www.restauranthotelbar.com

Caminito 2013 de Terra Remota es un rosado muy personal elaborado

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Caminito 2013 de Terra Remota es un rosado muy personal elaborado con Syrah y Garnacha y con unos meses de barrica.

Caminito 2013 de Terra Remota es un rosado muy personal elaborado

LLEGA EL ROSADO CON MÁS PERSONALIDAD DEL EMPORDÀ: YA ESTÁ AQUÍ CAMINITO 2013 DE TERRA REMOTA, SU MEJOR AÑADA DESDE QUE SALIÓ AL MERCADO

Caminito_NPSant Climent Sescebes (Girona), 07/05/2014. El primero de los vinos de la cosecha 2013 de Terra Remota ya está en el mercado, ya que acaba de presentarse Caminito 2013, el singular rosado de Terra Remota. Singular porque se trata del único rosado de la DO Empordà con crianza, y es que el 20% de este vino ha permanecido en barricas bordelesas durante 6 meses, tras lo cual se ha realizado el ensamblaje con el resto del vino.

La apuesta de Marc y Emma Bournazaeau en su bodega de la DO Empordà ha representado una entrada de aire fresco en la zona, y Caminito es tan sólo una muestra de ello. Siendo la elaboración de rosados una de las tradiciones más propias de esta DO, los Bournazeau han creado Caminito, un rosado que dignifica la categoría con su calidad, porque está concebido no como un vino menor, sino como un vino de primera clase. Pero además los Bournazeau han aportado su filosofía y su manera de entender el vino, alejándose de los estándares y elaborando vinos que expresen el carácter de su terroir y que a la vez respondan al estilo de vinos que les gusta degustar.

Para ello, en el caso de Caminito, tanto la viticultura como la enología se dirigen pensando en la elaboración de un rosado. Las variedades con que se elabora (60% Garnacha y 40% Syrah) se cultivan en la finca de la propiedad, y se vendimian en cajas de 10 kg. A la llegada a bodega, se despalillan los racimos y pasan a la mesa de selección, donde se descartan aquellos que no llegan a la calidad deseada. Una vez en depósito -en Terra Remota se practica una vinicultura por gravedad- tiene lugar la maceración pelicular en frío para preservar los aromas de las variedades, y a continuación el prensado a baja presión en prensa neumática. Por último, la fermentación se realiza a temperatura controlada de 18ºC, tras la cual, como ya se ha comentado, un 20% es trasladado a las barricas donde permanecerá durante 6 meses.

Es lógico que al final de este trayecto Caminito 2013 no sea otro rosado más, sino un vino que se recuerda por su color de pétalo de rosa y su nariz frutal y delicada, donde cautiva la mezcla de aromas de agua de rosas, frutas del bosque y lichi. La sensación dulce y fresca que aporta la Garnacha en boca, acompañada del perfume a fresas silvestres hacen que este vino elegante y gustoso enamore a cualquiera. Esta añada, además, es especialmente excepcional, ya que las condiciones climatológicas de 2013 acompañaron y contribuyeron a lograr lo mejor de estas uvas en este terroir.

Más información:

+ Terra Remota, vinos para vivir y soñar

En un suelo granítico de la DO Empordà, al pie de la sierra de la Albera, Marc y Emma Bournazeau fundaron Terra Remota en 1996. Una bodega integrada en el paisaje, obra de Pepe Cortés y Nacho Ferrer, acoge la actividad vinícola, en una explotación de 23 ha. de viñedo. Su filosofía de trabajo se basa en un respeto máximo a la naturaleza (la bodega tiene certificación de elaborador ecológico desde 2012), el objetivo de calidad de producto a través de la perseverancia en el trabajo (simbolizada por su línea "Camino") y la impresión de la personalidad de Marc Bournazeau en sus vinos.

Marc Bournazeau lidera a su vez otro proyecto vitivinícola en el continente austral, Bodega las Niñas, en Apalta (Valle de Colchagua, Chile), donde elabora una variada gama de vinos con una marcada personalidad femenina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.