www.restauranthotelbar.com

Royal Air Maroc, linea aérea oficial de la bienal de Arte Contemporáneo de Dakar

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

La compañía marroquí ha lanzado tarifas especiales para volar a Dakar desde 291 euros.  Esta exposición se celebra del 9 de mayo al 8 de junio de 2014 en la Place du Souvenir, en el centro de Dakar, con catorce artistas de origen marroquí y subsahariano, 

Royal Air Maroc, linea aérea oficial de la bienal de Arte Contemporáneo de Dakar

Madrid, 23 de mayo de 2014.- se inauguró el pasado 9 de mayo de 2014  en la capital de Senegal, por el Primer Ministro Aminata Touré, en presencia de varios ministros y funcionarios africanos de alto nivel. La delegación marroquí encabezada por el Ministro de Cultura, Mohamed Amine Sbihi, participó en la ceremonia oficial de lanzamiento de Dak'art que durará hasta el próximo 8 de junio. Asimismo, estuvieron presentes representantes de Royal Air Maroc, línea aérea oficial del evento, así como artistas y expertos famosos del arte contemporáneo marroquí.

daskar_maroc  La 11 ª edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Dakar (Dak'art) 

Bajo el título de "Diversidad Cultural", la undécima edición de la Bienal reúne a 600 artistas visuales de África y el mundo. La compañía aérea ha lanzado tarifas para asistir a esta bienal: Barcelona Dakar desde 291 euros (gastos de gestión no incluidos) y Madrid/Málaga y Valencia Dakar desde 540 euros (gastos de gestión no incluidos).

 

Más allá de su papel como socio y transportista oficial, Royal Air Maroc ha participado activamente como organizador en la exposición llamada "Abstracciones legítimas" comisariada por Mostapha Romli. Esta exposición se celebra del 9 de mayo al 8 de junio de 2014 en la Place du Souvenir, en el centro de Dakar, con catorce artistas de origen marroquí y subsahariano, que presentarán obras en diversas formas (pinturas, esculturas, fotografías, vídeos, instalaciones, etc.).

 

“Los artistas de esta exposición conciben el trabajo de diseño, como un momento y no como un fin... donde se preguntan, a través de sus prácticas, conceptos como la relación del hombre con el universo y su historia, el deber de memoria, el espacio de la identidad de la mujer en la sociedad, los retos de la globalización y la necesidad de una nueva organización social; y es en torno a estos temas como sus trabajos  entrañan múltiples formas, que nos invita a participar, también a nosotros, en sus pensamientos ", afirma el presidente de Royal Air Maroc, Driss Benhima.

 

Royal Air Maroc ha sido la aerolínea oficial de Dak'art en las ediciones  de 2014, 2016 y 2018. La Bienal de Dakar es el único encuentro internacional dedicado a los artistas del continente africano. El evento tiene como objetivo descubrir nuevos talentos y nuevos enfoques para la definición y conceptualización de las artes africanas contemporáneas, así como fomentar nuevas colaboraciones entre diseñadores africanos, por un lado, y por otro lado, entre los artistas africanos y de otros continentes.

 

 

Royal Air Maroc se complace en asociar su imagen con este evento que contribuye al desarrollo, la promoción y difusión de las artes visuales en África. Este acuerdo entre la compañía y los promotores de la bienal es el primero de este tipo que se lleva a cabo. 

 

Royal Air Maroc

La aerolínea Royal Air Maroc fue fundada en 1953 y lleva más de 50 años operando en España. La compañía cuenta con 9 rutas directas entre España y Marruecos desde las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Las Palmas y Tenerife a Tánger, Marrakech y Casablanca.

 

Desde su hub en Casablanca, RAM vuela a 12 destinos domésticos en Marruecos y a 80 internacionales de los cuales 30 son africanos, lo que lo convierte en el líder del mercado de este continente. Además, RAM tiene acuerdos con otras compañías aéreas como Iberia, Etihad y Turkish que le permiten cubrir 4 continentes. La moderna flota de RAM consta de 48 aviones.

533396_352218148148712_1709365928_n 

 

 

 

Para más información visite:   http://www.royalairmaroc.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios