) . Nacido en el 2012, debutaron el pasado año con un fantástico vinilo 10” en el sello de Esplendor Geométrico (Geometrik). Utilizando unidades de ritmo analógicas, sintetizadores variados, consolas de videojuegos modificadas, vocoder y el violín procesado de Eugene, consiguen un sonido único de “space music” con cierto “feeling” retro, inspirados en el cosmos infinito…

https://www.youtube.com/watch?v=U9AHfx2pp0g

Domingo 24 de agosto, 20.30h

André Vida

André Vida improvisando sobre imágenes infinitas: 'Y se me olvidó el final de la historia'

El saxofonista y compositor húngaro americano André Vida ha colaborado con una variedad de artistas que bien demuestra su amplitud de registros, tales como Anthony Braxton, Kevin Blechdom, Tarek Atoui, Hildur Gudnadottir, Nico Dockx, Heatsick o Jamie Lidell. Ha trabajado muy estrechamente con Anri Sala en instalaciones multimedia en la Serpentine Gallery en Londres, el Anfiteatro Romano en Arles y el Museum of Modern Art en Louisiana, Dinamarca. El artista afincado en Berlín también ha sido invitado a crear trabajos que exploran el medio y la materialidad de la partitura, exploraciones que ponen en juego la interactividad, la animación, la luz y el diseño como elementos de un sistema de composición que re-enfoca los componentes físicos y performativos. Brud: Volumes I-III (1995-2011), publicado por PAN, es un excelente recopilatorio para sumergirse en su música.

André Vida improvisará sobre un programa que hemos titulado 'Y se me olvidó el final de la historia', con trabajos en vídeo de David Gatten (By Pain and Rhyme and Arabesques of Foraging, 2013) y John Price (The Sounding Lines are Obsolete, 2009), películas que cada una a su manera nos remiten de manera radicalmente distinta a la idea de infinito como espacio construido en la intersección de la memoria, la emoción y el deseo de contar lo que no ha sido contado. Además se proyectará el nuevo trabajo de Anouk de Clercq, Thing (2013), un hipnótico viaje de una belleza asombrosa, donde una voz nos sumerge en una muy peculiar poética del espacio...

vidatone.com

https://soundcloud.com/vidatone

http://www.portapak.be

http://davidgattenfilm.com

http://filmdiary.org

Domingo 31 de agosto, 20.30h

Stargate / Lorenzo Senni

Stargate está entre medias del síndrome tetris y la música trance en cámara lenta; arpegios de sintetizador suavemente modulados hasta patrones bailables brutales que se desintegran en fragmentos de delicioso ruido analógico.

“Un proyecto único e inspirado 100% en la música de "2095" y en ese sueño que es el verano infinito. Imaginad como sería ver el mundo desde un ascensor de cristal grueso que asciende al piso 600... Imaginad experimentar lo hyper-real...”

https://soundcloud.com/s-t-a-r-g-a-t-e

http://www.youtube.com/watch?v=aqHqpre4CGI

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.