www.restauranthotelbar.com

La gastronomía vasca más exclusiva visita el parador de turismo de Alcalá: " Pintxos Experience"

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Cena maridaje en el Parador de Turismo de Alcalá de Henares. La cena degustación y maridaje tendrá lugar en el Parador de Alcalá de Henares el 4 de abril, a las 21:00 horas.

La gastronomía vasca más exclusiva visita el parador de turismo de Alcalá: ' Pintxos Experience'
Ampliar

Paradores de Turismo en colaboración con el Campeonato de Euskadi de Pintxos, amparado por el Gobierno Vasco a través de Basquetour, agencia de promoción turística de Euskadi, acerca a Madrid el mundo de las experiencias turísticas exclusivas en torno a la gastronomía y el enoturismo.

“Basque Country Pintxos Experience” reunirá a los mejores cocineros y pintxos vascos en el Parador de Alcalá de Henares, en torno a una cena gastronómica de diez pintxos que maridarán con vinos de Rioja Alavesa, el próximo 4 de abril a partir de las 21:00 horas.

euskadi pintxos maridajes 2014

Ángela Basabe y Félix Manso del bar Gaztelumendi-Antxon de Irun (Gipuzkoa), subcampeones de Euskadi y finalistas en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid; Iñigo y Koldo Kortabitarte del bar Kobika de Durango (Bizkaia), también finalistas en Valladolid; Rubén González del Bar-Hotel La Casa del Patrón de Murgía (Araba) e Iván Siles del bar Gure Toki de Bilbao (Bizkaia), todos ellos también premiados en distintos certámenes, compartirán protagonismo en el esta cita con el Jefe de Cocina del Parador de Alcalá de Henares, Julián Martín.

El menú para la cena estará compuesto por diez pintxos emplatados, que maridarán con vinos de diferentes bodegas de Rioja Alavesa, en una experiencia gastronómica exclusiva, que tendrá precio de 45 euros, IVA incluido.

* Gin tónic de cuchara de Ángela Basabe y Félix Manso.

* Capuccino de hongos de Rubén González, Migas del pastor, huevo de codorniz, chorizo, morcilla, pimiento y uva de Julián Martín.

* Bombón de foie relleno de queso de cabra, obulato, polvo de oro, manzana deshidratada y coco de Ángela Basabe y Félix Manso.

* Tosta de pan de cristal con anguila ahumada de Iván Siles.

* Wonton de centollo sobre su propia sopa de Koldo e Iñigo Kortabitarte.

* Milhojas de berenjena, foie fresco y compota de manzana agridulce de cava de Koldo e Iñigo Kortabitarte.

* Mini burger de cordero lechal con mostazas y agridulce de Rubén González,.

* Mollete frito de rabo de toro y verduras al wok de Iván Siles.

* Y como postre Costrada alcalaína, tartar de fresón y sorbete de yuzu Hojaldre de mantequilla, crema pastelera, merengue y almendras del jefe de cocina del Parador de Alcalá, Julián Martín.

885080646_2052009124553

El Campeonato de Euskadi de Pintxos se celebra anualmente en Hondarribia y reúne a los mejores cocineros vascos de la especialidad, en un certamen que se desarrolla en formato showcooking (más información www.campeonatodepintxos.com)

Paradores propone una nueva alternativa para disfrutar de nuestros viajes, a la vez que pone en valor la oferta gastronómica de los destinos donde se encuentran sus establecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios