www.restauranthotelbar.com

G.H.Mumm y el chef Paco Pérez, unidos por la Fórmula 1 y la alta cocina

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

G.H.Mumm, patrocinador oficial de la F1, presenta su nuevo Menú de Leyenda inspirado en los valores de este deporte y firmado por el chef Paco Pérez. Un menú que a, partir del próximo domingo 18 y hasta el 25 de junio, se podrá degustar en el Restaurante The Mirror

G.H.Mumm y el chef Paco Pérez, unidos por la Fórmula 1 y la alta cocina

G.H.Mumm, patrocinador oficial de la F1, presenta su nuevo Menú de Leyenda inspirado en los valores de este deporte y firmado por el chef Paco Pérez. Un menú que a, partir del próximo domingo 18 y hasta el 25 de junio, se podrá degustar en el Restaurante The Mirror por 110 € por comensal incluyendo maridaje con la gama G.H.Mumm.

pacoperez_ghmumm2 f1 atrraves del paladar


¡Una oportunidad única para descubrir la Fórmula 1 a través del paladar!

Madrid, 2014. Desde que G.H.Mumm subió al pódium de la F1 como patrocinador oficial, hace ya más de 14 años, ha sido testigo de momentos inolvidables formando, a través de ellos, parte de la historia del automovilismo. Momentos emocionantes de celebración siempre vinculados al deporte de élite y a la victoria, en los que se ha transmitido el lema de la Casa desde 1827: ‘Sólo lo mejor’.

pacoperez_ghmumm f1 atraves del paladar

Una vez más, este lema se pone de manifiesto con un nuevo Menú de Leyenda, realizado por el prestigioso chef Paco Pérez (con motivo del Gran Premio de Montmeló). Un Menú que refleja un extenso recorrido por las etapas más importantes de esta trepidante carrera. Tradición, precisión, tecnología, investigación y sensibilidad son los ingredientes principales utilizados por el chef catalán. Al frente de siete restaurantes, Pérez no ha dejado de cosechar éxitos desde sus comienzos en el mundo culinario cuando sólo era un niño. A día de hoy cuenta nada más y nada menos que con cinco merecidísimas estrellas Michelín entre sus restaurantes Miramar, Enteca y Cinc.

pacoperez_ghmumm4 f1 atraves del paladar Motores y cocinas, máquinas y personas, tecnología y sensibilidad. Precisión y velocidad unidos en un espectáculo de belleza incomparable. Un show mágico, un prototipo inspirador para la mecánica y la gastronomía. Un menú cuyo montaje supone la repetición de más de 3.000 gestos exactos realizados con destreza por el equipo de Pérez y que está estructurado en cinco actos:

1. CALENTANDO MOTORES

La denominada "vuelta de formación" que hacen los pilotos antes de la carrera para calentar motores, adquiere en el Menú un papel fundamental. Exquisitos aperitivos provenientes de todas partes del mundo reflejan el carácter internacional de este deporte y aportan un colorido y un aroma inconfundible. Fresa gazpacho, Niguiri, Dunking Foie y Dolce Pesto son sólo algunos de los entrantes que podemos encontrar. Cada uno de ellos, nos recuerda a un elemento primordial de la F1, el Dunking Foie por ejemplo, con su forma cilíndrica, evoca los neumáticos de los monoplazas.

2. POSICIÓN DE SALIDA

Desde los años 50, la posición de salida de un piloto depende de la marca que logre a lo largo de las rondas clasificatorias, por ello es tan importante la constancia y la motivación. Nada como abrir boca con un refinado Tartar de ostra y caviar al champagne G.H.Mumm y unos suculentos Espárragos en el primer verde. Ímpetu, emoción y sueños inundan las papilas gustativas en una explosión de sabores.


3. BATALLA EN LA PISTA

Los pilotos, en su afán por subir posiciones, realizan arriesgados adelantamientos donde la victoria final se mide en cuestión de segundos. La parada en boxes resulta imprescindible para llegar a lo más alto. Nada mejor que saborear aquí unas Múrgulas con Foie helado para dar paso con fuerza a la siguiente etapa de la carrera.


4. RECTA FINAL

El tramo decisivo. En el que el piloto tiene que poner sus cinco sentidos para ganar. Un instante puede cambiarlo todo. Nada es lo que a priori parece. En esta etapa, el chef propone Mero “paseando por la boquería”. Como toda su cocina, Paco Pérez apela también con este plato a las sensaciones más intensas. Para los carnívoros, nada mejor que Pato a “la sangre” que simboliza la tensión en la pista, la crudeza y la competitividad de los pilotos.


5. CELEBRACIÓN EN EL PODIUM

El momento más esperado después de una carrera trepidante. Solo los 3 mejores pilotos llegan al pódium y se encuentran cara a cara con la victoria. Descorchar la botella de G.H.Mumm supone el triunfo que todo piloto desea. La tarta nevada Pie Tarantino, al romperse con la cuchara, simboliza ese momento del descorche y las burbujas brotando. Ese instante que todo piloto desea, proclamándose vencedor por encima del resto.

ghmumm_pacoperez5 f1 atraves del paladar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios