www.restauranthotelbar.com

Madrid ya es, hasta el jueves la capital mundial de la mixologia y el bartending

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Numeroso público se ha acercado a la Nave 16 del Matadero para conocer las nuevas tendencias de la coctelería de la mano de los mejores profesionales internacionales

Madrid ya es, hasta el jueves la capital mundial de la mixologia y el bartending

Nuevas tendencias de cócteles con vino y vinagre, flair bartending (coctelería acrobática), cómo calcular el coste real de una copa o un recorrido por la relación entre el arte y la mixología, entre los platos fuertes de la jornada, que contó con la presencia de Dale DeGroff, el barman de las estrellas

Madrid, 8 de abril de 2014. Esta mañana se ha inaugurado Mix&Shake 2014, el Congreso Internacional de Mixología y Bartending que ya ha sido reconocido como uno de los diez principales del mundo, y que nace con la vocación de ser un punto de referencia anual de la industria y de situar a Madrid y España en el mapa de una disciplina que cuenta con cada vez más adeptos en nuestro país.

Tras la presentación del director general de Mix&Shake, Álvaro Varela, y de Tupac Kirby, director de contenidos, que ha destacado el objetivo de “posicionar a Madrid como una ciudad de referencia en el circuito internacional”, el congreso comenzó con un recorrido por el flair bartending (coctelería acrobática) a cargo de Leo Gálvez, campeón de la Copa Panamericana de la disciplina, y que terminó su intervención con una espectacular exhibición que hizo las delicias del numeroso público que desde primera hora se ha acercado a la nave 16 del Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid (paseo de la Chopera, 14).

El programa incluyó también otras destacadas citas, como un recorrido por la relación entre cócteles, arte y cine a cargo de Diego Cabrera y Tupac Kirby; una intervención de Óscar Pino y Ramón Parra, que hicieron una demostración matemática para calcular cuál es el coste real de las distintas variables que intervienen en la elaboración de un cóctel (materiales, mano de obra, investigación, etc.), y por tanto en su precio, o de Luca Cinalli y Marian Beke, bartenders del mítico bar Nightjar de Londres, y que trasladaron al público a uno de los lugares más selectos del mundo. Además, el premio Nacional de Gastronomía Sergi Mediavilla hizo una exhibición de modernas técnicas gastronómicas aplicadas a la coctelería.

De manera paralela al programa oficial, los numerosos stands de las marcas más exclusivas han ofrecido una gran variedad de propuestas, entre las que han destacado por su originalidad la de los nuevos cócteles elaborados con vino y vinagre de las bodegas Romate, toda una revolución que está abriendo nuevos campos a la mixología. La ginebra Martin Miller’s, el ron Matusalem y la gama completa de destilados de Zadibe, así como las marcas de otros grupos como Diageo, han tenido una presencia destacada.

Durante toda la jornada, los más importantes bartenders han compartido con todos los visitantes sus conocimientos y su experiencia, pero si uno ha brillado sobre todos los demás ha sido el mítico Dale DeGroff, cabeza de una de las sagas más famosas de la coctelería, y que ha trabajado para los clientes más exclusivos de todo el mundo, como Oprah Winfrey.

Mix&Shake continúa hasta el jueves, con un completo programa que seguirá abordando todos los aspectos de la mixología. Para mañana miércoles está prevista la presencia de pesos pesados internacionales como Alex Kratena (bartender del elegido como mejor bar del mundo, el del hotel Langham de Londres), Ian Burrell (rapero y el mayor experto mundial en ron), el prestigioso crítico Jason Wilson u Óscar Díez, quien hará una demostración de cócteles con vino.

Programa horarios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios