www.restauranthotelbar.com

Descubriendo Petra a través de sus rutas

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Varias rutas animan al visitante a descubrir a pie la ciudad nabatea

Descubriendo Petra a través de sus rutas

Madrid, 2014.- Entre caravanas de camellos, en un maravilloso paisaje desértico, confinada en el corazón de montañas de arenisca roja se encuentra la ciudad, durante siglos olvidada, de Petra. El que fue el centro de la población nabatea es actualmente una de las joyas de Jordania y el error más común es pensar que la Fachada del Tesoro es el punto final de un recorrido impresionante.

La ciudad de Petra es un complejo arqueológico que supera los 900 km2 y que alberga más de 800 monumentos. Os recomendamos tomar unos días y descubrir la ciudad a través de sus muchas rutas. ¡Aquí van unas sugerencias!

Ruta Petra by night: en la densa oscuridad de la noche, salpicada por estrellas, un sendero iluminado por 2.000 velas guía al caminante por el estrecho Siq, cuyas paredes, iluminadas por la tenue luz de la luna, le hacen experimentar una sensación única, llena de paz, que no podrá expresar con palabras. Un sentimiento que aumenta considerablemente al llegar al final del desfiladero, topándose con el enorme e impresionante Tesoro, únicamente iluminado por la luna y las velas y delante del cual se sentarán y degustarán un rico té acompañado de la sensacional música beduina. ¡Querrás quedarte allí por siempre!

rutas Petra jordania

Ruta de las Tumbas Reales: esta ruta no necesita de la ayuda de un guía local. Comienza después del teatro y finaliza en Al Khubtha. Su duración aproximada es de 3 horas, siendo bastante fácil recorrerlo. Entre los hallazgos que el turista descubrirá destacan las tumbas de la Urna, la Seda, Corinto y del Palacio. Pasadas éstas, el visitante se encontrará con el Ninfeo, la Iglesia Bizantina y el Templo del León Alado.

Ruta Al-Deir: ubicado en lo alto de una montaña, y tras ascender por una escalinata de aproximadamente 800 escalones, encontramos otra de las maravillas de Petra: el Monasterio (Al-Deir). La escalera, que se puede subir tanto a pie como a burro, nos adentra en la Petra más natural, rodeada de montañas. Un largo camino que nos permite alejarnos del mundo y maravillarnos con la naturaleza que conforma esta antigua ciudad. Un camino que muchos deciden subir con cierta reticencia pero que, al llegar al final, quedan cautivados al ver la inmensidad y belleza del Monasterio. Es imprescindible, una vez arriba, acercarse a uno de los tres miradores donde hay unas vistas espectaculares al paisaje lunar de Wadi Araba.

Ruta Al-Madras: esta ruta dura aproximadamente una hora y tiene una dificultad media. Es un sendero corto que ofrece unas hermosas vistas a la salida del Siq y que en su momento tuvo un gran tránsito comercial. De ello dan fe los múltiples caminos que se abren a su paso.

Ruta Al-Khubtha: esta ruta comienza en una de las mayores fachadas de Petra, en la Tumba del Palacio, en la zona de las tumbas reales. El trayecto de ida y vuelta dura una hora y media y las vistas que proporciona de la Fachada del Tesoro son tan espectaculares como inusuales.

Ruta de Umm Al Biyara: la orografía de este camino es dura y tarda en recorrerse aproximadamente cuatro horas, pero el resultado merece la pena. El recorrido comienza en el Ninfeo y entre los monumentos que adornan su recorrido se encuentran el Templo Mayor y la columna del Faraón para posteriormente tomar la escalera de Umm Al Biyara y terminar en la cima de Umm Al Biyara. Se trata de una de las rutas que precisa de la compañía de un guía.

Hay una docena de senderos para disfrutar de Petra, ¿a qué esperas para encontrar el tuyo?

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

www.sp.visitjordan.com

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/visitJO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.