www.restauranthotelbar.com

Nespresso presenta Risttreto Intenso de la mano de Merixell Falgueras y Sargi Arola

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

la sumiller Meritxell Falgueras ha contado con la colaboración del prestigioso chef Sergi Arola y juntos han guiado a los invitados a través de un viaje sensorial , con el fin de desvelar las diferencias de intensidad y matices de estos tres cafés.

Nespresso presenta Risttreto Intenso de la mano de Merixell Falgueras y Sargi Arola

NESPRESSO PRESENTA RISTRETTO INTENSO, LA VARIEDAD DE CAFÉ MÁS INTENSA HASTA LA FECHA

Nespresso Business Solutions alcanza los 9 Grands Crus permanentes y llega a los niveles de intensidad más altos tan buscados por los consumidores españoles

nessp5Madrid, 4 de junio de 2014 – Se ha presentado en el Hotel de las Letras de Madrid, la nueva variedad de café para la división profesional de Nespresso: Ristretto Intenso. Una cata a ciegas de los tres Ristrettos que componen las 9 variedades de la gama profesional de Nespresso, ha sido la puesta en escena de este nuevo lanzamiento. Durante el evento, la sumiller Meritxell Falgueras ha contado con la colaboración del prestigioso chef Sergi Arola y juntos han guiado a los invitados a través de un viaje sensorial en el que han hecho tres paradas con el fin de desvelar las diferencias de intensidad y matices de estos tres cafés.

El aumento del interés por vivir experiencias intensas de degustación ha dado como resultado la ampliación de la gama de cafés que Nespresso ofrece para disfrutar fuera del hogar. La compañía escucha a sus consumidores, por ello, ha pasado a ofrecer uno de los Grands Crus favoritos de sus Socios del Club para ofrecerlo también a sus clientes profesionales. Así, gracias a la incorporación de Ristretto Intenso, Nespresso ha elevado sus Grands Crus para Business Solutions hasta nuevos niveles de intensidad y hasta un total de nueve variedades.

“Los Grands Crus de Nespresso son muy apreciados en multitud de hogares de todo el mundo. Por ello, cuando nuestros consumidores se encuentran fuera de casa, reclaman un café con la misma calidad que el que Nespresso ha llevado a su hogar. Esta fidelidad de nuestros Socios del Club Nespresso en sus hogares se convierte en una oportunidad de negocio para nuestros clientes del sector profesional”, afirma Jaime de la Rica, Director de Marketing de Nespresso España.

El Grand Cru más intenso hasta el momento pertenece a la gama profesional

El Grand Cru Ristretto Intenso, con mucho cuerpo, es el más intenso hasta el momento. Esta nueva variedad de café, excepcionalmente intensa y melosa, rica en notas tostadas, alcanza un valor de 12 en la escala de intensidad de Nespresso. Con este Grand Cru, los expertos en café de Nespresso han roto los límites de la escala de intensidad de los Grands Crus para el sector profesional y han llevado su maestría e innovación a una nueva dimensión al trasladar el nivel máximo de la escala desde el valor de 10 de Ristretto Origin Indiahasta el actual valor de 12.
Ristretto Intenso es la demostración de principio a fin de una gran maestría en el arte de la elaboración del café, desde la selección del café verde hasta las técnicas de tueste empleadas.

Características de Ristretto Intenso

Los expertos en café verde de Nespresso han identificado una variedad de Robusta lavado excepcional. Se trata de una rareza que garantiza que la mezcla sea intensa pero no áspera. Nespresso ha colaborado con sus socios caficultores de Brasil para sustituir el proceso de secado mecánico a alta temperatura de los granos de café verde y aplicar para esta variedad de Robusta el secado natural al sol. El segundo Robusta procede de Guatemala y también ha sido sometido a un tratamiento distinto del mecánico, ya que se ha tratado según el método de secado húmedo, que aporta suavidad al mismo tiempo que mantiene intacta la intensidad.

El Grand Cru Ristretto Intenso también incluye un Arábica de América del Sur que se tuesta por separado y de forma diferente (split roasting). Esta técnica de tueste revela las mejores características de cada variedad de café. El tueste intenso permite que los Robustas desarrollen el fuerte amargor y el cuerpo que los distingue, mientras que con el tueste prolongado del Arábica se consigue que esta variedad exprese sus notas más sutiles y su dulzura natural.

Ristretto Intenso es un café extremadamente intenso y amargo que presenta cualidades muy aromáticas y que, sin embargo, no es áspero. Su textura cremosa, su gran densidad y las notas de pimienta dejan una persistencia en la boca agradable. También se caracteriza por sus aromas potentes y particulares, que se desprenden de sus notas especiadas y de madera.

nessp9


La gama de cafés Nespresso Business Solutions está compuesta actualmente por nueve Grands Crus divididos en cuatro familias: Ristretto, Lungo, Espresso y Decaffeinato.

Nespresso en el sector profesionai

Aquellos consumidores que disfrutan con Nespresso del café perfecto en sus hogares, quieren tenerlo también en sus restaurantes y hoteles favoritos, así como en su lugar de trabajo. De esta forma, las soluciones empresariales ofrecidas por Nespresso se centran en diferentes canales de negocio, principalmente oficinas, hoteles, restaurantes y catering (HORECA), y viajes, prestando servicios y brindando soluciones capaces de dar respuesta a las necesidades específicas de cada sector.

nespresso_cata

La oferta de servicios exclusiva de Nespresso, junto con las innovaciones de las máquinas, que presentan un nivel de valor añadido incomparable en el sector, suponen una verdadera propuesta de valor único para los clientes profesionales.

nespresso245

ristttreto_nespresso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios