www.restauranthotelbar.com

El Silken Gran Hotel Domine Bilbao, reabre Doma

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Desde que el pasado 10 de febrero reabriera el restaurante Doma de Martín Berasategui y Moisés Leránoz con su nueva imagen, muchos son los días en que ha colgado el cartel de 'completo',

El Silken Gran Hotel Domine Bilbao, reabre Doma

Diseño y vanguardia frente al museo Guggenheim

El Silken Gran Hotel Domine Bilbao, es el único 5 estrellas situado frente al Museo Guggenheim y uno de los dos buque insignia de Hoteles Silken junto con el Silken Puerta América Madrid.

El Hotel expresa un concepto contemporáneo, que evita la ostentación e invita al disfrute. El proyecto se contagia de la actividad del museo y ofrece un espacio que contiene una selección de mobiliario que representa lo más emblemático del diseño del siglo XX.

La reapertura del Doma, todo un éxito


Teniendo que dejar clientes en la lista de espera. Este éxito se debe a los nuevos menús "Tradición", de 45 euros y "Sabor", de 65, que han calado entre el público bilbaíno e incitan a almorzar o cenar disfrutando de las mejores vistas de la ciudad. Hasta el momento las críticas hacia los platos y el servicio son excelentes y la nueva imagen, más fresca y dinámica, ha favorecido un uso del restaurante más diario y menos formal.

Angel diaz director del silken de bilbao

El protagonista
Ángel Díaz - Director de Alojamiento



Ángel Díaz, Director de Alojamiento del Silken Gran Hotel Domine Bilbao, es una de las personas encargadas de coordinar a nuestro equipo para que se cumplan los estándares de servicio, los que nos ayudan a satisfacer las expectativas de nuestros clientes más exigentes. Bajo su supervisión, todos los miembros del equipo se esfuerzan por ponerse en el lugar de cada huésped y adelantarse a sus deseos.

hotel silken Bilbao
• En Bilbao cada vez hay más turistas de ocio, cada uno con sus gustos particulares, y más aún en un hotel con una trayectoria como la del Domine. ¿Es fácil cumplir con todos los requisitos que se exigen? Cumplir con las necesidades y expectativas que ofrecemos a los clientes es el trabajo fácil, o al menos eso es lo que esperan. El verdadero trabajo consiste en adelantarse a sus deseos, por ello, procuramos estudiar sus gustos y/o necesidades, las nuevas tendencias en confort y tecnología, intentando así superar esas expectativas con las que han llegado. Ése es nuestro gran objetivo.

• ¿Qué es lo que más suelen reclamar los clientes del Gran Hotel Domine?

La grandiosidad del Guggenheim lo convierte en el punto de mira. Las habitaciones y la Terraza con vistas al museo son sin duda el principal reclamo. Otra cosa es la experiencia final, que para nuestra satisfacción, lo mejor valorado es el servicio recibido, por la atención, amabilidad y profesionalidad del equipo humano.

¿Cuál es tu secreto para seguir manteniendo la ilusión por agradar al cliente después de tantos años trabajando de cara al público?

Llevo 20 años en esta profesión y mis primeros mentores me enseñaron una buena herramienta, la empatía, con eso se obtienen muy buenos resultados y consigues tu propia satisfacción. En mi caso, haber trabajado en alguna de las grandes cadenas internacionales me ha servido de base para gestionar muchos servicios. Hoteles urbanos o vacacionales de 500 habitaciones, el Royal Service, operar cada día con 10 tripulaciones de transoceánicos y un fuerte mercado MICE (con grupos de más de 600 clientes), te dejan muchas ideas para trabajar. Aprovechar ese "Know how" en el Domine está siendo una gozada. Si hablamos de secreto, diría que el mío es la vocación, a mí me encanta lo que hago, y eso ya es más difícil de aprender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios