www.restauranthotelbar.com

Gran Clot dels Oms Chardonnay 2012 mejor vino español y octavo mejor del mundo

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

La bodega familiar del Penedès celebra el resultado de su blanco top en el gran concurso de Chardonnays

Gran Clot dels Oms Chardonnay 2012 mejor vino español y octavo mejor del mundo

EN EL CERTAMENT "CHARDONNAYS DU MONDE"

que certifica la excelencia de sus vinos.

25/03/14, Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Del 12 al 15 de Marzo tuvo lugar en el Château des Rayatys en Borgoña la vigesimoprimera edición del concurso "Chardonnay du Monde", al que asistieron 794 muestras procedentes de 40 países diferentes.

Finca Ca N'Estella participó con su monovarietal de Chardonnay Gran Clot dels Oms 2011 y el resultado no podía ser mejor para la bodega de los Rabetllat i Vidal: su vino se alzó con un Oro y resultó el mejor Chardonnay de España en el ranking por países.

gran clot mejor vino español 2014Pero el triunfo no acaba aquí, porque además Gran Clot dels Oms Chardonnay 2011 ha entrado en la lista de los 10 mejores Chardonnays del certamen, siendo el único de procedencia española.

El jurado del "Chardonnay du Monde" está formado por 300 profesionales estrictamente seleccionados (el 50% de nacionalidad francesa) y está orientado a premiar la calidad intrínseca de las muestras, para la cual se provee de unas condiciones de cata óptimas (aislamiento sensorial, número limitado de muestras a catar por cada juez, etc.). Unas estrictas condiciones que aumentan, si cabe, el mérito del Gran Clot dels Oms Chardonnay 2011 y que confirman la excelencia de este blanco con crianza.

Gran Clot dels Oms Chardonnay 2011 salió al mercado a finales de 2013 y se elabora con uvas de la parcela "Chacó" en la finca que la familia Rabetllat i Vidal tiene en la DO Penedès. Un vino fermentado en barricas nuevas de roble francés y húngaro, donde permanece 6 meses hasta su embotellado que destaca por su complejidad en nariz, llena de cítricos y frutas tropicales muy maduras, así como por su equilibrio y persistencia en boca.

+ Más información:

Finca Ca N'Estella (Sant Esteve Sesrovires, DO Penedès)

La tercera generación de la familia Rabetllat i Vidal lidera este proyecto nacido con la adquisición de una finca de viñedo de 35 Ha. en una de las zonas de más calidad de la DO Penedès. En la imponente masía del siglo XVIII que preside la finca se elabora una amplia gama de vinos y cavas que Finca Ca N'Estella trata con sumo cuidado y ánimo de superación. Sensatez y constancia han sido la filosofía de esta bodega familiar y la clave de los frutos obtenidos, en forma de reconocimiento internacional y sólido posicionamiento en el mercado tanto de los vinos Clot dels Oms como de los cavas Rabetllat i Vidal.

+ Finca Ca N’Estella:

www.fincacanestella.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios