www.restauranthotelbar.com

Mazacruz cima blanco 2011, mención de honor en los premios 2014

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Dehesa de Los Llanos, Albacete, 14 de marzo. Dehesa de Los Llanos ha conseguido un nuevo reconocimiento a su producción y elaboración vinícola en la VII edición de los Premios VINO Y MUJER 2014.

Mazacruz cima blanco 2011, mención de honor en los premios 2014

El trabajo de Laura Martínez, enóloga de Bodegas Dehesa de Los Llanos, ha sido distinguido con Mención de Honor en la categoría de Vinos Blancos de los Premios Vino y Mujer 2014, responsabilidad en la elaboración del vino Mazacruz Cima Blanco 2011Así, además, Mazacruz Cima Blanco 2011 ha recibido una puntuación de 80 puntos en este concurso internacional cuyo está compuesto por un jurado íntegramente femenino y es el único del mundo que valora el trabajo de la mujer en el sector vinícolaMazacruz Cima Blanco 2011 es excelente equilibrio entre la fruta de hueso y las notas cremosas que le aporta la madera y la crianza sobre lías. Un vino 100% verdejo, con volumen y muy largo. Destaca por su personalidad y complejidad

Dehesa de Los Llanos, Albacete, 14 de marzo. Dehesa de Los Llanos ha conseguido un nuevo reconocimiento a su producción y elaboración vinícola en la VII edición de los Premios VINO Y MUJER 2014. Este concurso destaca por ser el único en el mundo que considera la participación de la mujer en la producción y elaboración de vino y está compuesto por un jurado íntegramente femenino.

Así, en esta edición que entregó sus premios en la jornada de clausura del Salón de Gourmets, el trabajo de Laura Martínez, la enóloga de Bodegas Dehesa de Los Llanos, ha sido distinguido con una mención de honor en la categoría de Vinos Blancos por su participación y responsabilidad en la producción y elaboración del vino Mazacruz Cima Blanco 2011.

En esta ocasión, el certamen ha recibido muestras que representaban a 48 zonas vinícolas europeas, 2 australianas y 1 sudafricana, presentando una amplia variedad de vinos, con múltiples particularidades y de alta calidad, lo que hizo muy difícil la decisión de los miembros del jurado que estaba formado por un importante grupo de mujeres del mundo del vino: enólogas, sumilleres, periodistas, miembros de la Real Academia de Gastronomía, ganadoras y finalistas de la Nariz de Oro, y miembros de Organismos internacionales del Vino y comités mundiales de cata.

De este modo, el vino Mazacruz Cima Blanco 2011 de Dehesa de Los Llanos logra un nuevo reconocimiento que se une a sus 90 puntos Peñín y 4 estrellas en relación calidad/precio. Para Laura Martínez, “este nuevo galardón supone un gran reconocimiento del continuo esfuerzo por mejorar, e incrementa el prestigio de nuestros vinos Mazacruz, un claro ejemplo de la filosofía con la que trabajamos en Dehesa de Los Llanos”

Mazacruz Cima Blanco 2011 es un blanco 100% Verdejo, procedente de las 50 hectáreas de viñedo de la propia Dehesa de Los Llanos y es “el resultado de una singular elaboración donde el 50% del vino fermenta y realiza una crianza de 3 meses en barricas nuevas de roble francés, con un excelente equilibrio entre la fruta de hueso y las notas cremosas que le aporta la madera y la crianza sobre lías. Mazacruz Cima Blanco 2011 es un vino con volumen y muy largo. Destaca por su personalidad y complejidad”, explica Laura Martínez, enóloga de Bodegas Dehesa de Los Llanos. Más información en www.vinoymujer.com

BODEGAS DEHESA DE LOS LLANOS

En la finca manchega Dehesa de Los Llanos reservan sus mejores parcelas para cultivar las variedades de uva mediterránea que mejor se adaptan a las condiciones climatológicas del terreno. Esta favorable situación permite, además de la elaboración del Mazacruz Cima Blanco, la producción de otras tres etiquetas de vinos: Mazacruz Tinto, Mazacruz Blanco y Mazacruz Cima Tinto, este último junto con el Mazacruz Cima Blanco son el referente de la cumbre de la producción vinícola.

Además de estos vinos, Dehesa de Los Llanos cuenta con otros productos de la más alta calidad como resultado de las mejores materias primas obtenidas en la finca manchega. Del mismo modo que el vino, se elaboran otros productos de origen natural como aceite de oliva virgen extra, miel de lavanda o de romero, nueces, hierbas aromáticas o conservas de perdiz roja escabechada. Todos estos productos de elaboración propia se hacen mediante técnicas artesanales tradicionales y que se pueden encontrar en su tienda online www.dehesadelosllanos.es.

SOBRE DEHESA DE LOS LLANOS

La Dehesa de los Llanos es una finca integral de más de 10.000 hectáreas situada en los alrededores de Albacete donde agricultura, ganadería, bodega, quesería y artesanía alimentaria constituyen el quehacer diario de más de 80 empleados. Se producen todos los ingredientes necesarios para la alimentación de las ovejas manchegas, productoras de la leche que es el ingrediente fundamental del queso manchego artesano Dehesa de Los Llanos, cuya versión Gran Reserva se alzó como Mejor Queso del Mundo en la edición de 2012 de los World Cheese Awards. El queso es una de las patas de un negocio que produce, además de nueces, aceite o perdices; vino de la Tierra de Castilla, gracias a 50 hectáreas dedicadas a la plantación de viñedo y con la que Dehesa de los Llanos elabora Mazacruz Tinto, Mazacruz Blanco, Mazacruz Cima y Mazacruz Cima Blanco. Todos están impregnados de la filosofía de la Dehesa de ofrecer productos originales que transmitan la personalidad de la tierra que las produce y el cariño que ponen las manos que la cultivan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.