www.restauranthotelbar.com

El Huerto Urbano Más Grande del Mundo en la Azotea de un Hotel

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

La implantación de esta idea en el Hotel no ha sido fácil de poner en práctica. La operativa ha sido difícil ya que los accesos a la azotea desde la calle son muy complicados y se tuvo que planificar desde las medidas de los montacargas hasta el peso que soporta la azotea

El Huerto Urbano Más Grande del Mundo en la Azotea de un Hotel
Ampliar
  • El huerto mas grande del mundo

    El huerto mas grande del mundo
    huerto_welintgon1.jpg

  • El huerto mas grande del mundo

    El huerto mas grande del mundo
    huerto_welintgon2.jpg

  • El huerto mas grande del mundo

    El huerto mas grande del mundo
    huerto_welintgon2.jpg

  • El huerto mas grande del mundo

    El huerto mas grande del mundo
    huerto_welintgon5.jpg

El Hotel Wellington de Madrid amplía sus espacios y su carta gastronómica con El Huerto Urbano Más Grande del Mundo en la Azotea de un Hotel.

El Presidente del Hotel, D. Manuel Moratiel, tras viajar a ciudades como París y Nueva York, pudo comprobar la importancia y valoración que los huertos urbanos tienen dentro de la alta cocina. Estas inquietudes empresariales le han hecho exportar esta idea su emblemático Hotel Wellington en Madrid.

Para ello ha contado con la valiosa colaboración de su gran amigo Floren Domezáin, Director del prestigioso restaurante zaragozano "Raíces".

Este afamado chef navarro, conocido por la gran calidad de sus verduras, el cuidado y mimo en el cultivo, la recolección de las cosechas y la preparación de sus platos, es el principal productor/distribuidor y consejero en platos de verdura de los más prestigiosos chefs españoles como Martín Berasategui, Arzak, Subijana o Ferrán Adriá.

wellington_huertourbano

Floren está considerado por muchos como el “Rey de las verduras” y es uno de los impulsores de la nueva cocina española, por su especialización en la verdura de la Ribera del Ebro, la recuperación de variedades autóctonas desaparecidas de patatas, tomates y borrajas y el continuo estudio e innovación de técnicas naturales para mejorar la calidad de sus productos.

La implantación de esta idea en el Hotel no ha sido fácil de poner en práctica. La operativa ha sido difícil ya que los accesos a la azotea desde la calle son muy complicados y se tuvo que planificar desde las medidas de los montacargas hasta el peso que soporta la azotea, operativa que junto la selección de las semillas, ha durado varios meses.

Según Floren, la similitud de la climatología de Madrid con su tierra natal, Tudela (Arguedas) fue uno de los factores por los que vio viable este proyecto. El resto era traer tierra y variedades de verduras de Tudela a Madrid.

¡El resultado ha valido la pena! 14 parcelas de cultivo ecológico donde se pueden encontrar, entre otras, cardo rojo, tomate negro Floren, borraja, patata o el guisante de lágrima hasta hierbas aromáticas. Más de 4200 unidades y 35 variedades de plantas ecológicas, libres de fungicidas, insecticidas, pesticidas, etc… que ocupan 300 m2 de huerto. Y el abonado es totalmente orgánico animal y vegetal.

wellintgton2_huerto

Hoy en día ya es una realidad, la azotea del Wellington tiene su propio huerto, "autosostenible". Un espacio con magníficas vistas sobre los tejados del barrio de Salamanca y que ha sido escenario de grandes producciones y reportajes en medios de comunicación.

Este proyecto; El Huerto Urbano Más Grande del Mundo en la Azotea de un Hotel, nos permite desde el mes de mayo inaugurar el restaurante “Las Raíces del Wellington”, en la terraza de la piscina del Hotel. Un restaurante inimitable donde podrás encontrar una atractiva y sana carta de platos cocinados con las mejores variedades de las verduras y hortalizas exclusivas de nuestro huerto. Una amplia variedad gastronómica 5 estrellas.

NOTE PIERDAS EL VIDEO DE COMO SE HIZO EL HUERTO EN LA AZOTEA DEL WELLNGTON

Link al vídeo promocional: https://vimeo.com/94960628

¡¡¡DE LA MATA AL PUCHERO!!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios